El sol te ayuda a adelgazar
Propiedades de la vitamina D para perder peso
De acuerdo con ciertas investigaciones científicas realizadas hasta el momento, se sabe que si tienes deficiencia de la vitamina D, tienes más probabilidades de padecer enfermedades asociadas al Síndrome Metabólico, entre ellas la obesidad. Por ello, se ha continuado con nuevos estudios para establecer que rol tienen las propiedades de dicha vitamina para perder peso. Por esta razón, no te pierdas esta nota y sabrás si el sol te ayuda a adelgazar.

Ciertos estudios científicos están profundizando las propiedades de la vitamina D sobre la salud. No obstante estos beneficios, se están ahondando investigaciones acerca de la relación entre la falta de esta vitamina y el aumento de peso.
Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en dicha investigación, el 63% (57 de 90) de las mujeres estudiadas que presentaban deficiencia de vitamina D eran, en promedio, 7 kilos más pesadas.
Otro dato importante que surge de este estudio es que, las personas que tienen piel oscura (con mayor cantidad de melanina) limitan el paso de los rayos ultravioletas, y por ende se reduce la síntesis de la vitamina D. De esta forma se establece a este grupo, como un grupo de riesgo a tener en cuenta.
Si bien existen alimentos que contienen vitamina D en forma natural, el sol es la fuente natural más importante para que el cuerpo fabrique dicha vitamina liposoluble. Por lo tanto, para evitar el sobrepeso asociado al déficit de dicha vitamina, es importante que sepas que el sol te ayuda a adelgazar. No obstante, recuerda exponerte al sol pero tomando los recaudos para evitar los efectos adversos del mismo. Debes tener en cuenta el horario y la protección solar adecuada de acuerdo con tu tipo de piel, incluso en los meses de otoño e invierno.
Si bien ya se conocía la importancia de la vitamina D para la salud del corazón; los resultados de este estudio son muy interesantes, porque establecen una nueva causa orgánica que se relaciona en forma directa con el sobrepeso y la obesidad.
Es importante que tengas presente que, existen analíticas especiales que indican la concentración de vitamina D en sangre, por ello si realizas todos tus esfuerzos y no puedes adelgazar, es necesario que concurras al médico para que investigue esta posible causa, tomar los recaudos necesarios y establecer el mejor tratamiento.
El calcio y la vitamina D reducirían la grasa corporal0 comentarios
Función renal después de la cirugía para adelgazar0 comentarios
Cómo el invierno te ayuda a adelgazar0 comentarios
Cómo adelgazar con café2 comentarios
Relación entre la pérdida de peso y la reducción de acido úrico1 comentarios
Cómo prevenir la obesidad infantil, comiendo en familia0 comentarios
Propiedades diuréticas de los espárragos para perder peso8 comentarios
¿Hay dietas más efectivas para adelgazar?1 comentarios
Un comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Muy interente el estudio, sin sol no ay vida, tomar sol tomando los recaudos es saludable para todo incluso la buena disposicion…
Me gusta:
1
0