Cómo perder peso alimentándote rico y saludable, con Noelle Litvak

Es posible comer sano y sabroso con ingredientes naturales


noelle
Noelle Litvak es una nutricionista chilena que no sólo te ayuda a ponerte en forma, sino que lo hace a través de recetas que son ricas, son nutritivas y sanas. Seguramente la conoces de su sitio web Nutralicioso.com, pero si no podrás hacerlo a través de esta entrevista que le hemos realizado.
Noelle Litvak es especialista en nutrición y eso le viene desde familia. Su madre lo es y también ella. Así es como vuelca en la web todos sus conocimientos de cocina y alimentación, generando recetas que son realmente interesantes en su web nutralicioso.com. Mientras lleva adelante su sitio y atiende sus consultas en el Centro Médico Sanar (en Chile), nos respondió estas preguntas. ¡Aprende a comer rico y sano!

Comer saludable y sabroso, con Noelle Litvak

-¿Cómo es comenzaste a involucrarte en el mundo de la nutrición/alimentación?
-Mi mamá es nutricionista, por lo que desde siempre he tenido una buena base en mi alimentación y siempre me ha rondado la palabra nutrición, pero nunca pensé en estudiarlo. En el último año de colegio, un poco perdida respecto a que estudiar, decidí entrar a nutrición, no sabía mucho de que se trataba pero quise probar. A medida que pasaron lo años me fui encantando con la carrera y descubrí las grandes cosas que podemos hacer.

Pero la verdad fue cuando salí de la universidad, que descubrí que había elegido la carrera correcta, me empecé apasionar con un lado distinto de la nutrición, comencé a estudiarla de una forma complementaria y me di cuenta de que cada alimento es un mundo de componentes, con los cuales podemos tratar o prevenir infinitas cosas. No solo hacer dietas restrictivas para bajar de peso. Para mi tener una alimentación adecuada es fundamental como terapia complementaria a miles de enfermedades y como una forma de vida.

-¿Qué tipo de dieta/alimentación crees que es la más adecuada para una persona que quiere perder peso de forma saludable y sostenida?
Para mi las dietas no existen, menos aquellas que son altamente restrictivas que lo único que hacen es desequilibrar nuestro metabolismo y hacernos daño.

Yo creo que hay que comer de una forma saludable pero a la vez disfrutarla y descubrir las miles de posibilidades que hay. Para mantenerse sano no hay que comer solo pollo y verduras, hay muchísimas opciones que la población en general no conoce, y eso ha sido un poco la inspiración de mi blog, dar a conocer un tipo de alimentación saludable pero a la vez deliciosa, que nos permita disfrutar y ver a la comida de una forma diferente, no como un enemigo. Hay que aprender a que comer cuando comerlo y como comerlo, eso es todo. Y por supuesto que tiene que ir acompañado de actividad física, no sacamos nada solo cuidándonos con la alimentación para mi realizar ejercicio es fundamental.

Y eso es lo que trato de inspirar en cada uno de mis pacientes. También veo muchos pacientes enfermos que con una nutrición adecuada pueden logar grande cambios en sus enfermedades y ayudar a sentirse mejor y hasta sanarse.

-En tu blog siempre subes recetas que lucen espectaculares y, además, son saludables. ¡Cuéntanos algunas de tus favoritas!
-El blog ha sido todo un desafío, por que en un comienzo vi muy difícil realizar recetas deliciosas pero a la vez nutritivas. Reemplazar ingredientes como el azúcar o la mantequilla ha sido todo un desafío pero es increíble como con alimentos de la naturaleza muy poco procesados logramos reemplazarlos a la perfección y los resultados son increíbles.

Dentro de las recetas dulces hay algunas que me han llamado más la atención, por ejemplo los snickers nutralicioso, yo te diría que son mis favoritos. De verdad me encantan y son una excelente opción de colación sobre todo para antes de hacer deporte. Las trufas de chocolates también me encantan y son a base de porotos negros, no hay que tener susto de probar este tipo de cosas, quedan deliciosas y muy nutritivas.

Por último las gomitas nutraliciosas que hice con pulpa de fruta natural son una buena alternativa para los niños y son muy ricas.
Es muy importante comenzar a enseñar a los más pequeños la importancia de una buena alimentación, las cifras de obesidad infantil son alarmantes, y lo más probable es que un niño obeso sea un adulto obeso.

Y en recetas saladas, te diría que las empanadas y sopaipillas nutraliciosas me encantan. Son recetas típicas de Chile, que lamentablemente son muy altas en grasa y harinas refinadas, por lo que lograr una versión saludable de ellas, me gusto mucho y son realmente deliciosas. Es difícil elegir que recetas me gustan más, ya que tengo más de 200 recetas  en nutralicioso.com y me encantan todas.
-¿Crees que aprender a cocinar bien también es una forma de ser más saludable?
-De todas maneras, me pasa mucho en la consulta que veo que mucha gente le tiene miedo a la cocina o se excusan que no tienen tiempo. Todos podemos cocinar, no hay que tener ningún talento especial. Yo no cocinaba mucho, si, siempre me ha gustado pero no lo hacía mucho. Desde que tengo el blog me he visto obligada hacerlo y es increíble como he aprendido.

Darse el tiempo para cocinar es eliminar o disminuir el consumo de alimentos preparados o muy procesados por lo que de todas maneras será mucho más saludable cocinar en casa que comprar cosas hechas. Nada mejor que saber exactamente lo que tiene cada cosa que comemos.

En cada una de mis recetas me preocupo de poner fotos del paso a paso de cada preparación, cosa de que cualquier persona pueda prepararlas no es necesario sabe cocinar para lograr mis recetas nutraliciosas.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.
-Creo que hoy en día estamos más empoderados e informados con respecto a nuestra salud y como la alimentación no solo ayuda a curar enfermedades si no a prevenirlas, y como también influye en sentirnos mejor y tener más energía.

Cada día me llegan más paciente con ganas de aprender sobre una alimentación saludable para tener un mejor estilo de vida.
Debemos revertir las grandes cifras de obesidad y enfermedades que presenta nuestra población y espero que con Nutralicioso, la gente pueda ir de a poquito viendo y entendiendo que comer sano y rico se puede y que no es difícil es solo cosa de proponérselo.

Otros entrevistados que han pasado por A Perder Peso

¡Descubre las propuestas de otros especialistas que han pasado por el blog!

¿Qué te ha parecido la propuesta de Noelle Litvak?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.