Vídeo de ejercicios para tonificar el cuerpo con Flexi-Bar

Entrenamiento para tonificación corporal mediante vibraciones manuales

En el mundo del acondicionamiento físico, los complementos se vuelven importantes, por la posibilidad que brindan de renovar las rutinas y así evitar el estancamiento que se produce luego de un período de entrenamiento sin cambios. En este vídeo de ejercicios con el Flexi-Bar, se puede observar una serie de movimientos de gran calidad para tonificar el cuerpo.


flexi bar 300x224

El Flexi-Bar es una vara de madera muy elástica, que permite sacudirla levemente, iniciando una gran inercia de movimiento oscilatorio, produciendo una serie de vibraciones que se transmiten al músculo que se está trabajando.

Esas vibraciones provocan una respuesta refleja del sistema muscular, que se contrae y relaja a una gran velocidad, constituyendo un trabajo de fuerza muscular de muy buena calidad.

El principio es similar al de las plataformas vibratorias, sólo que con el Flexi-Bar no hay tanta posibilidad de modificar la amplitud y frecuencia de la vibración. Asimismo se ve limitado a ejercicios en donde se pueda tomar la varilla.

La necesidad de mantener la postura correcta, junto con la contracción refleja del músculo, por el estímulo de la vibración oscilatoria, hace que también trabaje la musculatura profunda de tórax, espalda y pelvis.

Este aparato ha sido desarrollado a partir de la fisioterapia, por lo que constituye un excelente complemento para entrenamientos de alto nivel, ya que refuerza el tejido conjuntivo y previene de lesiones al realizar esfuerzos máximos.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-08-23 23:10:49

Donde lo puedo comprar?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-25 10:08:52

El Flexi-Bar es un producto asombroso pero recomiendo a todos los interesados y usarios de no dejarse engañar por imitaciones de este producto. He probado dos barras anteriores al original y mis experiencias han sido fatales. No tienen nada que ver con el original. Al comprar presten siempre atención al logotipo en la barra.

Hay un fallo en el artículo y también en el video, el Flexi-Bar no es de madera sino de fibras de vidrio. No existe madera flexible.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+