Recetas, alimentos y plantas mexicanas para adelgazar de la mano de Rocío Mote

Se puede comer mexicano y perder peso

Rocío Mote es mexicana, experta en alimentación y tiene un blog interesantísimo, llamado La Red del Buen Comer (https://reddelbuencomer.blogspot.com), donde plasma sus recetas, trucos y consejos para que puedas verte cada vez mejor. Ella sabe mucho de su tradición alimenticia mexicana y también de sus remedios naturales para adelgazar. Entonces… ¿Por qué no hacerle una entrevista para que nos cuente algunas cosas sobre el tema?


comida-mexicana

Como adelgazar en México usando productos locales

-México es un país muy rico gastronómicamente. ¿Qué alimentos típicos deben ser los esenciales en una dieta para adelgazar?

Sin duda la gastronomía de México es maravillosa. Pero el fuerte de los alimentos para adelgazar son la variedad de verduras y plantas que se tienen al alcance; por ejemplo: espinacas, calabazas, nopales, col, coliflor, brócoli, jitomates, zanahorias, entre muchos más. Son alimentos que calóricamente son bajos y llenos de fibra. Si estos los agregas a la alimentación diaria, se hará una diferencia y podrás ayudar al organismo a bajar o mantener el peso. Aunque también es muy importante beber 2 litros de agua y el ejercicio diario, ya que esto será el complemento para llegar a la meta que desea cada uno en su cuerpo.

-¿Crees que se come demasiado calórico en México? ¿Cómo reemplazas las recetas típicas por versiones light?

-En México y en muchos países la alimentación se vuelve altamente calóricos por la vida tan rápida y sedentaria que se ha creado. Pero no es culpa de la preparación de los alimentos que se ofrecen; en ocasiones es por parte de las personas que no sabemos balancear nuestra alimentación. No con esto les digo que todos los alimentos son sanos. Pero todo puede llegar a un balance, por ejemplo: El comer una quesadilla, gordita o pambazo acompañado de un plato de nopales, verduras cocidas, un pico de gallo, etc. Tendrá un efecto más saludable, que sentarte y comerte cinco de cada cosa.

Entonces lo que se debe hacer es encontrar ese punto de equilibrio entre los alimentos. Además que lo más recomendable es comer en casa, y si no se puede; pues intentar comer mayor cantidad de frutas o verduras, acompañando esos alimentos altamente calóricos que tienes más cerca a tus posibilidades. Y por supuesto medir las porciones que se van ingerir, ya que ese es el gran secreto al comer balanceadamente, las porciones mayores deben ser de verduras.

-Aloe vera, nopal… Este tipo de plantas suelen ser típicas mexicanas y muy buenas para adelgazar. ¿Algún consejo sobre cómo usarlas?

El aloe vera es muy recomendable tomar una cucharada en un jugo por la mañana durante un mes, esto servirá para limpiar tus intestinos y equilibrara tu organismo, aunque debes corroborar si no eres alérgico a este ya que en vez de ayudarte puede traerte grande complicaciones.

Por parte del nopal, yo recomiendo que lo pueden agregar a la alimentación diaria. Para algunos los jugos son la mejor forma de ingerirlo. Pero yo creo que cocer 2 nopales diarios y unirlos a tu comida diaria ayudará más a que descubras lo maravilloso que puede hacer en tu cuerpo.

-¿Cómo crees que debe comer una persona a diario para estar en forma y bien alimentada?

-Yo creo que la mejor forma de alimentarse sanamente es hacer 5 comidas diarias, sin saltarse ninguna. De las cuales 3 son platos fuertes acompañados de verduras y dos colaciones o snacks, que en su mayoría deben ser frutas o alimentos con altos niveles de fibra. Las comidas siempre deben respetar el plato del “Buen Comer” y acompañar el día a día de una buena hidratación con agua natural y ejercicio, el cual puede ser de bajo impacto o si sus posibilidades se lo permite de un alto impacto. Además de siempre asistir con un profesional de nutrición, para que los oriente en el camino correcto.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Todos podemos llegar a nuestro peso ideal alimentándonos balanceadamente y sin tantas restricciones. Pero algo fundamental para lograrlos es estar 100% convencidos de que es lo que se quiere, porque muchas veces por no ver resultados inmediatos se cae en esos malos hábitos, que lo único que logran es empeorar nuestra salud. También algo que creo es muy importante es saber no obsesionarse con el peso, ya que nuestra mente juega una papel importante y es el que nos ayudará a ser disciplinados en todo momento.

Por último los invito a que visiten mi blog Red del Buen Comer, donde encontraran diferentes recomendaciones, recetas, tips y muchas cosas más para aprender acerca de la alimentación balanceada. “Porque no necesitas hacer dietas para bajar de peso. Solo hay que aprender a comer sanamente”.

Otros entrevistados que han pasado por A Perder Peso

¿Quieres leer los testimonios que nos han dejado otros entrevistados en A Perder Peso? Cada uno tiene su método para adelgazar y te lo cuenta en su entrevista.

  • Noelle y su dieta saludable. Noelle Litvak es nutricionista que propone comer de todos los grupos alimenticios. Y sin necesidad de hacer comidas sosas.
  • María y su Chatidieta. Ella se propuso hacer su propia dieta y lo logró. Su propuesta hoy cautiva a muchas personas.
  • Irene y su dieta raw. ¿Quieres conocer a la representante máxima del crudiveganismo en España? Entonces tienes que conocer a Irene Bueno.

¿Qué te pareció la propuesta de Rocío sobre comida mexicana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.