¿Son útiles los parches de vitamina A para perder peso?

Caracterisiticas de los parches para adelgazar

consulta sobre vitamina A
Estimados señores, muchas gracias por sus estupendos consejos, tengo una pregunta, ahora en el mercado ha salido un tratamiento de bajar de peso con vitamina A, llamé para preguntar y me han dicho que es una vitamina que no se toma, se pone como un parche, por favor diganme si vale la pena. En verdad necesito bajar de peso como 70 libras, me encantan los dulces y tengo ansiedad por comerlos en las crisis emocionales, les agradezco toda su ayuda
Enviada por Olga Albán

Vitamina A

Hola Olga: Los parches autoadhesivos se utilizan para tratar diferentes patologías, dentro de las cuales se puede mencionar el sobrepeso u obesidad.

Estos parches adelgazantes actúan en forma distinta teniendo en cuenta los componentes activos que los componen. Por ejemplo, existen parches a base de algas e yodo que ayudan a quemar grasas.

Existen otro tipo de parches que actúan inhibiendo el centro del apetito y reduciendo la ansiedad por la comida, sobre todo los alimentos dulces.

Caracteristicas de los parches que actúan reduciendo la ansiedad

  • Suelen colocarse en puntos estratégicos del cuerpo, así como lo hace la acupuntura con las agujas, estimulando al hipotálamo para que reduzca el hambre y la apetencia por los dulces.
  • No deben utilizarse por más de 12 horas al día.
  • No deben reutilizarse.
  • Debe ir acompañado de cambios de hábitos alimentarios.

En cuanto a los parches de vitamina A, no tengo referencia sobre este tipo de productos que avalen la pérdida peso.

Es importante ser precavido a la hora de utilizar este tipo de parches, debido que en el caso de la vitamina A, es una vitamina liposoluble, es decir que se solubiliza en grasa, por cuanto no puede ser eliminada por el organismo como ocurre con las vitaminas hidrosolubles (vitaminas del complejo B y vitamina C). El aporte excesivo de vitamina A puede producir hipervitaminosis y por ende, complicaciones en la salud.

Ten presente que el uso de este tipo de parches se encuentra contraindicado en mujeres embarazadas y en período de lactancia. Recuerda que es muy importante que consultes a tu médico antes de utilizar este u otro tipo de parche o medicamento.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+