Videos de ejercicios para bajar la panza

Ejercicios abdominales al aire libre

Disfrutar de un día al aire libre, no significa dejar de lado el plan de ejercicios, que habitualmente haces en el gimnasio o en tu casa. Si estás, por ejemplo, tendida en la playa, puedes realizar una rutina de ejercicios abdominales para bajar la panza y de esa manera, unir actividad física con jornadas placenteras al aire libre.


Ejercicios en la playa

Dos ejercicios para eliminar la barriga

  1. En posición sentada, intenta apoyarte sobre los huesos de la cadera, nosobre todo el glúteo, de manera que la espalda te quede recta y estirada; activa el abdominal llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente arriba, flexiona las rodillas, pon los pies contra el suelo y sepáralos el ancho de tus caderas.
    • Coloca las manos detrás de las rodillas, inhala y baja el tronco hacia atrás exhalando, la barbilla hacia el pecho con el tronco flexionado, mantén la posición dos o tres segundos, para luego volver a la posición inicial.
    • Ahora, cambia la posición de las manos, lleva la izquierda hacia el muslo derecho a la altura de la rodilla y coloca la mano derecha a la altura de la cadera. El ejercicio se ejecuta de la misma manera que el anterior, sólo que aquí estarás trabajando los abdominales oblicuos.
    • Repite el mismo ejercicio pero del otro lado, no olvides cambiar las manos.
  2. Cambia a posición tendida de espaldas, las rodillas flexionadas, los pies contra el suelo separados el ancho de caderas, la espalda lumbar bien apoyada contra el suelo, activa el abdominal con el ombligo como ya expliqué previamente.
    • Manos a la nuca, barbilla ligeramente flexionada hacia el pecho, toma aire y cuando subes flexionado el tronco, exhalas. Aquí el movimiento es activo, sin paradas en tensión isométrica como los anteriores.
    • La misma posición del ejercicio anterior, pero el movimiento de ejecución hazlo en dos tiempos, esto es, subes hasta la mitad del recorrido, donde haces una brevísima pausa y luego sigues hasta el final, para bajar con el mismo ritmo de dos tiempos. La respiración es la misma, cuando subes inhalas y cuando bajas exhalas.
    • Vuelve a realizar el primer ejercicio, con un recorrido de movimiento menor (subes menos) pero a una velocidad un poco más rápida.
    • Sigue el ejercicio anterior sólo que ahora le agregas una dificultad, en el momento que subes el tronco, elevas al mismo tiempo un pie estirando levemente la rodilla y sin que ésta suba con respecto a la otra pierna, alterna el movimiento de piernas.
    • Finalmente vuelves a dejar los pies contra el piso y realizas una serie de subidas cortitas para congestionar la musculatura abdominal, sin probabilidad que te lastimes la espalda.

Esta rutina de actividades la puedes realizar en forma continuada, como se ve en el video, por lo cual te aconsejo que ejecutes 10 repeticiones de cada ejercicio, y si la quieres hacer con pausas, puedes aumentar la cantidad de repeticiones. ¿Cuántas repeticiones? hasta llegar a 30, o, si no puedes alcanzar ese número de repeticiones, hasta que sientas que no puedes ejecutar el ejercicio con la técnica descripta.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Quieres otros ejercicios para bajar la panza? Consulta los siguientes:




25 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-10-05 02:26:19

hola soy nilda tengo unos diez kilos de mas que dieta puedo hacer para bajar de peso rapidamente

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 9

 
2009-09-18 03:01:40

hola queria saber que ejercicio me conbiene mas para quemar grasa de mi bariga sin que se enduresca mi bariga primero y debajo de los glutios tengo grasa acomulada que ejercicio me sirbe para esa sona muchas gracias

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 7

 
2009-07-09 19:32:07

hola estoy un poco gorda y nesecito de su ayuda q debo hacer comer antes o despues del ejercicio tengo q bañarme antes o despues del ejercicio o las 2 cosas a las vez porq los comentarios q escucho unos dicen q es bueno bañarse primero otros despues necesito de su ayuda gracias a otra cosa q es bueno para rebajar los brazos me paresco a popeye tengo mucha grasa en los brazos

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 4

 
2009-06-12 18:39:59

queria saber que ejercicios fisico tengo hacer ya que quiero bajar 15 kilos que tengo de mas,y no se mucho que ejercicios me venefician para quemar mas calorias, ya que la actividad que hago la hao en mi casa

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 6

 
2009-05-17 03:27:32

deseo toda la informacion para tener un adomen plano y duro. grcias

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 6

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+