¿El sauna es beneficioso para mi salud y para adelgazar?

¿Sudar ayuda a perder peso?

Me hace bien sólo sudar?
No hago ejercicio. Estoy empezando a meterme a un sauna individual cada tercer día durante 15 minutos y con esencias aromáticas, sudo mucho. Al salir me tomo una ducha fría. ¿Qué tan beneficioso es para mi salud y adelgazamiento?
Enviada por Eduardo

Hola Eduardo: Al sudar eliminas toxinas y depuras tu cuerpo, esto es beneficioso para el organismo en general. Además el sauna es ideal para reducir el estrés y las tensiones diarias.

Por otra parte éste mejora el funcionamiento del sistema respiratorio.

En cuanto a sus propiedades adelgazantes, si te pesas antes de ir al sauna y luego de salir del mismo, verás que has perdido algo de peso, pero este peso no es por pérdida de grasa sino por pérdida de agua, la cual se recupera al hidratarte nuevamente.

Si bien estas son algunas de los beneficios que el sauna brinda a la salud, también este puede producir algunos efectos adversos, como los siguientes:

  • Aumento de tensión arterial en personas hipertensas. Esto se debe porque al sudar puede perderse más agua que sodio, con lo cual se produce un aumento de sodio y una reducción de potasio dentro del organismo. Este desequilibrio electrolítico produciría un aumento de presión arterial.
  • En cambio en pacientes con baja presión arterial, pueden potenciar aún más esta hipotensión, por pérdida de agua y sodio excesivo.
  • Fatiga.
  • Cansancio.

Para obtener todos sus beneficios, lo importante es no excederse en el tiempo de duración de la sesión de sauna.

Si quieres adelgazar, el sauna puede complementar tu tratamiento dietético, pero es necesario que realices una dieta baja en calorías equilibrada. Además la actividad física puede potenciar aún más el proceso de adelgazamiento.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-15 04:15:21

End La manana. Tomo. Else licuado,La savila, De Herbalife. Y en La tarde. Como. Pollo. Con vegetales. Y. En La noche. Otra vez tomo. Lo De Herbalife y todos los. Dias. Voy. All gym pero. Solo. Entro. All sauna esto. Que. Estoy. Haciendo. Me. Servira. A bajar de. Peso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-01-28 01:50:38

Hola, yo hago ejercicios diarios de media hora al terminar entro al sauna unos 15- 20m aproximadamente,ademas me cuido en la alimentacion. Es recomendable usar el sauna todos los dias? antes y despues de ingresar bebo un litro de agua para hidratarme

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+