La mejor musica para entrenar en el gym o en casa

La mejor música de gimansio para perder peso

Si te resulta un poco difícil comenzar a hacer ejercicio quizás necesites un pequeño incentivo, la música para entrenar en el gym o en casa cambiará tu forma de ejercitarte. Aquí encontrarás la mejor música para entrenar según el tipo de ejercicio que realices, sólo debes comenzar a entrenar y no lo pospongas más, ya que no sólo te ayudará a perder peso, sino que también mejorará tu salud.


Atleta

Cuál es la mejor música para hacer ejercicio

Música para gym hay mucha, es más, cualquier estilo musical puede ser un gran motivador para practicar ejercicio. Sin embargo hay algunos estilos y canciones que parecen creados para entrenar. Escoge tu preferida entre estas opciones de música para ejercicios.

Música para entrenar con pesas

Elegir música para gimnasio es muy importante, principalmente cuando vas a entrenar con pesas, ya que debes hacerlo con calma y cuidado para evitar dañar tus músculos. Mira algunas interesantes opciones para entrenar con pesas, quemar grasa y ganar masa muscular.

  • Hip-hop. Si hay buenas canciones para hacer ejercicio esas son las de hip-hop. Su ritmo es ideal para marcar los ejercicios con pesas y no sobreexigir tu cuerpo. Además este género es muy amplio y podrás encontrar canciones de todo tipo para acompañar tus ejercicios, aquí recomendamos las canciones del rapero Tupac y la famosa artista Missy Elliott.
  • Trap. Este género que está en pleno auge, a pesar de que su nacimiento fue en la década de los 90s también es una excelente opción para entrenar con pesas. Se caracteriza por el uso de sintetizadores y cajas rítmicas que marcan el ritmo perfecto para entrenar en calma pero al mismo tiempo con mucha fuerza. Bad Bunny y Ozuna son algunos de los artistas más destacados en este género y podrás encontrar fácilmente sus canciones en internet para comenzar a entrenar.

No pierdas más tiempo y comienza ya a entrenar con pesas escuchando las canciones de este video, encontrarás canciones perfectas para este tipo de ejercicio y lo disfrutarás mucho más.

Música para aeróbicos

La música para ejercitarse cuando practicas aeróbicos es esencial, ya que es gran parte de este divertido pero intensivo entrenamiento. En este tipo de ejercicios es importante el ritmo de la música, generalmente se recomienda un calentamiento con canciones de entre 130-140 bpm, mientras que durante el ejercicio suben a 140-155 bpm y para terminar una canción tranquila que te permita estirar y volver

  • Electrónica. La música electrónica para hacer ejercicio aeróbico es una de las más recomendadas ya que contiene beats que te permite marcar un ritmo en el ejercicio, pero también tiene acentos, beats de mayor intensidad que intensifican el ejercicio. Lo interesante de la música electrónica es que tiene ritmos bien definidos y con una estructura constante, perfecto para practicar aerobics. Las canciones de Daft Punk y David Guetta son excelentes para este tipo de ejercicios.
  • Pop. Los grandes clásicos del pop también son una excelente opción para hacer aeróbicos, principalmente en sus versiones remix, que encontrarás fácilmente en YouTube. Si quieres realizar una rutina un poco más tranquila o terminar una intensa te recomiendo artistas como Taylor Swift, Ed Sheeran, Marron 5 o Madonna.

Es muy fácil encontrar este tipo de canciones en la web, sin embargo en este video hay muy buenos temas, ideales para ejercitarte y disfrutar.

Música para entrenar duro

Si estás en la búsqueda de música de entrenamiento que te motive a entrenar duro puedes optar por varios géneros musicales, dependiendo de tus gustos y necesidades. Entrenar duro te ayudará a perder peso más rápido, pero siempre debes hacerlo en compañía de un entrenador especializado para evitar dañar tu cuerpo.

  • Rock. ¿Quién dijo que el rock no es un género para ejercitarte? Si eres de esos amantes de la música pesada que no pueden pasar un día sin un tema rockero debes saber que también puedes escucharla mientras entrenas, te brindará esa energía y motivación que necesitas. Puedes escoger canciones que conoces y te gustan mucho para pasarla de lujo mientras entrenas o aprovechar para conocer música nueva. Led Zeppelin, Queen y AC/DC tienen excelentes melodías para acompañar tu rutina de entrenamiento duro.
  • Electrónica. Una vez más, las mejores canciones para entrenar gym son las de música electrónica. La intensidad de su ritmo la convierte en excelente opción para entrenar duro, sólo debes saber elegir bien las canciones que van con este tipo de entrenamiento. Elige canciones de Tiësto o Skrillex para hacer tu rutina de ejercicios.

Aquí una recomendación para que te inspires y comiences usar música para hacer ejercicios físicos en casa. Es una serie de canciones muy motivadoras para entrenar duro.

Música para hacer ejercicio en casa

También puedes escuchar música de gimnasio en tu casa, sólo debes buscar en YouTube algunas de las canciones recomendadas anteriormente o escoger entre estas opciones para cambiar tu vida desde la comodidad de tu hogar.

Hip-hop. Una vez más el  hip-hop o rap está en la lista de música para hacer ejercicio, ya que no sólo tiene un ritmo pegajoso, sino que además te permite crear divertidas coreografías y ejercicios sobre la marcha, ideal para disfrutar con una amiga o amigo que también quiere comenzar a hacer ejercicio en casa. Te recomiendo canciones de Snoop Dog, Dr. Dre y Jay Z para ponerle ritmo a tu rutina.

Pop. Bailar en casa es uno de los ejercicios más divertidos y fáciles de realizar en tu hogar. Sólo tienes que poner algunas de tus canciones preferidas de pop y comenzar a moverte como si no hubiera mañana. Claro que también puedes elegir música electrónica para hacer ejercicio si es un género con el que te sientes más a gusto. Los clásicos de los 90s como las Spice Girls, Nsync o Backstreet Boys son infalibles en este tipo de ejercicios de baile y diversión.

Más trucos para perder peso

¿Te gustó esta música para entrenar gratis? Recuerda que para perder peso debes organizar un plan completo, estos trucos pueden ser parte del mismo y ayudarte a lograr el cuerpo que siempre deseaste.

  • Adelgazar mientras duermesEscuchar música mientras duerme puede ayudarte a perder peso. Si no lo crees comienza ya esta noche a probar oyendo canciones con beat binaurales y saca tus propias conclusiones.
  • Comer alimentos crujientesMuchas veces el aumento de peso se debe a que comes muy rápido, elegir alimentos crocantes hará que mastiques más, comas menos y comiences a perder esos kilos de más.
  • Reducir el picoteoOtro gran problema y muy común es engordar por el exceso de picoteo, comienza a controlarlo con trucos fáciles que harán que comiences a perder peso.

¿Qué música te gusta escuchar para hacer gimnasia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.