Cómo hizo Navaz Habib para perder más de 30 kilos

Los 7 puntos de este doctor para perder peso

Seguramente has escuchado alguna vez la historia de Navaz Habib, un médico que llegó a perder más de 30 kilos. ¿Quieres saber cómo hizo? Lee esta nota y descubre sus claves.


navaz

El Doctor Navaz Habib es un médico y quiropráctico residente en Toronto, Canadá. Él mismo superó sus problemas de salud como apnea del sueño, síndrome metabólico y sobrepeso (perdió más de 30 kilos). A partir de esta experiencia comenzó a compartir y enseñar sus aprendizajes, no sólo medicinales, sino personales.

Cómo empezó todo

Para cuando tenía 26 años, en el año 2010 Navaz estaba en el mejor momento de su vida, se había recibido de quiropráctico luego de 8 años de estudios, comenzaba a trabajar y conocía a quien sería su esposa.

Sin embargo, al mismo tiempo sufría graves problemas de salud, apnea del sueño, obesidad y un corazón enfermo. La exigencia de su profesión estaba haciendo que todo empeore, sumado a sus problemas de salud hacían que para la mitad de la tarde ya esté agotado, cuando todavía le quedaban muchos pacientes por atender.

Lo peor de todo es que recién estaba en la mitad de sus 20, cuando debería tener energía y ganas como para triunfar. Por otra parte esto también le dio una chance más, un cuerpo joven y una mentalidad positiva son una combinación ganadora para romper cualquier barrera.
Más allá de llevar una dieta estricta y completa, sumada a actividad física (la fórmula básica para bajar de peso) Navaz propone un plan completo de transformación, desde adentro hacia afuera.

Las claves de Navaz Habib para perder más de 30 kilos

  • Reconoce el problema y fija objetivos. En primer lugar Navaz reconoció que estaba frustrado, se dio cuenta de que no era eso lo que quería pasa su vida, que estaba llena de posibilidades, seguir aprendiendo para profundizar sus conocimientos, un trabajo, un futuro en pareja. Los problemas de salud te imponen límites y creencias que debes derribar. No existe el “no puedo”, tú mismo debes dar el primer paso hacia el cambio.
  • Mantén la motivación. No importa cuán lejos quieras llegar en tu vida, debes tener una salud que te permita, un cuerpo saludable es la clave para el éxito. Al mismo tiempo se dio cuenta de que tenía varias motivaciones para seguir y quería disfrutarlas al máximo, y más aún cuando den sus frutos, conseguir el trabajo ideal, casarse, tener hijos. No importa que tus motivaciones sean diferentes, lo importante es tenerlas, serán tu luz para sobreponerte a la enfermedad.
  • Monitorea tu estilo de vida. Es fácil pensar en hacer dieta y ejercitarte, pero ¿en qué punto estás en este momento? Haz un seguimiento de lo que comes, bebes y cuánto caminas o te ejercitas. La idea no es obsesionarte, sino comprender porque tienes ese exceso de peso y saber qué debes modificar. Navaz se dio cuenta de que su problema principal eran los hidratos de carbono y las grasas malas, pocas verduras y alimentos de baja calidad, sumado a pasar muchas horas sentado mirando televisión.
  • Revisa tu entorno. Muchas veces el entorno influye en la imagen que tienes de ti mismo. Quizás esas personas que son tus amigos no sean una buena influencia. Coméntales tu situación, quizás todos puedan hacer el cambio juntos y si son tus verdaderos amigos te entenderán. Lo mismo sucede con tu familia. Esto no quiere decir que tu entorno sea el culpable, pero siempre que cuentes con su apoyo es un punto más a favor de tu recuperación.
  • Aliméntate bien. Una dieta no significa sólo reducir porciones, sino comer bien. Es decir, elige alimentos frescos, de temporada y principalmente de calidad. Por ejemplo, si consumes muchos refrescos, con sólo cambiarlos por agua notarás un gran cambio. Cocina, olvídate de los platos industrializados “listo para comer” que vienen empaquetados.
  • Muévete. Es difícil comenzar una actividad física de un día para el otro. Comienza saliendo a caminar una hora por día, recorre tu vecindario, ve a un parque cercano, anda en bicicleta, y comienza a recorrer gimnasios para conocer diferentes actividades. Quizás encuentres algún tipo de baile o deporte que te guste realmente, que todavía no conoces. Consulta con tus amigos sobre qué actividades físicas realizan, siempre es bueno ejercitarse acompañado. Navaz, por ejemplo, practicó squash con dos amigos, nunca le había interesado ese deporte, sin embargo lo conoció y no lo dejó más.
  • Disfruta. Los resultados no son sólo los kilos bajados, a los pocos días de comenzar a comer mejor y moverte un poco más verás que tu cuerpo te lo agradece. Tendrás más energía y ganas de pasear, visitar nuevos lugares y tener nuevas experiencias. Sueña en grande y no dejes que nada te detenga.

Otros testimonios de gente que ha logrado perder peso

Obviamente, está lleno de excelentes testimonios de gente que ha perdido peso. Aquí en A Perder Peso hemos recogido unos cuantos, que te pueden servir de aliciente para que logres llegar a tu meta. Cada uno con sus formas, esta gente logró ponerse en forma.

  • Vicente perdió 24 kilos con una dieta low carb. Un auténtico entusiasta de la dieta baja en carbohidratos. Este estilo de vida libre de azúcares, harinas y almidones le permitió bajar unos 24 kilos y mantenerse de peso. Y le dejó salud y un estilo de vida.
  • Andrés perdió 10 kilos con una dieta crudivegana. La dieta raw también puede resultar una excelente opción para aquellos que quieren perder peso. Su baja cantidad de carbohidratos y su posibilidad de permitirte comer todo crudo y con mucha fibra le ayudpo a Andrés a perder 10 kilos en realmente muy poco tiempo.
  • Noemí perdió 27 kilos con dieta y ejercicio. Mediante dieta y buena cantidad de ejercicio, Noemí logró perder ni más ni menos que 27 kilos. Su experiencia es reveladora y ayuda mucho a los que están queriendo empezar una dieta.

 

¿Qué te pareció el método de Navaz Habib para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.