Ama, vive y come: el método de desarrollo personal de Ana Mayo para adelgazar

 ¿Has probado alguna vez con el desarrollo personal y los métodos de coaching para aprender a relacionarte con la comida? ¿Te gustaría conocer las palabras de una especialista al respecto que te ayudarán a adelgazar? Pues entonces no te pierdas esta entrevista que le hemos realizado a la coach Ana Mayo, quien te dará unas palabras que te pueden servir de mucho.


Ana Mayo

Ama vive y come: cómo el coaching te puede ayudar a perder peso

Ana Mayo es una persona que tenía dificultades con el peso. Por eso mismo, decidió buscar la solución no en las dietas, sino en la forma en que se relacionaba con la comida y con su vida misma. Así fue que logró perder 20 kilos, sentirse mucho mejor en todo sentido y también logró plasmar sus vivencias y experiencias en un curso de desarrollo personal llamado AMA VIVE COME.

A través de su web (www.anamayo.es) y su blog, Ana vive transmitiendo sus conocimientos para ayudar a la gente a ponerse en forma. ¡No te pierdas esta entrevista que le hemos realizado!

-En tu experiencia personal, ¿cómo lograste equilibrar tu peso y dar el paso adelante hacia tu camino de sentirte bien contigo misma?

-Curiosamente, lo logré cuando decidí olvidarme del peso. Ya llevaba más de 20 años peleándome con mi cuerpo, subiendo y bajando de peso una y otra vez, y acumulando ansiedad por la comida. Llegó un momento en el que me di cuenta de que lo único que había conseguido con las dietas era pesar mucho más que al principio, así que decidí abandonarlas.

En ese momento, intenté resignarme al sobrepeso, pero no pude, ¡yo seguía queriendo adelgazar! Me encontraba incómoda con tantos kilos de más y no quería cargar con todo ese peso el resto de mi vida. Así que seguí dando vueltas al tema, hasta que entendí que nunca lograría equilibrar mi peso, si antes no me ocupaba de lo que había detrás de mi ansiedad por la comida.

Fue entonces cuando entré en contacto con el desarrollo personal y descubrí que ahí estaba todo lo que yo necesitaba saber para equilibrar mi vida… y mi peso.

En mi caso, ese trabajo personal me hizo ver que era mi manera de verme a mí misma y de vivir la vida, la que me llevaba al sobrepeso. Así que me enfoqué en eso para poder tener buenos resultados, ¡por dentro y por fuera!

-Uno de tus cursos lleva por nombre “AMA VIVE COME”. Cuéntanos un poco más acerca de este concepto y de cómo te puede ayudar a perder peso.

-AMA VIVE COME es un curso online de desarrollo personal aplicado a los problemas de peso.

Realmente es mi propio camino convertido en curso. En AMA VIVE COME di forma práctica a todo lo que a mí me había servido, para que pudiera ayudar a otras personas de una manera más rápida y eficaz. ¡Todo es más fácil cuando te muestran el camino!

El curso está especialmente diseñado para mujeres que lleven mucho tiempo peleando con su peso, y no logren mantenerse como desean.

Lo que les propongo es una nueva manera de verse a sí mismas y a su “problema de peso”, de manera que puedan abordarlo de una forma distinta, y conseguir mejores resultados.

AMA VIVE COME te libera del sufrimiento por el peso. Te lleva a entender tu relación contigo misma, con la comida, con las personas de tu entorno, y tu manera de enfocar la vida, de manera que puedas hacer cambios que te lleven a vivir como deseas, en el cuerpo que quieres.

-Otra cuestión muy importante que nombras habitualmente es la “trampa del peso”. ¿Qué rol vendría a jugar esta circunstancia?

La trampa del peso consiste en vivir la vida desde el peso, y es algo que sucede sin que te des cuenta. Poco a poco, a medida que nos obsesionamos con los kilos, hacemos del peso un problema cada vez más grande en nuestra cabeza, hasta el punto de que nos acaba limitando en todos los aspectos de nuestra vida, incluidas nuestras relaciones personales y de pareja, o nuestro propio desarrollo vital.

Las personas que viven en la trampa del peso dejan todo para “cuando adelgace” y se meten en un círculo vicioso del que no logran salir: ni viven como les gustaría, ni adelgazan.

Mi propuesta es que se den cuenta de todo lo que se están perdiendo por considerase insuficientes, y que se lancen ya a vivir como quieren. Y no solo para empezar a disfrutar de la vida sin esperar a estar delgada, sino también porque en ese momento el problema de peso se desbloquea.

-¿Qué rol puede jugar el desarrollo personal a la hora de poder adelgazar y estar bien con un@ mism@?

-Para mí juega un papel central. Es la base de todo lo demás. Cuando aprendes a quererte, a valorarte, a cambiar la mirada sobre ti misma y a agradecer todo lo que eres y todo lo que tienes, los problemas de peso empiezan a hacerse pequeños, y te das cuenta de que eras tú misma, con tu forma de pensar, la que te impedías ver la solución.

Perder peso, en realidad, es fácil. Lo que ocurre es que, después de mucho tiempo arrastrando ese problema, hemos perdido la confianza, la autoestima, y la claridad mental que nos permite tomar buenas decisiones. Eso es lo que hay que recuperar.

-¿Qué le dirías a una persona que no logra perder peso?

-Le diría que intentar más de lo mismo, le va a dar siempre el mismo resultado. Si ya has hecho mil dietas y no logras mantenerse en el peso que deseas, ábrete a nuevas soluciones, porque esa es la única manera de obtener resultados distintos.

También le diría que no deje de buscar una salida, ¡todos tenemos derecho a vivir en un peso con el que nos sintamos bien! Así que mucho ánimo, que el que busca, encuentra.

-¿Dónde se puede encontrar tu trabajo?

-En mi página web www.anamayo.es se puede visitar mi blog, en el que publico en abierto mis aprendizajes sobre este tema. También ofrezco gratuitamente un ebook, en el que resumo mi visión sobre cómo el desarrollo personal puede ayudarte a superar problemas de peso, y un workshop en el cuento más en detalle mi experiencia personal.

Respecto a mis cursos, todo lo que he aprendido sobre desarrollo personal y peso está volcado en AMA VIVE COME, que también puede consultarse en mi web.

Otros entrevistados que han pasado por A Perder Peso

¿Quieres leer otros entrevistados que han charlado con el blog? Pues entonces no te pierdas estas palabras, cada uno con su método para adelgazar.

  • Irene y su dieta crudivegana. También conocida como dieta raw, sólo se comen vegetales, semillas y frutos en estado crudo. Irene te cuenta todo de que va esta dieta.
  • Gabriel y su dieta alcalina. Gabriel Gaviña es un especialista en la tan mentada dieta alcalina. Aquí te cuenta al detalle de qué se trata la misma.
  • Menchu y su PNL. Una especialista en PNL te cuenta acerca de cómo se puede dar esta técnica para adelgazar.

¿Has usado coaching o desarrollo personal para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.