Dieta slow: una dieta proteica vegetal con el Doctor Jiménez Ucero

¿Quieres conocer a fondo la dieta slow? Se trata de un régimen alimenticio que te enseña a comer de otra forma, además de tomar muchos zumos de extracción en frío. ¡No te pierdas esta entrevista que le hicimos a su creador, el Doctor Manuel Jiménez Ucero!


manuel jimenez ucero

Manuel Jiménez Ucero no sólo es médico y todo un especialista y referente en el mundo de la nutrición: también es el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Terapéutica. Una voz autorizada por donde se la escuche en cuanto a qué es lo que debemos comer para estar en forma.

Una de sus últimas propuestas es la Dieta Slow, la que tiene su libro, sitio web (https://ladietaproteica.com/) y mucha repercursión en todo el mundo. ¿Quieres conocerla mejor? Entonces no te pierdas esta entrevista que nos brindó.

Dieta Slow: cómo perder peso con extractos de jugos

-En primer lugar, ¿cómo resumiría la Dieta Slow en líneas generales? ¿Cómo llegó a delinearla?

-Actualmente está tomando mucha fuerza la preocupación social por volver a encontrar vías de protección ante un entorno muy estresante y tóxico. A partir de ese sentimiento y asociando los recursos naturales con tecnologías actuales he diseñado un plan de nutrición con varias directrices: Control del sobrepeso, Mejoría de la salud y Prolongación de la vida.

-En la Dieta Slow, las proteínas vegetales tienen un rol fundamental. ¿Por qué las elije por sobre las animales? ¿Cree que están un poco desprestigiadas con respecto a estas, al menos entre el público y algunas opiniones especializadas?

Las proteínas son necesarias para una correcta nutrición. Su aporte animal o vegetal es indiferente siempre que no falten los llamados aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir y han de venir de los alimentos. El problema es que hay muy pocos nutrientes vegetales que los contengan todos y por ello lo más aconsejable es un aporte mixto. La OMS aconseja que una persona debe tomar a diario entre 1 gramo a 1,5 gramos de proteínas por kilo de peso al día según su desgaste físico.

-¿Podría decirse que la Dieta Slow es una dieta vegetariana o vegana? ¿O admite el consumo de derivados de animales, incluyendo carnes?

-Podríamos decir que La Dieta Slow es una guía de interpretación individual. No es un programa estricto de obligado cumplimiento. El ser humano debe reencontrarse con un entorno más rico en vegetales y cuanto más ecológico mejor, pero ello no significa que haya que renunciar a los alimentos animales, lácteos, huevos, pecados, carne. La OMS recomienda tomar carnes rojas no más de dos veces por semana.

En general la recomendación de hacer una dieta variada se acentúa por la presencia de diversos tóxicos en distintos alimentos que al tomar de forma rotativa nos reduce la acción nociva de cada uno.

-El método de extracción en frío juega un rol importante en la dieta. ¿Qué aporta?

-Aporta casi el doble de extracto que en una exprimidora o licuadora normal, aporta muchos más nutrientes, aporta densidad y con ello saciedad prolongada y permite procesar las semillas, añadir superfoods.

Su lenta velocidad de 40 o 50 revoluciones por minuto contra las 1500 o 2000 de los licuadores no genera calor y no daña vitaminas y enzimas.

Los extractos son muy estables y no se separan en fases aunque pasen horas. Mantienen sus propiedades nutritivas durante mucho mas tiempo.

-¿Es la Dieta Slow una dieta detox?

-Al decir detox, palabra de moda, estamos diciendo que buscamos aportar a nuestro cuerpo nutrientes saludables. En este sentido sí lo es.

-¿Por qué a algunos productos/ingredientes se les considera superalimentos?

-El concepto de superfood nos viene importado de EE UU . Hace referencia a diversos nutrientes procedentes de semillas, hierbas, algas, verduras, que poseen en elevada cantidad elementos de alto valor biológico que suelen faltar en nuestra alimentación. Con su aporte añadido a los batidos slow se da un valor añadido a su riqueza energética , détox o vitamínica.

-¿Qué le diría a quien todavía cree que comer sano es sinónimo de verde, aburrimiento y sosería?

-Se equivoca gravemente. Solo tiene que hojear el libro y dejarse tentar por alguna de las doscientas recetas, todas deliciosas y probadas. El extractor SLOW JUICER pronto estará en todas nuestras casas como ya lo está en EE UU.

-¿Qué propone usted en el libro para combatir estos tópicos?

-Iniciar la toma de estos extractos con la mirada puesta en cualquiera de los cuatro objetivos que marca el libro :

  • Control y mantenimiento del peso
  • Mejoría de nuestra salud y prevención de problemas futuros
  • Una aportación saludable para una vida larga y con bienestar
  • Ser perseverante en estos nuevos hábitos

Otros entrevistados que han pasado por A Perder Peso

¿Quieres conocer las propuestas nutricionales de otros especialistas? Entonces no te pierdas las siguientes notas que ya hemos hecho.

  • Fabi y su dieta para embarazo. Fabi Maravilla y sus 25 kilos perdidos despues del embarazo son un claro ejemplo de que se puede. Descubre sus consejos.
  • Maria Rojo y su chatidieta. La Chatidieta es una creación exclusiva de María Rojo, una especialista en nutrición que se lanzó con su propio proyecto. Vale la pena conocerlo.
  • Ana y su dieta fitness. Ana se volcó de lleno a un estilo de vida fitness. Este está comprendido por dieta y ejercicio, desde luego.

¿Harías la dieta slow?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+