Qué terapias alternativas son buenas para adelgazar, con Estela Almeida

Terapias alternativas: flores de Bach, homeopatía y otras formas naturales de adelgazar

Seguramente más de una vez has escuchado hablar de las terapias naturales y/o alternativas, sus usos y sus beneficios. Pero… ¿se pueden aplicar estas terapias a la pérdida de peso? Para eso entrevistamos a Estela Almeida, terapeuta y experta en estas lides, además de responsable de Lo Alternativo Sana (http://loalternativosana.com/) te va a contar todo lo que te interesa saber acerca de las terapias alternativas para adelgazar.


estela-almeida

Terapias naturales: ¿Cómo usarlas para adelgazar

-¿Cómo es que llego al mundo de las terapias alternativas?

-Bueno, creo que llegó un punto en mi vida que la medicina alópata no me estaba dando los resultados adecuados y estaba dañando mi organismo. Fue cuando empecé a estudiar terapias alternativas, para empezar a curar a mi familia, pues en los tiempos de mis abuelos sólo se curaba con remedios caseros.

Fue cuando me adentré en la homeopatía que es una cura que se basa en dar al paciente el medicamento según sus síntomas, no según la patología pues cada paciente es único. Una vez aprendida esta terapia, me di cuenta que muchas de las patología, a veces son por emociones estancadas y el mejor remedio para tratar las emociones son las Flores de Bach, que las van liberando y equilibrando al paciente.

Pero creo que es fundamental ver al paciente de forma integral: mente, cuerpo y espíritu, hacerle ver que es un todo y no sólo su enfermedad. Hoy en día dada la mala alimentación y la falta de ejercicio hacen que existan muchas patologías a temprana edad, por lo que en mi práctica es fundamental manejar la nutrición guiando al paciente a cambiar sus hábitos.

-¿Sirve la homeopatía para adelgazar? ¿Cómo se emplea?

-La homeopatía es una excelente alternativa para adelgazar. Hay que considerar que sin no hay una buena digestión, no se podrá perder peso, los tratamientos homeopáticos ayudan a mejorar la digestión y acelerar el metabolismo, que son dos factores importantes a considerar cuando se quiere bajar de peso.

A diferencia de otros métodos tradicionales para la pérdida de peso, en la homeopatía no hay un remedio único para todas las personas, se tiene que elegir el adecuado, según sus características físicas y emocionales. No va hacer lo mismo una persona que no puede controlar su apetito por ansiedad, a otra que le gusta comer cosas grasosas. Es aquí donde la nutrición y el ejercicio juegan un papel muy importante para poder integrarla con la homeopatía y el resultado sea el óptimo.

-¿Y las flores de Bach?

-Las flores de Bach son un excelente remedio para adelgazar pues casi siempre cuando hay aumentó de peso existe una razón emocional, que al llegar el paciente hay que identificarla y darle el remedio floral adecuado para dicha emoción. Al atacar dicha emoción estancada se va a libera de eso que lo hace que no pueda perder de peso, pues es una barrera que el paciente se ha creado ya sea por algo que vivió o alguna creencia. Al igual que la homeopatía, las flores de Bach se van a dar según los síntomas únicos de cada paciente.

-¿Qué terapias naturales / alternativas, además de las citadas, pueden ser buenas para ponerse en forma?

-Lo principal antes de empezar cualquier terapia es desintoxicar al paciente con una monodieta, la cual consiste en todo un día comer ya sea manzana, naranja o uva para limpiar todo el organismo y así poder empezar un tratamiento adecuado.

Otra terapia que manejo es el biomagnetismo el cual va acelerar y/ o equilibra el proceso metabólico. De esta manera al equilibrar mediante el biomagnetismo los puntos específicos que el cuerpo utiliza para metabolizar todo lo que somos, no solamente la comida, nuestra intención de mantenernos delgados/as se verá ampliamente beneficiada, porque entonces cualquier dieta o suplemento que decidamos usar el cuerpo ya se encontrará afinado internamente.

Otra terapia alternativa puede ser la auriculoterapia, tomando en cuenta que la oreja es un reflejo del cuerpo y que mantiene una relación con su estado, se pasan a activar algunos puntos, para ayudar a mejorar los procesos digestivos, disminuye problemas estomacales, reducir la ansiedad, el apetito, etc. Hay muchas otra terapias alternativas pero es fundamental ver cual es la que más se va adaptar a nuestro paciente.

-¿Tiene algunos consejos fáciles pasara darle a nuestros lectores para que combinen con sus métodos?

Creo que cuando alguien decide bajar de peso es porque ya le esta afectando a su salud y en ese momento decide por voluntad propia dar el paso de hacer algo. Con esa actitud de cambio cuando llegan a mi consultorio veremos cual será la mejor alternativa para ese nuevo estilo de vida.

La palabra dieta de principio es algo que bloquea a cualquier persona, por lo que se llevarán nuevos hábitos alimenticios, horarios específicos para que el cuerpo empiece a quemar la grasa acumulada y empezar a incorporar el ejercicio a su vida. Todo comienzo es difícil, pero al ver el cambio habrá valido la pena.

Otros entrevistados que han pasado por A Perder Peso

¿Quieres conocer lo que tienen para decir otros entrevistados que han pasado por el blog? Pues entonces no te pierdas a estos expert@s.

  • Vicente y su dieta low carb. Vicente logró quitarse de encima más de 20 kilos gracias a su dieta baja en carbohidratos. Y te comparte todos sus trucos.
  • Nestor y su nutrición depurativa. Nestor Palmetti es uno de los referentes de la depuración. Y cuenta cómo se logra mediante la nutrición.
  • Marcos y la dieta paleo. La dieta Paleo es una de las más reconocidas últimamente, pues es también un estilo de vida. Marcos te cuenta más sobre ella.

¿Crees que las terapias alternativas pueden ayudarte a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.