Relleno de carne picada light para la dieta

Una buena idea baja en calorías para preparar con carne molida

¿Te gusta la carne picada o molida pero crees que no es apta para tu dieta? ¿Estás seguro? Pues entonces tendrás que repasar tus conceptos hacia ella en esta deliciosa receta, que es un relleno perfecto para vegetales o lo que se te ocurra. Ah, y completamente bajo en calorías, por supuesto.


carne picada

La carne molida o picada es una de las maneras más habituales de consumir carne. El tema es las recetas que se suelen preparar con ella, quizás no sean del todo aptas para dietas. Ya de por sí, la carne molida suele venir con bastante grasa y se la somete a frituras y otras preparaciones que lejos están del espíritu de este blog. Pero siempre sabemos adaptar las cosas para que no tengas problemas y la puedas consumir de todas formas.

En este caso, te puedes valer de un relleno de carne picada light, perfecto para tu dieta, que te servirá para un pastel, para empanadillas, para rellenar un calabacín, una calabaza o un pimiento. Es muy sencillo de preparar y no tendría que afectar tu dieta en absoluto. Sigue los pasos y empléalo posteriormente como más te guste.

¿Cómo hacer carne picada light para rellenos?

Ingredientes

  • 100 gramos de carne picada de ternera lo más magra posible
  • Una cebolla
  • Un trozo de cebolleta
  • Medio pimiento rojo
  • Un puñado de aceitunas
  • Spray vegetal
  • Un toque de salsa de soya y un toque de zumo de limón
  • Sal, pimienta, perejil picado, pimentón, una pizca de comino y orégano

Preparación

Pon a sudar en una cacerola o sartén de fondo grueso la cebolla picada, la cebolleta y también el pimiento, cortados en finos cubos, con un toque de sal para que comiencen a alfojarse. Añade posteriormente la carne molida, condimenta con sal, pimienta, perejil, orégano, pimentón y una pizca de comino. Deja que el relleno se cocine a fuego medio hasta que todos los vegetales estén a punto y la carne cocida. Sobre el final, «levanta» la preparación con un chorro de salsa de soya y termina con un toque de zumo de limón. Rectifica de condimentos si fuera necesario y deja enfriar antes de usar. ¡Ah! Y no olvides poner algunas aceitunas picadas.

Información nutricional

100 gramos de carne de ternera magra, de un solomillo, por ejemplo, te aportará unas 120 calorías unos 3 gramos de grasa. Una cebolla son 50 calorías más. Si le sumas un pimiento (40) y algunas aceitunas (50), tienes un total de 260 calorías, aproximadamente. Esta cantidad de relleno alcanza para una sola persona.

 

carne molida

Opciones para reemplazar la carne de ternera en esta receta

Simple, por cualquier otro corte de carne. Pollo, pavo, pescado, cerdo… Cualquiera viene bien, siempre que se respete la consigna básica de esta preparación: los cortes deben ser bien magros y no deben cocinarse de una manera poco adecuada. Si no comes carne, puedes optar por reemplazar por alguna legumbre triturada o, cómo no, por la genial soja texturizada, que se hidrata con caldo y salsa de soja y es un sustituto maravilloso (y reducido en calorías) de la carne picada.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+