¿Qué hacer contra la flacidez y celulitis de las piernas?

¿Es efectivo el ejercicio para afirmar las piernas?

Flacidez
Hola¡ Tengo 25 años y de niña tuve sobre peso severo. Cuando adolescente me pusieron a dieta y quedé en mi peso, pero después, a los 18, volví a subir 10 kilos. Actualmente voy con una nutrióloga, y hago gimnasio (aparatos y spinning) 4 veces a la semana. Sin embargo, aunque mi tono muscular ha mejorado bastante, mis piernas aún son bastante flácidas y con celulitis. No sé si es que aún me queda muchísima grasa que perder (tengo 17.8% actualmente) o si mis piernas están condenadas a ser así, por alguna causa genética. He leído todas sus recomendaciones, pero aún me queda la duda y saber si tengo alguna esperanza o si tengo que resignarme a que mis piernas nunca se verán firmes. Gracias.
Enviada por Sofía Nuñez

Hola Sofía: La esperanza nunca hay que perderla, ya que es una forma de motivarte en la continuidad de tu programa de descenso de peso. Debes tener en cuenta que los últimos kilos son los más difíciles y rebeldes de perder.

La flacidez, si es de la piel, no se soluciona solamente con ejercicio físico, éste tiene un porcentaje de indicencia bajo, y lo mejor que puede hacer es mejorar el aspecto. Pero si la piel perdió su capacidad elástica por estar mucho tiempo estirada, deberás tener un poco de paciencia para que se restablezca, ayudándola con algún tratamiento integral.

La celulitis es una inflamación del tejido conectivo subcutáneo, por tanto tampoco la actividad física puede hacer mucho para solucionarla o reducirla. Sin embargo, al igual que con la flacidez de la piel, el ejercicio mejora el aspecto y puede llegar a oxigenar todos los tejidos reduciendo su incidencia y descomprimiendo la zona.

Por el contrario, si tienes grasa en las piernas, puedes seguir bajando de peso y modelarlas con ejercicios específicos de fuerza. El porcentaje de grasa que mencionas es bueno, pero evidentemente no es suficiente para alcanzar tus objetivos, por lo que todavía se puede mejorar. Lo ideal es que te acerques a permanecer por debajo del 16 %. Sin embargo eso depende de como te sientas físicamente.

Mi consejo es que sigas con la dieta siempre y cuando esté supervisada por un profesional, e inicies un programa de ejercicios de fuerza específicos para piernas como: Sentadillas, Lunge, Zancada, Estocada. Tienes que trabajar al menos tres veces por semana en días alternos, eligiendo dos o tres ejercicios de piernas por día, y hacer entre 3 a 5 series de 10 a 25 repeticiones.

La diferencia entre repeticiones está dada por si trabajas con pesas o con el peso de tu propio cuerpo. Yo aconsejo utilizar pesas, y colocar una carga tal que a las 10 repeticones sientas cierta fatiga muscular. Por semana puedes aumentar la carga 2,5 kilos por vez.

Cuando no quieras aumentar más la carga porque no puedes llegar a las 10 repeticiones por serie, baja nuevamente el peso de la barra o máquina y realiza entre 12 a 15 repeticiones, o si no realiza una serie más sin subir la cantidad de repeticiones. Con esto se trata de que el trabajo muscular de piernas sea importante y aumente la masa muscular, para de esta manera modelar y mejorar la eficiencia de las piernas para metabolizar grasa mucho más rápidamente.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-08 06:48:26

Dana: Hola! Es verdad que la cafeína elimina la celulitis? Me podrian recomendar algún producto? Gracias! Saludos!

Ari: Hola Dana, es totalmente cierto, hay diferentes productos en el mercado pero yo he usado uno que me ha funcionado muy bien, se llama Celludestock de Vichy, es muy bueno de verdad además de que tambien es reductora y reafirmante , siii funciona! Te la recomiendo! Besos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-04-05 20:37:46

hola, siempre he estado edn mi peso promedio, mido 1.58 y mi peso ha estado entre 50 y 56 kilos actualmente peso 56, pero desde adolescente he tenido celulitis, nunca he podido usar traje de baño por la verguenza que me da, hago una hora de baile y luego hago una minisesion de ejercicios de pesas; tengo 2 hijos y la verdad no se si siempre voy hacer así o hay algun metodo para corregir mi problema, ayudenme por favor…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-03-27 15:25:10

te aconsejo que realices masajes, masot6erapia, lo cual ayudara a mejorar la turgencia de la piel, es increible los resultados que se obtienen…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+