Cómo eliminar las manchas en la entrepierna, axilas y cuello

Tratamiento de la acantosis nigricans

Oscurecimiento de la entrepierna

Hola, me llamo Pamela tengo 20 años, desde que tenía 16 años mi piel, para ser exacta mi entre pierna y axilas están con manchas negras. He hecho de todo pero no he podido quitarlas, eso me afecta emocionalmente porque no quiero que nadie me vea en la intimidad porque me da vergüenza. Necesito saber que me recomiendan.
Enviada por Pamela Chaves

Manchas en las axilas

Hola Pamela: Las manchas oscuras debajo de las axilas y en la entrepierna que dices tener, son conocidas con el nombe de acantosis nigricans. Dichas manchas en las piernas, también pueden producirse en el cuello y axilas. En cualquier caso, te diré que puedes hacer para atenuarlas y eliminarlas.

Causas de las manchas oscuras en axilas, entrepiernas y cuello

Como te anticipé, la acantosis nigricans es un signo en la piel, caracterizado por manchas oscuras o negras, que como te ocurre a tí, es habitual que aparezcan en entrepiernas, axilas e incluso, en el cuello. Que este signo aparezca en tu piel puede deberse a diversas causas. Una de las más comunes es que tengas sobrepeso aunque también, puede ser indicio de hiperinsulinemia.

Pero… ¿qué hacer cuando estas manchas ya han hecho su aparición? Para saber cómo eliminar estas manchas de la piel, es necesario que conozcas cuál es el tratamiento para acantosis nigricans, indicado en tu caso.

Ten en cuenta que existen diferentes tipos de acantosis nigricans. Sin embargo, una de la formas más comunes es la que cómo en tu caso, surge por primera vez durante la adolescencia. En tales circunstancias, puede estar relacionada tanto con tu sobrepeso y la insulino resistencia, como con una posible diabetes propiamente dicha.

Si bien el tratamiento de estas manchas dependerá de la causa que te las haya originado, en especial, para evitar que vuelvan a aparecer, te diré cuáles son todas las alternativas disponibles, que tienes para eliminarlas.

Cómo quitar las manchas de las entrepiernas, axilas y cuello

Para el tratamiento de las manchas negras de las piernas, conocida como acantosis nigricans, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Pierde peso. Aunque te parezca increíble, en ocasiones, bastará sólo con que bajes de peso, para que se corrija la hiperinsulinemia y las manchas en las piernas, más específicamente en la entrepierna, como las manchas negras en el cuello y axilas desaparezcan.
  • Suspende ciertos medicamentos. Algunos medicamentos pueden ser los responsables de la aparición de tus manchas oscuras en las piernas. Por tal razón, en ciertas circunstancias con que sólo dejes de tomar ciertos fármacos, las manchas en ingles desaparecerán.
  • Aplica medicamentos especiales. Por otra parte, si te preguntas cómo quitar las manchas negras de la entrepierna, axilas y cuello, existen lociones tópicas y medicamentos por vía oral con los que lograrás reducir de manera significativa estas manchas.
  • Recurre al láser. Actualmente se está implementando un tratamiento novedoso con láser que permite reducir y eliminar la acantosis. En último término, puedes consultar con tu dermatólogo sobre esta alternativa, si buscas cómo quitar las manchas oscuras de las entrepiernas en una semana o menos.

En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás éstas y otras alternativas válidas para eliminar las manchas oscuras en el cuello, las axilas, entrepiernas y otros pliegues de tu piel.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si bien estas son diferentes alternativas de tratamiento, es esencial que recurras al médico dermatólogo para que establezca la causa; y en base a este diagnóstico poner en práctica el tratamiento justo para ti. La acantosis nigricans se puede tratar y se obtienen muy buenos resultados, sólo debes tomar la decisión de recurrir al médico. Seguro él te ayudará.

Espero haberte sido útil.

Un saludo.

Más información sobre la acantosis nigricans

  • Qué es la acantosis nigricans y cómo se asocia a la obesidad. Nada mejor que conocer a fondo esta enfermedad para saber cómo evitar las manchas en el cuello, axilas y entrepierna. Entérate cómo aclarar la entrepierna, axilas y cuello, una vez que la hiperpigmentación se manifiesta.
  • Tratamientos naturales de la acantosis nigricans. ¿Por qué no probar con remedios caseros? Puedes recurrir tanto al limón, como al agua oxigenada o blanquear entrepierna con bicarbonato de sodio. También el aloe vera es un buen blanqueador si buscas cómo aclarar las axilas rápido. Todos son excelentes alternativas naturales que te resultarán de utilidad, tanto si buscas cómo blanquear la entrepierna, como si necesitas eliminar manchas negras en el cuello o axilas.

Problemas cutáneos relacionados con el sobrepeso

Además de las manchas negras en el cuello y las manchas oscuras en las piernas, existen otros problemas en la piel relacionados con el sobrepeso. A continuación encontrarás más información al respecto.

  • Estrías rojas y blancas. Las estrías no son ni más ni menos que la rotura de las fibras elásticas de la piel sometidas a grandes tensiones, que se produce cuando engordas en poco tiempo. De tal modo, tu piel no sólo muestra unos surcos desagradables, sino que además pierde elasticidad.
  • Flacidez de la piel. En contraposición cuando adelgazas rápidamente, tus tejidos cuelgan. Si bien puedes recuperar la tonicidad de los músculos con ejercicio, no resulta tan sencillo eliminar la flacidez de la piel. No obstante, existen algunas soluciones que puedes implementar en casa.
  • Celulitis o piel de naranja. Por otra parte, la celulitis, también conocida como piel de naranja consiste en la acumulación de nódulos adiposos en el tejido subcutáneo, que resultan muy antiestéticos visualmente. Por factores hormonales es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Sin embargo, una buena alimentación y el ejercicio regular logran reducirla y hasta cierto punto controlarla.

¿Cuál es la causa de tus manchas oscuras en axilas y entrepiernas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



47 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-26 02:46:45

Es horible las manchas negras que tengo entre piernas y cada vez que me rasco se ponde peor, tengo debajo de las axilas pero no mucho y hace unos meses me salio en la parte inferior de la barriga y cada vez que me pica me doy uña y esta horrible tiene como tipo ronchitas, mientras duermo seguramente me rasco sin querer, tengo 43 años y tengo esto desde muy pequeño, sobre todo entre piernas… le mostrara fotos pero no se como publicarlas. Tendre que ir medico, mido 1,72 y pero 120Kg. siempre he sido gordo, y creo que hasta diabetes debo tener.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2013-09-12 05:35:29

en serio y nada mas tiene que ser un crema que tenga hidroquinona¿

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-08-05 06:30:52

mi nombre es maria y tambien tengo esas manchas horribles no se q hacer ..??? Aunque empeze a usar crmas blanqueadoras ajala resulte

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-07-27 00:26:59

hola a todos ! mi nombre es bryan & yo tambien tuve ese problema … les recomiendo recurrir a una crema blanqueadora o usar limon por ej: un dia te hechar y el otro no & haci vas … suerteeee !

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-17 06:26:18

Hola chicos plis ayudenmen tengo una mancha orrible en la parte de atras de mi pierna derecha noc cuando aparecio pero ahora e notado q a cresido aun mas me siento muy mal eso me baja el autoestima x completo me encantan los shores y las faldas xq tengo unas lindas piernas pero ahora solo uso pantalon en la intimidad apago la luz xq me da mucha verguenza nunca dejo q me ven de espalda se me es muy incomodo es en la unik pierna q tengo asi la otra nada limpia ayuda denme un secreto no voy al dermatologo xq se me hace imposible mi presupuesto es muy bajo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-01 11:18:16

Yo tengo manchas en las entrepiernas y en las pantorrillas son manchas obscuras que tengo desde que era niña es horrible me da pena usar short y faldas quisiera que me ayudaran tengo muchos años con estas manchas y me estan preocupando no se que sea….help me please….

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 6

 
2013-03-07 03:32:32

tengo manchas negras en los brazo enpeso con picadas de ormigas que uso para curarlas

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-03-07 03:01:49

por esta causa nunca en mi vida e usado una blusa sin tirantes… ni un traje de baÑo… me encantaria saber mas sobre las soluciones a este padecimiento que lo tengo desde niña.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 4

 
2013-03-03 17:50:03

necesito bajar de peso y no se k hacer,y kiero eliminar las manchas de cuello,entre pierna,axila y espinilla

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2013-03-03 11:41:58

Bueno,yo tambien lo padesco y llevo tiempo buscando solucion,pero esto me ayudo mucho,Gracias!

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 4

 
2013-01-28 01:50:00

hola yo tenia anchas oscuras en el cuello axilas y entrepiernas y parte de la cara interna de ls gluteos,me empesarn a salir a los 7 u 8 años en esse entonses era muy gordo a ls 8 pesaba 70kg 9 89kg a ls 10 95 a los 11 99 y a ls 12 101kg a ls 14 ya pesaba 117kg fui al dermatologo y me dijo :blanqueadoras. fui a una clarividente y dijo: pis con limon y nada obio q solo use cada cosa solo 1mes y a los 15 empece a tomar limones dia y noche y a bomitar lo q comia y baje 20kg ahora peso 90kg y mido 1.76 y se fue x completa l del cuello y de ls axila solo se ve muy poquito y el de la entrepierna quedo un marron claro pero se ve por q subi de peso y no siguio desapareciendo llege a 70kg y volvi a ls 90kg ahora sigo la dieta nacrobiotica y ba bien xq vomitar es malo pero me ayudo (no soy anorexico ahora ya n pued vominat aun q coma caca) ah y usaba mucho talco para bebe jhonsons y hacia ejercisio.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 8

 
2013-01-27 07:57:44

Yo encontre un remedio casero muy bueno y me funciono.Primero,untarse jugo de limón en las areas manchadas,dejarlo por 20 a 30 minutos.Despues enjuagas y busca en las tiendas o farmacias una crema blanqueadora ke contenga hidroquinona.Yo tengo el mismo problema,pero ya mi cuello esta al mismo tono de mi piel.El area de las axilas si me esta tardando un poco mas,pues ya tengo como 6 meses usando la crema y apenas llevo como el 50% de piel blanqueada.Cuando uses el limón no salgas al sol por ke el limon mancha la piel te expones al sol.

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 2

 
2013-01-17 08:02:26

Hola me llamo Rafael y desde niño tngo unas manchas debajo de las patillas y no se q hacer x favor si alguien sabe de alguna crema me lo puede avistar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-01-09 05:44:18

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 6

 
2013-01-03 07:42:46

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 8

 
2012-12-25 07:41:32

hey chicas yo tambien padesco de mancha negrb en las axila y entre la entrepierna k hago

Me gusta: Thumb up 23 Thumb down 17

 
2012-12-18 08:39:11

Hola pues desde niña me picaban los mosquitos y me rascaba y me quedan marcas entre cafes dicen que con el tiempo desapareceran pero a mi me gusta ponerme shorts y vestidos cortos alguien que me ayude?:’c

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 11 Thumb down 8

2015-01-07 05:44:12

aplícate por las noches manteca de cacao, es muy barata y en poco tiempo tendrás resultados sorprendentes Dios te bendiga.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2012-12-14 22:28:00

Hola tengo 18 aÑos y tengo las axilas y la entrepierna negras que hago?

Me gusta: Thumb up 25 Thumb down 18

 
2012-11-18 03:33:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 10

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.