Cómo evitar la retención de líquidos en los tobillos

Un problema muy común en el sobrepeso

La retención de líquidos es uno de los problemas más comunes en personas con obesidad. Por ejemplo, es común que la zona de los tobillos y las piernas se vea afectada por este problema, generando la consabida hinchazón de dicha área. Pero Cynthia Rodríguez Caballero te enseña a combatir este problema.


tobillo

Con la llegada del calor es común notar que la pesadez de piernas aumenta debido a una mayor retención de líquidos. Esto se puede reflejar en zonas como los tobillos, que se hinchan con facilidad, sobre todo en mujeres con tendencia en acumular grasa en la zona de las caderas y muslos.

Este efecto está muy relacionado con la circulación de retorno, que aumenta aún más la retención de líquidos, por lo que vamos a ver algunos consejos que nos ayudarán a mejorar nuestra circulación y con ello la retención que causa los tobillos hinchados.

Remedios para evitar los tobillos hinchados:

  • Bebe dos litros de agua al día.
  • Toma las famosas “5 piezas de frutas y verduras” para que el potasio fuerce la salida de líquidos de tu cuerpo, así como modera la sal en las comidas.
  • Toma como complemento alguna infusión con un suave efecto diurético como el té de java. Las infusiones de extracto de semilla de castaño de indias, además de tener ese leve efecto diuretico, hace la sangre más fluida y ayuda mejorar a la circulación.
  • Evita tacones de más de 3 o 4 centímetros.
  • Camina al menos media hora diaria con calzado deportivo a ritmo ligero.
  • No uses pantalones demasiado ajustados a nivel de las piernas o la cintura.
  • Pon las piernas en alto al menos 15 minutos al día (tumbado sobre la cama, por ejemplo, con las piernas hacia arriba apoyadas en la pared, formando un ángulo de 45º).
  • Evita cruzar las piernas cuando estés sentado.
  • Usa cremas para las piernas con castaño de indias o rusco en su composición. Debes aplicarlas a diario, tras la ducha, siempre con un masaje enérgico de abajo a arriba.

No puedes dejar de recordar que la dieta equilibrada es fundamental a la hora de mantener estables los líquidos de tu cuerpo, ya que optimiza el funcionamiento del organismo y tus riñones trabajarán de una forma más eficiente.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-01-29 18:34:57

soy una mujer de 59 anos insulidependiente, tengo 10 kilos de sobrepeso aunque me cuido en lo que como no logro bajar de peso y me duelen los pies cuando camino mucho rato, aconsejeme como me pueden ayudar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-15 15:44:07

Cómo perder peso en forma normal, sin hacer dieta y con alimentos ricos en nutrientes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.