APP > Adelgazar > Autoayuda > Obsesivo compulsivo con la comida, 5 señales de alerta

Obsesivo compulsivo con la comida, 5 señales de alerta

Cómo saber si comes compulsivamente

Si tienes sobrepeso y crees ser un obsesivo compulsivo con la comida, hay indicadores que pueden ayudar a saber si comes o no compulsivamente. ¿Cómo? A través de 5 señales de alerta. La ansiedad es una de las características que presentan las personas que sufren de obesidad. Esta ansiedad puede originar un trastorno obsesivo compulsivo con la comida.

Una de las cuestiones que puedes preguntarte es cómo saber si comes o no compulsivamente. Para contestar esta consulta se pueden tener en cuenta ciertas señales de alerta.

5 señales de alerta

  • No sentir hambre durante la mañana y no comer nada o muy poco hasta el almuerzo o tarde.
  • Comer demasiado durante la tarde y sentir hambre al atardecer.
  • Sentir la necesidad de comer antes de ir a dormir.
  • Despertarse al menos una vez con ganas de comer y sentir la necesidad imperiosa de hacerlo.
  • Sentirse deprimido o estresado.

Es importante tener presente que las personas obsesivas compulsivas con la comida no siempre presentan todos los síntomas. Pero aún presentando una o más de estas señales es conveniente anotar en un registro de 24 hs, todos los alimentos que has consumido en el día, incluido las cantidades y los horarios.

Una vez hecho este registro es conveniente llevarlo a un médico o nutricionista para detectar los hábitos alimenticios incorrectos y establecer las medidas necesarias para combatir la ansiedad, la tensión y el estrés que ocasionan una obsesión compulsiva con la comida.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 6)
Loading ... Loading ...



13 Comentarios en “Obsesivo compulsivo con la comida, 5 señales de alerta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-17 06:03:24

Me preocupa que al encontrarme bajo situaciones estresantes me estoy descargando comiendo sobre todo harinas, pan, galletas, tostadas, café. Es un espanto lo inflamada que estoy de estómago e instestinos. ademas he creado una gastritis y siento mal gusto por la mañana debido a los edulcorantes. Quiero tranquilizarme .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-12-17 18:37:39

HOLA A TODO@
ESTO DE LAS 5 SEÑALES DE ALERTA SON MUY BUENAS ME AYUDARAN MUCHO.
GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2010-12-31 03:04:12

ago mucho ejercicio pero meda mucha hambre y lo peor qnopuedo dejar los postres padesco d colitis yseqlas harinas me asen mal peroomo le ago paraq noseme antojen y coma mas nutritivo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-08-04 21:41:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2012-07-21 04:24:21

Yo estaba asi asta qe deje de comer y cada ves qe tengo atragones lo vomito y ya & asta ahora baje 6kilos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-07-24 04:08:08

Nancy: es muy peligroso lo que haces, mejor consultalo con un médico porque el inducir el vómito trae muchas consecuencias indeseables como enfermedades gástricas por la acción del ácido del estómago que al volver a subir junto con los alimentos quema todo el aparato digestivo. También te puede provocar una hernia de hiato que es muy molesta y dolorosa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-08-22 10:25:48

Me acabo de dar cuenta que soy una comedora compulsiva! no se como puedo superar esto! necesito ayudaa :( estoy muy deprimida

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-08-23 04:22:38

Mariela: Yo sé como te sentís pero con eso no se gana nada y para colmo terminas teniendote látima. No, no y no : si podés ir a un dietista hacelo y si no al menos convencete de que podés hacer algo mejor que lamentarte: estás viva y sana si seguimos comiendo nos enfermamos . quita las harinas blancas de tu comida, también las gaseosas y los dulces y camina todos los días 30 a 40 minutos. Bebe bastante agua y cuando estés mal llama a tu mejor amiga para que te ayude a salir a caminar, andar en bici o corre lo que sea con tal de no atacar la heladera.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-08-23 04:24:31

Nunca deberías insultarte de ese modo : no eres cerda cebosa eres una mujer con un problema de salud y mereces respeto ante todos y sobre todo quererte a ti misma

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-09-17 16:39:17

tengo mucha pena y rabia conmigo misma … cada vez que me pongo a dieta y lo sabe todo el mundo, yo pienso que engaño al resto, pero finalmente soy yo la que se autoengaña, no puedo seguir un regimen al pie de la letra porque cuando me siento en prohibicion de ciertos alimentos, no hago otra cosa que comerlos escondida. Me siento una basura, un animal por todo esto, porque no hay cosa mas triste que engañarse a uno misma, lo peor de todo no bajo nada de peso y necesito bajar 10 kilos :-( (((( tengo mucha pena ….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-17 16:39:33

tengo mucha pena y rabia conmigo misma … cada vez que me pongo a dieta y lo sabe todo el mundo, yo pienso que engaño al resto, pero finalmente soy yo la que se autoengaña, no puedo seguir un regimen al pie de la letra porque cuando me siento en prohibicion de ciertos alimentos, no hago otra cosa que comerlos escondida. Me siento una basura, un animal por todo esto, porque no hay cosa mas triste que engañarse a uno misma, lo peor de todo no bajo nada de peso y necesito bajar 10 kilos :-( (((( tengo mucha pena y verguenza !!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-10-07 07:26:59

Pues mido 1.59 y peso pesaba 169 libras ahora peso 162 libras ago mucho ejercicio camino asta 2 horas no me gusta el pan. Ni dulces aveses como por mucho 3 tortillas de maiz se que estoy gordita llevo. 8 en el gys todos los dias boy pero me es muy difisil sudar siento que por eso no e podido bajar tomo bastante agua pero puedo aguantar todo un dia sin ir al bano a orinar mmmm como puedo aserle pa poder sudar y creo asi bajaria. Mas rapido de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-06-23 02:05:42

Yo tambien estoy gorda y me da coraje conmigo misma cada ves k me miro en un espejo y me miro gordisima si me pudieran ayudar se los agradeseria

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



De acuerdo a tu IMC ¿en que zona te encuentras?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!