Programa de ejercicios para perder peso en vídeo

Vídeo de actividades físicas para adelgazar

Adelgazar

Por favor podría enviarme a mi correo algún video de ejercicios para adelgazar? y si es posible los alimentos que no debemos comer, necesitamos mi hija de 21 años y yo de 51, y todo aquello que pueda ayudarnos… ella tiene hipotiroidísmo. Mil gracias.
Enviada por alicia

Hola Alicia: El vídeo, donde es posible que observes un programa de ejercicios para perder peso, es sólo una referencia muy pequeña de todo un plan y hábitos de salud que deberías adoptar. Asimismo, la consulta a un médico especialista, que te pueda prescribir  la actividad más adecuada a tu situación particular, no se debe dejar de lado nunca.

La información que brinda internet es muy útil y motiva a adoptar una serie de conductas de vida saludables, pero jamás reemplaza la consulta a un médico, especialmente cuando existen patologías muy específicas como el hipotiroidismo.

El sobrepeso es consecuencia de una ingesta exagerada de comida, en relación al gasto calórico diario. Por tanto, el comenzar a moderar las porciones es el primer paso a seguir hasta alcanzar un balance calórico negativo.

El balance calórico negativo significa que la cantidad de calorías diarias que ingresa es inferior a las que utiliza el cuerpo para realizar todas sus funciones. Ese déficit lo reemplaza con el combustible que proveen las grasas de reserva acumuladas, el resultado es la pérdida de peso corporal.

Las últimas investigaciones científicas sugieren que se debe evitar, en todo lo posible, la ingesta de alimentos que contengan azúcar y harina refinada. Ya que se tratan de sustancias altamente adictivos para el cerebro y no tienen valor nutritivo alguno.

Una vez logrado un balance calórico negativo, el ejercicio físico ayuda a quemar calorías extras y además aumenta la eficacia del cuerpo para metabolizar más rápidamente las grasas.

Conceptualmente, la actividad física adecuada que completa el programa de pérdida de peso, es aquella que estimula y hace trabajar los grandes grupos musculares de las piernas, glúteos, espalda y tórax.

Es por eso que los ejercicios aeróbicos y los planes de fuerza y musculación, levantando pesas o ejercitando con máquinas tienen tanto éxito y son los más adecuados.

Aquí puedes observar dos vídeos uno que trabaja en fuerza y el otro con ejercicios aeróbicos. El de musculación se debe hacer como máximo tres veces por semana en días alternados. El de actividad aeróbica lo puedes hacer todos los días y para que sea efectivo, el tiempo mínimo debe ser de 30 minutos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Etiquetas: ,


5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-09-16 21:51:02

hola que interesante los videos pra vajar de peso me gustaria que me ayudem a vajar las piernas y la cadera y el abdomen por favor enviandome videos grasias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-09 01:25:32

quiero bajar mi abdomen,ejercicios para la celulitis gracias pueden enviarme videos a mi correo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-02-09 00:18:00

quiero bajar solamente el abdomen tengo 20 años y peso 58kg encuetro que estoy bien de peso pero tengo una pansa enorme y no se porque mido 93 de estomago eso me preocupa porque pareciera embarasada por favor ayuda

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2010-11-21 05:09:50

por favor me podrian enviar videos para realizar en casa y poder quemar grasa.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2010-11-08 16:13:53

hola que interesante los videos pra vajar de peso me gustaria que me ayudem por que quiero vajar las piernas y la cadera y el abdomen por favor enviandome videos grasias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+