Jarabe de sirope de agave para adelgazar

Jarabe de sirope de agave para perder peso

En una dieta para adelgazar, uno de los alimentos que necesitas reemplazar es el azúcar blanca. Este alimento posee calorías vacías, es decir sólo aporta energía y ningún otro nutriente. Por ello, es esencial utilizar otros endulzantes en lugar del azúcar. Además de los conocidos edulcorantes tanto artificiales como naturales, también puedes contar con otras alternativas naturales para perder peso, como el sirope de agave. Este jarabe es un zumo con sabor a dulce, que se extrae de la planta conocida bajo el mismo nombre Agave.


Sirope de agave

¿Qué es el sirope de agave?

¿Te preguntas qué es el sirope? Pues bien, el jarabe de agave o néctar de agave se encuentra entre los edulcorantes naturales que se pueden emplear en una dieta para adelgazar. Incluso el sirope de agave y la diabetes, serían compatibles, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Por otra parte, de la planta de agave, también se obtiene la inulina de agave, una fibra soluble que constituye un excelente suplemento con muy buenas propiedades para la salud, en especial si estás a dieta para adelgazar, ya que combate el estreñimiento y es saciante.

¿Es bueno el sirope de agave?

En cualquier caso, cuando estás a dieta, el sirope de agave puede ser un reemplazo ideal del azúcar por diferentes razones. ¿Te preguntas por qué el jarabe de sirope de agave puede ser útil para perder peso? Pues bien, entre otras cosas por lo siguiente:

  • Tiene un bajo índice glucémico. Si bien el sirope de agave posee la mismas calorías que el azúcar, su Índice Glucémico (IG) es bajo. Por lo tanto, la absorción de glucosa es más lenta, y esta no se acumula en el tejido adiposo.
  • Endulza el doble que el azúcar. Por otro lado, el sirope de agave tiene el doble de poder edulcorante que el azúcar. Por ello, se necesita la mitad de jarabe de agave para obtener el mismo sabor dulce.
  • Tiene efectos antioxidantes. Asimismo, diferentes investigaciones sugieren que el jarabe de sirope de arce contiene sustancias antioxidantes, que mejoran la actividad celular y la utilización de ácidos grasos para la obtención de energía.

Por todas estas razones, si utilizas el jarabe de sirope de agave, no sólo podrás reducir de peso, sino también podrás prevenir otras enfermedades metabólicas como por ejemplo hipertrigliceridemia y diabetes.

¿Conocías el jarabe de sirope de agave?, ¿cuál es tu opinión acerca de este endulzante natural?. Déjanos tus comentarios.

¿Cómo tomar el sirope de agave?

Por último, para aprovechar los beneficios del sirope de ágave, necesitas saber cómo consumirlo. A continuación, te presento algunas alternativas.

  • Condimenta una ensalada de calabaza. Prepara esta deliciosa ensalada de calabaza y semillas y emplea el sirope de ágave para aderezarla. ¡Queda riquísima!
  • Sustituye el azúcar. Por otra parte, puedes sustituir el azúcar que empleas para endulzar por sirope de ágave, obteniendo de tal modo, todas sus valiosas propiedades.
  • Prepara un agua detox. También puedes emplear el sirope de ágave para elaborar un agua detox que te ayudará a limpiar tu organismo y de tal modo, adelgazar.

 

¿Para qué te sirve el sirope de ágave?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



17 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-08-05 20:57:33

Gracias por la explicación

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-08-05 20:56:20

Es muy bueno y gracias por la explicación a cerca de la dieta muy agradecida ya que hace unos días he comenzado a utilizarla

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-07 02:03:37

Es impresionante el jarabe de agave. pero he oido si no es procesado correctamente en el momento de su producción podría ser dañino. 1)podrían por favor orientarme para poder comprar el apropiado y no uno que este mal procesado.. ¿que detalles debo
tener en cuenta al comprar agave?
2)Otra cosa, ustedes dicen que adelgaza. ¿Y que tal aquellos como yo, que son personas delgados y no estan interesados en adelgazar? que recomiendan?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-01 18:13:36

hola tengo la planta como lo preparo_ gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-11 01:05:05

Hola!! alguien me puede decir donde conseguir agave en argentina o uruguay, graciasss

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-20 23:10:14

necesito saber donde consigo syrup o miel da agave …

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-20 23:08:48

buenas tardes..
como puedo contactarme con los proveedores o vendedores de jarabe de agave en viña del mar chile???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-28 01:11:54

en cualquier herbolario,pregunta por el sirope de ágave y te lo darán

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-28 01:10:35

pilar lle lo q he puesto yo porfa

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-28 01:03:17

hola,he leido un comentario de q el sirope de ágave no es tan sano como la gente se piensa,y yo lo consumo mucho porq realmente me gusta!!,me podrian explicar por favor,porq en google cuando yo pongo “sirope de agave” creo q es el tercero o el cuarto enunciado dice q el sirope de agave no es tan sano??? muchas gracias y espero la respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-04-16 04:35:01

Hola a todos:

El Jarabe de sirope de agave se puede conseguir en tiendas especializadas en productos naturales.

Si bien es posible encontrarlo en algún mercado, la realidad es que por tratarse de un producto orgánico se lo puede comprar en tiendas naturistas.

El sirope puede obtenerse a partir de diferentes plantas que poseen propiedades medicinales y propiedades endulzantes, mejores que el azúcar común. Por ello, si en tu país de origen no encuentras sirope de agave, quizás puedas reemplazarlo por sirope de arce o sirope de savia.

Espero haberlos ayudado.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-04-05 22:49:56

Muy interesante, el agave es natural de varios paises, aquí en México lo usan para el tequila y mezcal y pulque también. Creo que el sirope o miel de arce que es originario de Canadá y E.U. debe tener propiedades similares. Gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-04 15:35:28

Me gustaría probar el producto,pero es primera vez que oigo hablar de el….Dónde lo puedo conseguir? Gracias anticipado por el dato.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-04 13:33:00

donde puedo comprar el jarabe de sirope de agave para adelgazar en Argentina espero contestacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-04 13:06:14

no lo conocia, y me gustaria saber donde se puede conseguir en la republica dominicana

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

2015-03-30 04:48:28

como lo consigo en swanto domingo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-04-04 05:26:32

donde se consique este producto,y a que v alor se comercializa?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.