Cómo sacar provecho de los frutos secos dentro de la dieta

Almendras, nueces y más

Existen algunos mitos alrededor de los frutos secos y su consumo en la dieta. En ocasiones se piensa que las almendras, las nueces y demás no pueden ser consumidos por su alto valor calórico, pero no es así. Su valor nutricional es tan importante que puedes sacar provecho de ello para ayudarte a adelgazar.


almendras

En los últimos tiempos, los frutos secos han tomado notoriedad gracias a sus propiedades nutricionales y terapeúticas. Por ello, si quieres agregarlas a tu dieta quizás te preguntes si engordan o cuántas calorías aportan.

Pues bien, no sólo estas cuestiones deben importarte a la hora de perder peso, también debes tener en cuenta otros aspectos para que el peso que pierdes no afecte tu salud, como por ejemplo su aporte en nutrientes.

Si quieres sacar provecho de los frutos secos dentro de la dieta, no te pierdas saber cuánto comer y cómo hacerlo.

¿Cuántos frutos secos puede comer por día?

La porción sugerida por día es un puñado de almendras, nueces, piñones, maní sin sal, castañas, avellanas, etc.

¿Cómo sacar provecho de los frutos secos dentro de la dieta?

  • Molidos. Los frutos secos son ricos en fibra, con lo cual si no estás acostumbrado a consumir fibra es importante que muelas los frutos secos. De esta forma la estructura del fruto seco se rompe, siendo más fácil de digerir y evitar posible hinchazón y formación de gases (dos complicaciones que puede ocasionar la fibra). Para molerlas puedes utilizar un mortero o una procesadora. Una vez que los has molido, agrega a yogures, leche, batidos, ensaladas, sopas o mezcla con pan rallado o salvado de avena para empanar carnes o verduras.
  • Enteros. Si estás acostumbrado a consumir fibra, puedes consumirlos enteros como colación. Son excelentes para consumir entre comidas, ya que son alimentos saciantes, depurantes y además son sabrosos. Recuerda no superar la porción diaria. También puedes incluirlos enteros en preparaciones dulces o saladas, como ensaladas, budines, salsas, sopas, pastas, con ensaladas de frutas o helados light.

almendras

Estas son algunas formas que puedes utilizar para incluir frutos secos a tu dieta, solo debes tener en cuenta no sobrepasar la porción de un puñado diario. De esta forma, tendrás controlada la cantidad de calorías que consumes pero sumando muchos beneficios nutricionales y terapeúticas que pueden, incluso ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares u otras complicaciones propias de la obesidad.

Los frutos secos aportan fibra, ácidos omega 3, vitaminas y minerales muy beneficiosos para la salud. Por ello, ¡No te pierdas la oportunidad de aprovechar los beneficios nutricionales de los frutos secos dentro de la dieta para adelgazar!




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.