¿Engorda realmente el aguacate?

Aquellos amantes del aguacate pueden sentirse de parabienes leyendo esta nota, pues la ciencia va encaminada a dictaminar que este fruto, siempre catalogado como graso y calórico, no sería malo en la dieta para perder peso. ¿Cómo es esto? Lee la nota y entérate de más al respecto.


aguacate

El aguacate, palta o avocado es uno de los frutos más sabrosos que existen. Pero siempre hay trabas que impiden incorporarlo a la dieta para perder peso. ¿Por qué? Porque es muy calórico y porque tiene un alto porcentaje de grasas. De hecho, los lípidos son la parte más importante de su composición. Todos estos detalles lo transformarían en un elemento sumamente prohibido en una dieta. Pero… ¿es tan así?

Según una investigación realizada en los Estados Unidos y comandada por Victor Fulgoni, el aguacate no sería en absoluto una mala adición a tu dieta para perder peso. En este estudio se realizó un seguimiento exhaustivo de los tipos alimentarios de más de 17 mil personas, de los cuales unos 350 eran consumidores habituales de este fruto. Y los resultados fueron geniales.

Es que se determinó que aquellos que comían regularmente aguacate no sólo tomaban mucho de este vegetal: eran proclives a consumir muchas frutas y verduras en general. Mostraron un nivel de colesterol HDL (bueno) más elevado, menos cintura y menos peso que quienes no lo consumían. Por otra parte, también redujeron hasta en un 50 por ciento las posibilidades de sufrir el tan temido síndrome metabólico.

Hasta ahora, el aguacate había sido señalado como un gran elemento para incorporar fibras, ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas y otros nutrientes. Pero no se había llegado a la conclusión de que es favorable para la dieta. Por eso mismo, los partícipes del estudio lo recomendaron enfáticamente. Otro de los que apoya el consumo de aguacate en la dieta, basándose justamente en esta investigación, es Luis Jiménez, el autor del libro “Lo que la ciencia dice para adelgazar”, quien avala el consumo de este rico vegetal.

aguacate¿Cómo emplear el aguacate para perder peso?

Afortunadamente, hay muchísimas maneras de hacerlo. Lo mejor es tomarlo siempre frío, porque caliente su sabor no suele ser tan provechoso como de otras formas. Es muy habitual comerlo en ensaladas de toda clase, prepara un rico guacamole o simplemente tener en cuenta la receta que más prefieras, siempre tratando de combinarlo con muchos vegetales y otros elementos que sean proclives para tu dieta. Desde ya, si lo mezclas de mala forma con elementos calóricos, no vas a obtener buenos resultados. Pero si te animas, hasta cremas heladas puedes llegar a preparar con él.

El aguacate no deja de ser un caso particular, pues su grasa y sus calorías indicarían que es malo para la dieta. Pero, de momento, la ciencia parece decir lo contrario. ¡A consumir un poco de este delicioso y saludable fruto entonces!


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+