Cómo adelgazar aprendiendo a comer, de la mano de Alicia

Una chica que plasma sus vivencias en un blog/diario

¿Quieres leer otro testimonio de una persona que montó su blog para aprender a comer y transmitirle su aprendizaje a los demás? Pues este es el caso de Alicia, que tiene su blog Aprendo a Comer Mejor. Ella te contará en esta entrevista cómo es reeducarse para adelgazar y estar más saludable.


alicia aprendiendo

El tema de qué es lo que se debe comer para perder peso es el dilema de toda persona. Cada uno tiene sus métodos. Y también están los que escogen recurrir a un nutricionista para empezar a aprender a alimentarse como es debido.

Este es el caso de Alicia, que tiene su blog Aprendo a Comer Mejor (https://aprendoacomermejor.blogspot.com/) donde va plasmando todas sus vivencias que va aprendiendo en este camino hacia estar como ella desea. Ha tenido cosas buenas y cosas malas. Pero está segura que abrazarse a un estilo de vida saludable, yendo poco a poco, es la única manera de evitar el efecto rebote que siempre ha tenido. ¡Lee el resto de la nota!

-Algo que siempre le pregunto a tod@s l@s chic@s que tienen un blog/diario donde van relatando sus avances con la dieta… ¿Cómo es que se te ocurrió comenzar a hacer uno?

-Una forma de no perder la motivación y aprender es llevar un registro de lo que haces. Compartiendo tus logros motivas también a los que están en un proceso similar al tuyo, siempre y cuando, los mensajes que fluyen son positivos.

En el blog no sólo comparto aquello que hago bien, si no todo aquello que me influye en mi pérdida de peso. Con el tiempo vas descubriendo y visitando otros blogs/diarios de la red, creandose una pequeña comunidad con un mismo objetivo, perder peso de manera saludable y darnos apoyo unos a otros.

-El encabezado de tu blog reza “Cuaderno de laboratorio culinario y aprendizaje de alimentación”. ¿Qué puedes decirnos al respecto? ¿Nos explicas un poco más en profundidad esta idea?

-Me gusta la ciencia y la cocina, el laboratorio y comer. Cocinar es transformar, procesar los alimentos en comida. Muchas veces con cambios en los que se da por un fenómeno físico, en otros porque se puede dar una reacción química y otros por que se dan las dos cosas. Una cocina es similar a un laboratorio y en uno debes llevar un cuaderno en el que tienes que ir anotando los resultados, qué haces y anécdotas que te sirvan para hacer el informe final, que no es más que la comparación a una receta.

Tuve que cambiar la forma de comprar y cocinar debido a una intolerancia en mi hijo y fue ahí donde mi gusanillo científico me hizo darme cuenta que se puede cocinar con ciencia y con conciencia mucho mejor, si se quiere (te apetece) y si quieres (amas) y que no te queda otra que aprender. Además si quieres perder peso tienes que aprender a comer.

-¿Qué método has elegido para lograr tu misión de ponerte en forma?

-La elección fue fácil porque tenía muy claro qué queria y cómo lo quería. He probado muchas dietas y todas ellas con mayor o menor éxito he conseguido bajar de peso, pero ninguna ha hecho que consiguiera mi objetivo final: mantenerme delgada comiendo de esa forma… SIEMPRE existía el efecto rebote, porque todas eran dietas “tipo milagro” que una vez logras o te cansas el efecto yo-yo es irremediable.

Soy una mujer con obesidad tipo I y sóla no puedo llegar a un objetivo saludable. Así que un día decidí invertir en salud y busqué una Dietista-Nutricionista. Gracias a sus consejos, pautas y dieta personalizada, asi como complemento alimenticios bajo su supervisión, voy aprendiendo a comer mejor. Las visitas son cada 15 días, me toma mis medidas antropométricas, conversamos cómo voy y me adapta la alimentación a mis necesidades.

He de decir que las pautas alimenticias están acompañadas de ejercicios de tonificación que actualmente no hago. El único ejercicio que hago es caminar a paso ligero durante unos 50-60 minutos, y cuando me apetece, debería ser más constante en ésto.

-¿Te ha servido tener un blog para este fin?

-Actualmente uno de las motivaciones para seguir es el blog, ya que como comenté al principio se crean “sinergias” que ayudan a no tirar la toalla. Comentas y compartes con otros compañeros de viaje. Además, sigo colgando recetas que voy haciendo. Doy como positivo el tener el blog y animo a que la gente se atreva a escribir uno.

-Por cierto… ¿Cómo vienes con los objetivos de tu dieta?

-Mi objetivo es aprender a comer, saber qué raciones son las más adecuadas para el gasto energético que hago a diario, saber qué no necesito comer carne porque un buen plato de legumbres también tiene proteinas o que no es necesario restringir alimentos para estar delgados. En cuanto resultados numéricos voy muy despacio, pero segura.

-Para finalizar, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Para perder peso hay que ser consciente que no vale sólo con hacer dieta, hay que hacer también algo de ejercicio. Cuando son pocos kilos, y no hay problemas de salud, con volver a hábitos saludables es suficiente, pero cuando son muchos kilos y algún problema de salud, es necesario ir de la mano de un profesional. Aprendiendo a comer mejor empiezas un camino, de manera consciente, hacia la pérdida de peso.

alicia aprendiendo

Otras entrevistas que pueden interesarte

Siempre hacemos entrevistas en A Perder Peso, porque a través de los testimonios de estos bloggers y protagonistas de la misma lucha que tí mism@ estás teniendo para adelgazar, siempre se revelan interesantes cuestiones. Estas notas seguramente te gustarán.

¿Has recurrido a algún nutricionista para que te ayude a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-09-25 12:39:40

Querer adelgazar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+