Efectos de la crioterapia para adelgazar

Tratamiento de crioterapia en la obesidad

¿Has oído hablar de la crioterapia? ¿Crees que la crioterapia puede ser efectiva para combatir la obesidad?En este artículo te hablaré de los efectos de este tratamiento para adelgazar. Quizás sea una alternativa para tí. ¡Infórmate!


Hielo

¿Qué es la crioterapia?

Dentro de los tratamientos alternativos para perder peso, puedes encontrar el tratamiento de crioterapia para adelgazar. Este es un método que en sus inicios, fue utilizado para tratar otro tipo de patología. En la actualidad, a partir de sus efectos en la obesidadse emplea como un recurso eficaz para bajar de peso.

Lo cierto es que este tratamiento conocido también como criocirugía se utilizó inicialmente, para destruir tejido patológico, incluyendo tejidos cancerosos. En cualquier  caso, la crioterapia consiste en la aplicación de un frío intenso.  De todos modos, esta terapia era y es muy utilizada en el tratamiento de verrugas y lunares. No obstante, actualmente también se estudia su uso para tratar diferentes tipos de tumores como por ejemplo, de riñón, próstata, hueso, cerebro y fibroadenomas.

Por otra parte, hoy en día se utiliza la crioterapia para tratar la obesidad. Te diré cómo y por qué este tratamiento te puede ayudar a bajar algunos kilos de más. ¡Acompáñame!

Crioterapia para adelgazar

Pues bien, el tratamiento de crioterapia en la obesidad consiste en la aplicación de frío, que actúa provocando un descenso de temperatura corporal. De esta forma tu organismo trata de compensar esta situación generando energía a expensas de la quema de depósitos grasos localizados, por lo tanto se produce una pérdida de peso, tonificando los tejidos para evitar la flacidez.

La crioterapia es una técnica muy sencilla, en la cual se coloca al paciente recostado sobre una camilla con una solución a base de sustancias criogénicas, en combinación con otras sustancias como cafeína y algas. Dicha mezcla se deja actuar por 40 minutos aproximadamente, luego se aplica una crema para reducir la sensación de frío. La sesión termina con masajes locales.

Beneficios de la crioterapia para bajar de peso

En cuanto a los efectos de la crioterapia para bajar de peso, se destacan los siguientes beneficios.

  • Elimina la inflamación. La crioterapia es un tratamiento que permite reducir edemas y/o hinchazón, en especial en la parte baja del abdomen y en los miembros inferiores, mejorando la circulación de retorno.
  • Ayuda a perder peso, por lo que es efectiva para combatir los kilos de más.
  • Tonifica los tejidos, evitando la flacidez que habitualmente se produce tras la pérdida de peso.

Ahora bien, el tratamiento de crioterapia en la obesidad es de mucha utilidad, siempre y cuando se aplique como complemento de un plan integral para adelgazar. Dicho plan debería incluirr además, una dieta baja en calorías, ejercicios físicos localizados y otras técnicas como por ejemplo, electroestimulación, que logran modelar la figura eliminando depósitos grasos y tonificando al mismo tiempo.

Recuerda que debes consultar a tu médico dermatólogo, ante cualquier duda que tengas.

Adelgazar con frío

Llámese crioterapia, criolipólisis o hieloterapia, lo cierto es que todas estas técnicas para adelgazar se basan en los efectos quemagrasas del frío. ¿Te gustaría tener más información al respecto? Pues entonces, no dejes de revisar los siguientes artículos:

  • Aprovecha el invierno. No necesitas ir a ningún centro de estética para someterte a la terapia del frío para adelgazar, simplemente aprovecha el invierno y deja que la baja térmica se encargue de quemar tus grasas, sin prisa pero sin pausa.
  • Recurre al gel criógeno. Este tratamiento no se limita a reducir tu figura, sino que además, logra que tu piel luzca sin celulitis, ni piel de naranja, sencillamente impecable, como si nunca hubiese estado distendida por los nódulos de grasa.
  • Calcula cuánto bajarás. Que el frío adelgaza es un hecho, pero… ¿cuánto? Depende de cuánto requiera tu cuerpo para mantener la temperatura normal estable. Un cálculo que se alimenta de muchas variables. ¡Entérate!
  • Toma una ducha fría. Si te animas es una buena forma de quemar calorías y con ellas las grasas que tu cuerpo no necesita. ¿Te gusta la idea de bajar unos kilos de este modo? Pues entonces consulta cómo hacerlo y comienza cuanto antes.
  • Haz una sesión de criolipólisis. Crioterapia, criolipólisis, llámalo como quieras. Lo cierto es que con estas técnicas no invasivas, la pérdida de peso es posible, tanto más si la realizas con todos los medios que pone a tu disposición un centro de estética.
  • Aplica hielo sobre tu piel flácida. Ahora bien, cuando adelgazas no puedes evitar cierto grado de flacidez de tus tejidos. Si bien eso parece inevitable, no lo es tanto cuando aplicas hielo en las zonas flácidas. Pruébalo y ya me dices.
  • Quema más grasas con hieloterapia. Lo dicho, criolipólisis, crioterapia, hieloterapia, quizás tengan algunas variantes entre ellas, pero básicamente se sustentan en el mismo fundamento, el efecto quemagrasa del frío.

¿Cómo aprovecharías los efectos del frío para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-17 06:13:26

En el hospital Cima en San Jose´, el tratamiento es caro pero es realmente bueno

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-08 18:27:47

Puedo usar bolsas de hielo sobre mi abdonen despues de hacer ejercicio para evitar la flacides y/o donde puedo encontrar un citio donde agan la crioterapia.gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-10-05 15:22:35

Me gustaría saber si realmente este tratamiento funciona, si hay que combinarlo con algún otro tratamiento o con dietas o si simplemente funciona. Me gustaría saberlo ya que en la ciudad donde estoy me ofrecen un tratamiento y el importe es bastente elevado y me gustaría saber más sobre el tema antes de lanzarme.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+