Salsa light de carne

Salsa de carne baja en calorías

La salsa de carne, también conocida como salsa bolognesa, es una genial alternativa para comer pastas, pero también para rellenar vegetales y muchas otras cosas más. Si bien la preparación original suele ser más calórica, esta versión puede llegar a ser perfecta para todos aquellos que se encuentran a dieta: se cocina en crudo, sin sofreír en aceite los ingredientes y se emplea carne bien magra, además de vegetales de toda clase. No dudes en probar esta opción light.


salsa de carne 300x225

Ingredientes:

  • 100 gramos de carne molida bien magra
  • Tres tomates grandes
  • Una cebolla
  • Una cebolleta
  • Un pimiento
  • Una zanahoria
  • Sal, pimienta y hierbas

Preparación:

Pela los tomates y pícalos bien. Pica también finamente la cebolla, la cebolleta y el pimiento; corta en cubos la zanahoria. En una cacerola, coloca todos los ingredientes, a los cuales añadirás la carne molida, así en crudo. Condimenta con sal y pimienta, además de añadir algunas hierbas como tomillo, orégano fresco y una hoja de laurel; también pimentón y algún picante pueden sentarle bien, eso va en gusto. Añade una taza de agua o caldo de verduras light, deja que rompa el hervor y baja el fuego. Cocina durante dos horas. Agrega más líquido si fuera necesario (probablemente lo sea).

Transcurrido ese tiempo, la salsa estará lista para ser usada con lo que tu desees: un plato de pastas, arroz, rellenar un calabacín o lo que se te ocurra. Al ser una salsa que demanda tanto tiempo de preparación, puedes hacer una buena cantidad y luego congelarla para usarla cuando te apetezca. Verás que es deliciosa y, con esta receta, te quedará súper liviana.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+