¿Cómo tratar las estrías y la flacidez en la adolescencia?

Tratamiento contra las estrías y la flacidez para adolescentes

Estrías, celulitis
Hola mi nombre es Lila y tengo 18 años, toda mi infancia tuve el cuerpo delgado y tonificado, cuando entré a la preadolescencia también pero desde hace 4 años mi cuerpo se volvió completamente flácido y lleno de estrías, no sé si es algo hormonal, me hice una revisión medica y no tengo problemas pero quiero saber que es lo más conveniente para mejorar el aspecto de mi cuerpo porque me trae muchos problemas psicológicos.
Enviada por Lila

Hola Lila: Tanto las estrías como la flacidez son consecuencias directas de un subir y bajar de peso constante.

Pero en situaciones especiales como la adolescencia suelen aparecer tanto la flacidez y/o estrías ocasionadas por problemas hormonales, propios de la pubertad. Si bien esto comienza por un desequilibrio de hormonas, desde la alimentación, la actividad física y los tratamientos alternativos es posible tratarla.

Para contrarrestar esta situación se debe tratar de:

  • Perder peso paulatinamente, no de golpe, de esta forma se evita que la piel pierda elasticidad y se rompan las correspondientes fibras, formando estrías. Se debe llevar a cabo una dieta equilibrada rica en verduras, frutas y antioxidantes, como por ejemplo la dieta mediterránea. Además se debe beber 2 litros de agua por día que permite desintoxicar el organismo.
  • Complementar la dieta baja en calorías con ejercicio físico tanto aeróbico como localizado en forma diaria, esto permite fortalecer la masa muscular y evitar la flacidez.
  • Existen tratamientos alternativos como masajes reafirmantes para combatir la flacidez, la celulitis y eliminar las estrías. Así como la utilización de cremas antiestrías y antiflacidez. Ambos tratamientos combinados permiten moldear la figura.

Es muy importante recalcar que el tratamiento debe ser integral, lo cual garantiza un resultado efectivo y duradero. Recuerda que a través de una dieta sana y actividad física es posible adelgazar saludablemente.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




12 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-03 02:49:31

ami me salio a los 14 años en la parte de la pierna y no se cm quitarlas me sientooo mal no me gusta yha no puedo00 ponerme cosas cortas es horrible tener estrias jiji no se cm curarlas ,,, ayudenme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-28 23:10:51

porfavor ayudenme veras tengo 18 años y desde hace un mes me comenzaron a salir estrias en las piernas y me da mucha verguenza ponerme faldas porque se me ve y ademas son rojas necesito que me ayuden con una receta se los pido necesito conbatirlas si me pueden ayudar les agrdeceria mucho

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-13 01:22:05

engorge y baje de peso ahora me salieron estrias nose como tratarla

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-17 02:42:54

hola, gracias por compartir tus remedios pero quiero saber que cantidades usabas de cada ingrediente,,,gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-04 04:29:59

quisiera saber como reducir las estrias mi hija ya tiene 6 años y no se me van con nada agradezco me contesten y me ayuden a buscar una solucion?? gracias. a mi mail si me pueden contestar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-04-08 20:32:26

hola Paola, siento decirte que las estrías no se quitan pero se pueden disimular con cremas y algun tratamiento estético. Yo he probado con terapia subdermica con radiofrecuencia, que no cuesta muy caro ( sobre unos 40 E en Murcia )y de verdad que se ven resultados, no es doloroso y bebiendo mucha agua e hidratandote la piel a menudo se pueden disimular. También tomar el sol ayuda mucho a que se noten menos. Siento no poder serte de más ayuda yo tb tengo estrías en el abdomen y los laterales y sé lo feo q es.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2010-12-16 18:07:29

Tengo 17 años y siempre he sido un poco gordita, sin embargo por efectos de estudio tuve que viajar a otra ciudad y ahora me estoy engordando más de los debido y para completar me salieron estrias especialmente en los muslos y los brazos. Estoy muy preocupada, que pueda hacer para mejorar el aspecto de las que ya aparecieron y como evito la propagación de las mismas. Ayudenme

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-10-06 02:18:41

Un saludo a todos …bueno tengo 16 años de edad mido 1,70 , peso 70 kg , cuando niño era muy gordito cnel darrollo baje mucho de peso pero hasta ahora no he podido bajar de medidas en el pecho y abdomen y ademas tengo flasidez en el abdomen …. un tmporada de 6 meses fui al gym siempre hacia 200 abdominales pero no conseguí maor cosa , a los 6 meses me comensaron a salir estrias en los biceps … alguna solución para mis problemas??

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-08-04 08:40:03

Excelente post,una vez más

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-08-02 20:37:10

hola quiero que me digan como le puedo hacer para que se me desaparescan mi estrias que me salieron en mi embarazo ya que las tengo super marcadas y gruesas paresen sicatrizes yo hera del gada y tenia un abdomen plano y haoria tengo panzita

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-07-29 02:02:04

para las estrias es bueno ponerse limon con aceite de oliva ami me funciono .. no se quitaron pero practicamente disminuyeron muchisimo =)

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 0

2010-08-11 00:03:04

por cuanto tiempo hicistes esto??? Cuantos minutos se dejaba la mezcla???

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+