Cómo hice para bajar 25 kilos después del embarazo, por Fabi Maravilla

Perder peso después del parto: entrevista con Fabi Maravilla

Adelgazar después del embarazo no es algo que resulte fácil para nadie. Muchas chicas ganan mucho peso y varias de ellas no vuelven a su nivel o les cuesta muchísimo. A la blogger Fabi Maravilla tampoco le fue fácil. Pero con un cambio en su vida, logró perder 25 kilos. Entérate cómo en esta entrevista.


fabiola-maravilla

Fabi Maravilla, responsable del blog Mami Maravilla, es una persona que logró algo bastante complicado: perder peso después del embarazo. Y fueron ni más ni menos que 25 kilos los que logró quitarse de encima. ¿Quieres descubrir como hizo para adelgazar después del parto? No te pierdas entonces esta entrevista.

Cómo adelgazar después del embarazo, con Fabiola Maravilla

-¿Cómo fue que ganaste peso y cómo fue que tomaste la decisión de adelgazar?

-Gané bastantes kilos en cada uno de mis dos primeros embarazos, así que para el tercero ya sabía lo que me esperaba. A pesar de que no comía golosinas ni chatarra y además hacía ejercicio, por alguna razón el tercer embarazo fue cuando subí más de peso, más de 20 kilos en total. Antes de embarazarme, pesaba 60 kilos, lo cual ya me colocaba en la categoría de «sobrepeso» porque solo mido 1.50m. Pero al terminar el embarazo, mi peso era de 83 kilos.

Después de que la cesárea, decidí que no quería seguir cargando con tanto sobrepeso. De hecho, durante el embarazo ya había estado en riesgo de padecer diabetes gestacional, y durante el postparto hubo mucho riesgo de infección en la herida debido a la cantidad de grasa abdominal que tenía. Me sentía torpe y pesada, y me preocupaba mi salud porque en mi familia somos propensos a padecer diabetes. Tomé la decisión de combatir el sobrepeso porque no quería que mis hijos tuvieran una mamá enferma e incapaz de cuidarlos.

-¿Cuántos kilos perdiste y en cuánto tiempo? ¿Seguiste una dieta o algún plan en particular?

-En total, perdí 25 kilos en 18 meses. Cuando tuve a mi bebé, pesaba 83 kilos y después de año y medio bajé a 58 kilos. No fui con ningún dietista ni nutricionista ni tampoco adopté ninguna dieta de moda. Estuve pensando en el problema de mi sobrepeso durante los nueve meses de mi embarazo y me di cuenta de que necesitaba dejar de comer chatarra, golosinas y alimentos procesados, así que eso fue lo que hice.

Poco a poco, fui sustituyendo la comida procesada por ingredientes naturales. Aumenté mi consumo de frutas y verduras, y me propuse tomar dos litros de agua al día. Pero sobre todo, adopté la costumbre de hacer ejercicio seis días a la semana.

-Cuéntanos cómo lograste perder peso y cómo lograste mantenerte.

-Creo que la clave de mi pérdida de peso fue que los alimentos procesados dejaron de ser parte de mi dieta. De esta forma, pude reducir mi consumo de grasa, sodio y azúcar y así mis comidas se hicieron más nutritivas, bajas en calorías y satisfactorias. Otro punto importante fue que descubrí el HIIT, es decir el entrenamiento de alta intensidad a intervalos. Este tipo de ejercicio me permite quemar grasa y acelerar el metabolismo sin tener que invertir horas en un gimnasio.

Como madre de familia, es importante que pudiera adoptar una rutina de ejercicio que pudiera hacer en casa y en poco tiempo. El HIIT fue la solución a mi problemas. A la fecha, sigo manteniendo la misma forma de alimentación y la misma forma de ejercitarme, lo cual me ayuda a mantenerme en un peso estable. Actualmente, peso 56 kilos y eso me coloca dentro del rango normal.

-¿Qué lugar crees que debe ocupar el ejercicio en un plan para perder peso?

-El ejercicio es un parte fundamental de mi estilo de vida, pero definitivamente creo que la alimentación es mucho más importante. Mi lema es: «El cuerpo se hace en la cocina, no en el gimnasio». El ejercicio es un herramienta básica para llevar una vida saludable, pero si solo se hace ejercicio y se descuida la alimentación, entonces el esfuerzo no sirve de nada.

-¿Y la motivación? ¿Cómo logras motivarte y qué consejos le das a tod@ aquel que quiere adelgazar?

-La motivación es básica para poder bajar de peso. La pérdida de peso permanente solo se logra con un cambio de estilo de vida permanente, y esto no es fácil de lograr. Se necesita mucha motivación para lograr vencer todos los obstáculos que nos encontramos en el camino, y tiene que existir algún tipo de motivación diaria.

En lo personal, me gusta leer frases motivacionales, porque las utilizo como una especie de mantra que me repito a mí misma todos los días. Pero el consejo más importante que le puedo dar a alguien que quiere adelgazar es que debe tener una razón muy poderosa para lograrlo.

Querer bajar de peso para verse bien en la playa no es una razón poderosa. Mi razón poderosa es que quiero que mis hijos tengan una madre saludable durante muchos años, ya que he visto cómo algunos seres queridos han perdido la vida por causa de la diabetes y la obesidad. Esa es una razón tan poderosa para bajar de peso, que me ha mantenido en mi propósito durante años.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Lo último que quiero añadir es que si tú quieres bajar de peso, nunca debes rendirte. Bajar de peso en realidad es un proceso que toma tiempo y esfuerzo. Vas a cometer muchos errores y vas a tener fracasos y contratiempos, pero no por eso debes rendirte. Siempre vuelve a intentarlo, porque uno nunca fracasa hasta que se rinde.

Otros casos de éxito que hemos entrevistado en A Perder Peso

  • Noemí y sus 27 kilos. Noemí también logró perder mucha cantidad de peso. Fueron 27 kilos en total, y te cuenta en la nota cómo lo logró.
  • Cristina y sus 34 kilos. La blogger de Mi Dieta y yo perdió más de 30 kilos gracias a su nueva manera de hacer las cosas.
  • Vicente y sus 24 kilos. Vicente probó de todo y pocas cosas le daban resultados. Eliminar los procesados y reducir al mínimo los carbohidratos cambió su vida.

¿Qué es más importante para adelgazar? ¿Ejercicio o alimentación?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+