¿Los frutos secos engordan?

¿Los frutos secos pueden engordar?

Los frutos secos son alimentos que han tomado popularidad en los últimos años. Esto se debe a los principios activos que contienen, y que brindan diferentes propiedades medicinales y nutricionales al organismo. Incluso, los frutos secos se incluyen dentro de una dieta para adelgazar. Por esta razón, surgen diversas inquietudes que merecen ser contestadas, como por ejemplo: ¿los frutos secos engordan?, ¿pueden ser consumidos para perder peso? Todas las respuestas a estos interrogantes las encontrarás en esta nota.


frutos secos

Existen diferentes tipos de frutos secos, ya sean almendras, castañas, nueces, avellanas, maní y anacardos entre otros. Si bien todos ellos son diferentes, comparten propiedades nutricionales comunes. En general, los frutos secos contienen un alto contenido en calorías, en promedio alrededor 600 calorías/100 gr. de fruto secos.

El contenido calórico es alto, pero está contrarrestado por los nutrientes que posee y que reducen el efecto calórico que aporta. La fibra que contienen los frutos secos es alta, alrededor de 9 gr., pero esta fibra evita que ciertas grasas y azúcares pasen a la sangre y se conviertan en tejido graso.

Además, los antioxidantes que contienen (vitamina C, vitamina E, complejo de vitamina B, zinc, selenio, magnesio, manganeso, entre otros.) facilitan la combustión de las grasas, y evitan la acción de los radicales libres sobre las diferentes células del cuerpo.

Por otro lado, el índice de saciedad de los frutos secos es importante, alrededor de 180 (el índice de saciedad es de 0 a 250)

Teniendo en cuenta esta información y estas propiedades, la respuesta a sí los frutos secos engordan es “no”, siempre y cuando respetes la ración que te indique el médico o nutricionista. Esta porción es de alrededor de 25 gr, es decir 150 calorías.

Es importante recordar que, a la hora de adelgazar no sólo debes elegir los alimentos con bajo contenido calórico, sino también aquellos que contienen componentes orgánicos beneficiosos para la salud, como por ejemplo los frutos secos, los cuales, además de todos los nutrientes que te mencione, contienen ácidos grasos insaturados, excelentes grasas para cuidar el corazón.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.