Té verde para perder peso y acidez

Té verde para adelgazar y acidez

sobre el te verde
Hola, buenas noches. Me interesó la nota, pero me gustaría saber si puedo consumir el té verde teniendo acidez. Yo tomo el té común, pero después de unos minutos tengo acidez. Desde ya, agradezco su respuesta
Enviada por susana

te verde

Hola Susana! El té verde, al ser una bebida derivada de la planta llamada Camellia Sinensis, comparte muchas otras características con las otras clases de té. Por eso mismo, puede que si el té negro te produce acidez, las otras variedades también te generen algo similar.

Esto se debe, principalmente, a la presencia de taninos en el té verde, al igual que en todas sus otras variedades. Si bien, dada su menor fermentación, esta infusión los contiene en menor medida, de todas formas están dentro de su composición. Estas sustancias pueden causar irritación de la mucosa estomacal, derivando en la consabida acidez. Lo ideal sería que pruebes una vez y ver cómo te sientes al consumirlo.

De todas formas, puedes intentar con otras opciones igualmente válidas para perder peso. El rooibos, un arbusto africano similar al té rojo, tiene una concentración de taninos bastante escasa, brindando propiedades similares.

Espero te haya servido esta respuesta y que tengas suerte.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-29 15:19:43

Me encanta la atención que tienen hacia los lectores respondiendo sus preguntas y de paso todos aprendemos!
Felicidades por la información de calidad y el blog en general! Saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-05 08:37:06

Javiera, el te al contener cafeína aumenta en un porcentaje menor el metabolismo y eso ayuda a perder peso. Por si solo no sirve, es un complemento mas para perder peso, una ayudita nomas.
¿Alguien sabe de algún tipo de te con muy poca acidez o mayormente alcalino? porque tomo mate y no tengo acidez pero sería bueno bajar la acidez del mate con algún te, lo mismo para los que toman café.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-04 22:48:15

el té verde ayuda a bajar de peso? o solo es un mi

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+