Ultracavitación para modelar el cuerpo

Reducir grasa corporal y celulitis con aparato de ultracavitación

ultracavitaciòn
Hola, mi esposo me regaló un equipo de ultracavitación, ya que no puedo salir de casa porque cuido a un familiar tiempo completo. El equipo es de 40 Khz y de 3 Mhz. Mi pregunta es qué significado tiene en la aplicación la intensidad y la frecuencia? Muchas gracias.
Enviada por rommy soto

cavitacion

Hola Rommy: En estos últimos años, el mercado del fitness se ha visto invadido por una gran cantidad de aparatos y máquinas, que prometen resultados espectaculares, en muy poco tiempo. Algunos son efectivamente eficaces, probados por el desarrollo y estudio científico y otros no. La ultracavitación para modelar el cuerpo, no es un aparato para hacer ejercicio, por lo que no obtienes resultados específicos como tonificar o mejorar la salud cardiovascular.

La ultracavitación, es una máquina que parece ser efectiva en el tratamiento de la celulitis y la adiposidad localizada. Como no es un aparato específico del área del fitness y el acondicionamiento físico, sino más bien médico y de la estética, sólo puedo darte un concepto general de lo que significa la intensidad y la frecuencia, pero no específicamente para el tratamiento de ultracavitación.

La intensidad se refiere al umbral en el que realizas la aplicación, es decir si el impulso de onda del aparato lo utilizas con poca intensidad o cercano al máximo, obtendrás diferentes beneficios. Como ejemplo general, no es lo mismo levantar 3 kilos de peso para trabajar la fuerza de piernas que 100 kilos, los resultados serán diferentes.

La frecuencia es una medida de potencia, es decir  la cantidad de veces por segundo que se aplica el impulso a una determinada intensidad. Por ejemplo, en las plataformas vibratorias, la frecuencia determina la cantidad de veces por segundo que el músculo se contrae y relaja. Por supuesto que, a distintas frecuencias, los resultados también variarán.

Personalmente pongo un manto de duda, con respecto a la efectividad de la ultracavitación en la eliminación de grasa corporal, sin la realización inmediata, luego de su aplicación, de un ejercicio físico intensivo. Simplemente porque, publicitan que la grasa removida con el aparato se expulsa por la orina, no habiendo encontrado en bibliografía especializada en fisiología del ejercicio y del reposo, que los ácidos grasos libres y los triglicéridos sigan esa ruta metabólica. De todas maneras, puedo estar equivocado y lo mejor es consultarlo con un doctor en fisiología o un médico especialista en obesidad y enfermedades metabólicas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-28 16:22:27

Hola… Solo quiero comentar que el tratamiento solo de ultracavitacion no sirve, osea no eficazmente. Lo que tienes que hacer es acompañarlo con masajes reductivos y sobre todo con masaje de drenaje linfatico… Asi podras eliminar todo lo que la maquina deja. Tendras perfectos resultados ya que si no lo eliminas con drenaje la grasa quedara en el lugar igual.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-16 20:44:30

hola soy rosaura, quiero que porfavor me despejen mi duda, tengo 32 años,peso, 66 kg. y mido 1.57 mts.mi pregunta es que ya me hice un tx. en una clinica en metepec, edo. de mex. llamada clinica del dr. vejarano, con un aparato llamado vela smoth, de radiofrecuencia y masaje con rodillo integrado a éste, pero la verdad fue un fraude, porque no se me quito la celulitis, las medidas en las piernas que me prometio iban a reducir, de la entrepierna tampoco, al contrario todavía tengo alguna cicatrices porque ese aparato me llego a quemar un poco, pienso que talvez ya ese parato ya no servia porque lo vi fracturado de una parte, o talvez la supuesta enfermera llamada “ina” no sabia utilizarlo, entonces ahora mi esposo me compró un aparato llamado REWIND, es un lasser, que ayuda a quitar celulitis, pero mi pregunta es cuento tiempo debo utilizarlo ya que tengo miedo a volver a utilizar tanto aparato laser me llegue a perjudicar la piel y me provoque algun tipo de cáncer en la misma. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-11-27 21:07:55

Hola Luis Lioi, no necesito eliminar grasa corporal, sólo me interesa la ultracavitación para modelar el cuerpo, tal como anuncia este artículo. ¿A qué intensidad y frecuencia debería aplicarla para lograr ese objetivo? Agradezco su respuesta.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+