¿Engorda lo mismo 100 calorías de azucar que 100 calorías de frutos secos?

Los frutos secos, mucho menos perjudiciales de lo que creías para tu dieta

Muchas veces se emprenden cruzadas en contra de los frutos secos, pero los estudios e investigaciones no hacen más que demostrar que no son tan engordantes como parece y que, además, aportan nutrientes que son realmente muy benéficos para el organismo. Por eso mismo, no te pierdas esta nota, donde podrás por qué 100 calorías de frutos secos no son lo mismo que 100 calorías de azúcar.


640px-Nueces_y_cascanueces

Durante un largo tiempo los frutos secos estuvieron considerados como un material tabú dentro de una dieta, sobre todo por su contenido de calorías y también por sus grasas. Es cierto, tiene ambos componentes presentes. Pero, comparando por ejemplo con el azúcar, 100 calorías de frutos secos no serían lo mismo que comer 100 calorías de azúcar. Y si sigues leyendo la nota descubrirás por qué.

Al igual que está sucediendo con el aguacate, otro fruto calórico pero que aporta interesantes cuestiones para la dieta, los frutos secos están empezando a ser vistos de una forma muy diferente. Y es que es la misma ciencia la que se está encargando de demostrar que estas delicias naturales engordan muchísimo menos de lo que la creencia popular y los lugares comunes suelen dictar.

Uno de los entusiastas del apoyo científico que tienen los frutos secos para ayudarte a adelgazar es Luis Jiménez, autor del libro “Lo que la ciencia dice para adelgazar, quien los recomienda en dicha publicación y también lo reafirma en su blog, recopilando muchas investigaciones que hablan a favor del consumo de esta clase de alimentos naturales, siempre con fundamento en la ciencia.

Son muchas realmente las investigaciones que hay sobre el tema. Pero bastan algunos ejemplos, como el de ese un estudio inglés que siguió a 10 mil personas durante 6 años y descubrió que quienes comían frutos secos más de dos veces por semana demostraban tener menos obesidad. O esa investigación norteamericana, que determinó, dentro de un grupo de 50 mil mujeres, que aquellas que comían estos alimentos también sufrieron un menor sobrepeso. Y así, los casos se continúan contando, siempre mostrando evidencias favorables.

Los mejores frutos secos que puedes incorporar en la dieta son el pistacho, las almendras y las nueces. Aunque, un buen mix de frutos secos, siempre y cuando no tengan sal ni azúcar agregada, son una excelente alternativa para poder gozar de lo más variado de sus propiedades. Lo que sí, los cacahuates o maníes no son quizás de los más indicados.

640px-Nueces_y_cascanueces

Y además de ayudarte a adelgazar, no solamente vas a estar incorporando energías y grasas saludables, sino que ayudarás también a subir tu colesterol HDL (el bueno), te ofrecerán fibra y también proteínas, muchos minerales tales como potasio, magnesio o calcio, además de vitaminas de toda clase y color. Por ende, los frutos secos son un alimento completo por donde se lo mire y puedes tomar una porción al día sin ningún tipo de problemas.

En conclusión, ¿engordan lo mismo 100 calorías de azúcar que 100 calorías de frutos secos? La respuesta es, claramente, no. Mientras tomar un buen mix de frutos te aportará energía, ácidos grasos de calidad, fibra, proteínas y muchos micronutrientes, el azúcar blanco refinado tan sólo te dará calorías vacías que rápidamente se quedarán en tu organismo si no la quemas de forma rápida. Así que, la próxima, más vale evitar ese dulce que un puñado de almendras.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.