El método para adelgazar con un estilo de vida saludable de Paloma Pérez: entrevista

Cómo perder peso llevando un estilo de vida saludable

Cada quien tiene su método para adelgazar, rápido o no. En este caso, quien nos presenta su propuesta es la Doctora Paloma Pérez del Pozo, especialista en nutrición y autora de libros para adelgazar. ¡No te pierdas cómo adelgazar con un estilo de vida saludable!


Perder peso

La dieta para perder peso de Paloma Pérez del Pozo

Siempre nos encanta conocer los métodos para adelgazar y las propuestas que tienen otros colegas, nutricionistas, expertos en alimentación o simples defensores de tal o cual dieta. Hoy es el turno de entrevistar a Paloma Pérez del Pozo, Doctora experta en nutrición, autora del libro Estilo de Vida Saludable y del blog que lleva el mismo nombre (https://libroestilodevidasaludable.com/blog-vida-saludable)

-¿Existe una forma determinada para adelgazar? ¿Qué alimentación se debe llevar y cómo se debe comer para estar y ser saludable?

– Para adelgazar hay que seguir una dieta adelgazante, beber mucho agua y practicar ejercicio físico con frecuencia.

El un ejemplo de plan de alimentación necesario para perder peso sería el siguiente:

  • Beber 2 litros diarias de agua u 8 vasos de agua al día.
  • Cocinar con aceite de oliva virgen extra.
  • Tomar la leche, el queso y el yogur desnatados.
  • Huevos hasta 3 por semana.
  • Pescado blanco a la plancha, cocido o asado.
  • Pescado azul a la plancha, cocido o asado, hasta 3 veces por semana porque es más rico en grasas.
  • Carnes magras de pollo, pavo, conejo y ternera. Cuidado con las carnes grasas de cerdo y cordero y con los embutidos que solo se pueden consumir ocasionalmente por su riqueza en grasas saturadas. Cocinarla cocida, a la plancha o asadas.
  • Evitar las frituras y los guisos de platos grasos.
  • Evitar los dulces y el pan blanco, consumir biscotes de pan integral.
  • Consumir con frecuencia verdura fresca en ensalada y cocinada a la plancha, cocida o asada. Consumo como máximo de 2 veces por semana de zanahoria, aguacate, alcachofas, coles de bruselas, judías verdes, habas, maiz, guisantes y remolacha.
  • Consumir con frecuencia frutas frescas y con moderación los plátanos, la chirimoya, las uvas y los higos.
  • Consumo ocasional de legumbres, arroz y patata.

-Apuntas mucho a combatir el estrés, a manejar las emociones y a cuestiones por el estilo. ¿Es fundamental como complemento de la alimentación?

-El estrés es un factor de riesgo de la obesidad y debemos reducirlo al máximo posible. Para combatirlo y perder peso la mejor alternativa es la práctica de un deporte que quema calorías y alivia nuestro nerviosismo. También la práctica de yoga es una solución muy eficaz porque combina técnicas de relajación, meditación y ejercicio físico y además en una hora de yoga se pueden quemar hasta 300 calorías.

-¿De qué se habla en tu libro “Estilo de vida saludable?

-El libro Estilo de vida saludable describe los hábitos saludables tales como alimentación sana, practica continua de ejercicio físico, buena salud mental y sexual, ritmo de sueño regular, consumo apropiado de fármacos y medidas de seguridad para evitar accidentes de tráfico y domésticos y sus aplicaciones para mejorar la salud, prevenir enfermedades y aumentar nuestra esperanza de vida. Un todo.

-Por cierto, estás en plena campaña de crowfunding para lograr la reedición del libro. Cuéntanos más al respecto…

-He presentado un proyecto de crowdfunding del libro Estilo de vida saludable para recaudar fondos para pagar a la editorial Mandala la segunda edición y su distribución por las librerías. Necesito conseguir muchos apoyos para que el proyecto finalice con éxito . Todas las personas que quieran apoyarme pueden hacerlo a partir de 5 euros con el libro en formato PDF.

El enlace del proyecto es: https://www.lanzanos.com/proyectos/libro-estilo-de-vida-saludable/

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

– Estimados lectores para mi ha sido un placer contactar con vosotros. Si alguien desea conocer más mi obra y seguirme de manera gratuita en mi página web libro estilo de vida saludable puede entrar a través del siguiente enlace: https://libroestilodevidasaludable.com/

Un cordial saludo a todos.

Otras propuestas para perder peso

¿Quieres otros tips para bajar de peso? ¿Te gustaría conocer cómo adelgazar de forma saludable con otras propuestas? Hemos entrevistado a muchísimos especialistas en este blog y cada uno de ellos te brindará su propuesta. ¡No te pierdas las siguientes!

  • Vicente y su dieta Low Carb. Las dietas bajas en carbohidratos están muy en boga. Vicente te cuenta por qué perdió 24 kilos de la mano de una dieta de estas características.
  • Sara y la dieta endocrina. Sara Jiménez es especialista en dietas endocrinas, que apuntan a que las personas que sufren de hipotiroidismo puedan perder peso. No te pierdas sus recomendaciones.
  • Alicia y cómo aprender a comer. Alicia es una chica que te cuenta en su blog las vivencias de cómo aprender a comer. Buenas palabras que puedes repasar en esta entrevista.

¿Crees que llevas una vida saludable?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.