PNL para adelgazar: Mentxu nos cuenta cómo fue el concurso

Una buena ayuda para cambiar hábitos y lograr perder peso

¿Recuerdas el concurso para ganarte unas sesiones de PNL que se hizo en A Perder Peso algunas semanas atrás? Pues bien. En principio, Alejandra había sido la ganadora, pero no pudo tomar las sesiones. Entonces, Dinhora, la segunda clasificada, fue quien tomó el premio. Y lo hizo muy bien, por suerte.


mentxu da vinci

Hemos conversado con Mentxu da Vinci, coach, especialista en PNL, directora de Armonía Corporal y responsable de impartir las sesiones a la ganadora. Ella nos ha contado todo acerca de cómo ha ido este concurso. Entonces, ¿qué mejor que leer esta entrevista? También puedes hacer click en los audios y escuchar los fragmentos más importantes de la misma.

Mentxu cuenta cómo fue el tratamiento con PNL para la ganadora

-¿Con qué persona te encontraste antes de comenzar la sesión?

-Con una persona que, si bien no tenía un sobrepeso excesivo, eran unos 5 o 6 kilos que le costaba perder y sobre todo tenía algunos hábitos de los cuales ella quería liberarse. Más que nada eran costumbres extra por fuera de su dieta que la preocupaban, como comer pan o tomar café con leche (que además la hacía poner nerviosa). Quería verse mejor, con el cuerpo más tonificado.

-¿Qué fue lo primero que hiciste? ¿En dónde hiciste hincapié?

-Lo primero fue ver cuál era su situación de partida y cuál era el objetivo hacia donde ella quería ir. Una vez que diseñamos ese objetivo y le encontramos la vuelta para que sea motivador para que lo haga, vimos un poquito por qué. Vimos esas cosas que no le gustaban de ellas y por qué tenía la necesidad de hacerlas. Para que aprenda a escucharse a sí misma. Ver qué necesidad emocional había, porque no existía una necesidad física. En vez de darle comida a esa “necesidad física”, la idea era que encontrara qué era lo que necesitaba a nivel emocional.

Escucha el fragmento de audio en donde Mentxu te cuenta los objetivos que se propuso la ganadora:

-¿Cómo fueron los ejercicios y las sesiones?

-Hay un ejercicio que es muy bueno y que consiste en que una persona siente ansiedad, pero no sabe qué más hay ahí debajo. Cuando tú más o menos ya sabes cuál es el momento en que te está despertando esta necesidad patológica (uno más o menos ya lo sabe), yo les recomiendo que no traten de tapar este sentimiento. Que pongan una luz encima y que traten de ver qué es lo que les quiere decir realmente esa ansiedad.

Ahí es el momento de escucharse a sí mismo durante los próximos 5 minutos. Y que luego, cuando se hayan escuchando, que escriban todas estas cosas que han sentido. Y después que decidan, si quieren comer o no quieren comer. Que anoten todo. Y eso, ya de por sí, ayudará. Vas escuchando, vas escribiendo y vas postergando esa ansiedad, que irá disminuyendo.

Escucha el fragmento de audio en donde Mentxu te cuenta cómo es un clásico ejercicio de PNL para adelgazar:

Los resultados del tratamiento para adelgazar con PNL

-¿Con qué persona te encontraste después de las sesiones? ¿Qué había cambiado en ella?

Hicimos dos sesiones con ella. A ella la seducía mucho esta manera de cambiar hábitos y quizás no tanto el tema de hacer una dieta temporal, ya que siempre acababa en lo mismo. La primera sesión fue un poco poner estos puntos, trazar los objetivos. En la segunda, trabajamos más sobre un tipo de alimentación saludable, que pudiera adecuarla a su vida.

Como resultado, ha perdido un par de kilos entre las dos sesiones. O sea, está muy contento. Y no sólo eso: también me reportó que pone más conciencia a la hora de comer, que descubrió alimentos que la nutren más, diferente a la manera en la que ella comía. Incluso ha notado que su respiración está más relajada, está más tranquila.

Una de las cosas que se había puesto como objetivo era revertir el cansancio que sentía luego del gimnasio. Ahora se sentía mucho más enérgica en el gym. A nivel general, la ansiedad había disminuido y ya había tomado hábitos como tomar limón con agua tibia en ayunas para limpiar el aparato digestivo y también había quitado el café.

En definitivas, puede hablarse de un cambio, de quitar cosas que eran perjudiciales para la salud e incorporar otras que son buenas. Cuanto más sano estés, más fácil es eliminar el exceso de peso, que muchas veces es por causa de mala salud. Y ni hablar en un caso como este, en donde le recomendé especialmente eliminar alimentos malos para la ansiedad. Así, es mucho más fácil.

Escucha el fragmento de audio en donde Mentxu te cuenta todo acerca de la sesiones:

-En definitivas, ¿Qué te ha parecido la experiencia de participar en un concurso así?

Yo lo he encontrado realmente muy satisfactorio. Siempre que hablas con gente de otros países es como que se produce una especie de intercambio. Realmente aprendo mucho también de mis clientes y este, obviamente, también fue el caso. Está bueno que la gente conozca otras prácticas, donde se cambian los hábitos y se pueden conseguir resultados más duraderos.

mentxu da vinci

Afortunadamente, todo ha salido de maravilla: Ganadora contenta, coach contenta y todos ustedes con la posibilidad de conocer de qué se trata una sesión de PNL y cómo te puede ayudar a generar nuevos hábitos para perder peso. 🙂

 




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.