Té verde matcha: ¿sirve para adelgazar?

El té verde en polvo puede darte una mano

¿Alguna vez te has preguntado acerca de las propiedades que tiene el té verde matcha para perder peso? ¿Son las mismas que las del té verde? ¿Y cómo se puede tomar? Bueno, eso es lo que vas a descubrir en esta nota. ¡Leela y no te la pierdas!


matcha

Sin dudas, el té matcha se ha sabido meter dentro de los consumidores de té a lo largo y ancho del mundo, aunque su epicentro de consumo sigue estando en Asia. Y, desde ya, es empleado muchas veces para perder peso.

El té matcha es, básicamente, un té verde que se ha machacado y machacado hasta que se convirtió en mero polvo. Su color es de un verde más brillante y se emplea directamente con agua para su preparación y consumo. ¿Quieres conocer algunos detalles más acerca de él? Lee esta nota.

¿Qué beneficios adelgazantes tiene y cómo se compara con el té verde?

Podría decirse que tiene exactamente los mismos beneficios adelgazantes que tiene el té verde. Es que es té verde, nada más que pulverizado hasta el punto que se puede usar de forma instantánea. Por ende, mantiene sus propiedades y puedes emplearlo sin ningún problema para tu dieta.

Si no conoces las propiedades adelgazantes del té verde, debes saber que tienes delante a uno de los mejores aliados naturales que puedes llegar a encontrar para tu dieta. Es bueno para aumentar el metabolismo, ayuda a quemar grasas (es agente de termogénesis y hace que el cuerpo gaste más energías) y también es diurético y depurativo, entre otras cosas. Y por su enorme contenido de antioxidantes.

¿Cómo se prepara y toma?

Lo bueno que tiene el té matcha es que, al ser en polvo, lo puedes incorporar a todo tipo de preparación. ¿Quieres tomarte un batido? Le añades un poco de matcha. ¿Quieres preparar un postre light con él? Adelante, no tendrás ningún problema. Y lo puedes llevar a cualquier parte, porque con tan sólo añadirle agua caliente, tendrás la infusión lista para ser consumida. Puede tomarse frío sin problemas.

Si bien muchos prefieren el té verde en su formato de hoja y hebras (y quien escribe esta nota se encuentra dentro de ese grupo), no existe razón para que no puedas tomarlo en reemplazo del té verde. Eso sí, no le pongas azúcar ni nada que lo “contamine”. Agua y té: no necesitas nada más que eso para gozar de sus efectos.

En definitivas cuentas, la respuesta es sí: te va a ayudar a perder peso. Pero no esperes de él milagros, sino una grata compañía dentro de una dieta sensata y equilibada.

Otros tés que puedes usar para adelgazar

Si quieres conocer otras variedades de té que puedes emplear en tu dieta, no dudes en tener en centa estas recomendaciones. Son todas variantes de la planta Camellia Sinensis, que es de donde proviene el té. Y te ayudarán a ir intercalándolas y probándolas de acuerdo a tus ganas de ir rotando.

  • El misterioso té oolong. El té oolong o azul está a mitad de camino entre el té verde y el negro. Está un poco oxidado y se puede tomar a menudo sin problemas.
  • El delicado té blanco. Es el más delicado de todos y el que más contenido de antioxidantes tiene. Suave, rico y con poca cafeína.
  • El potente té rojo. Un clásico té bien adelgazante, que aumenta el metabolismo y ayuda a quemar las grasas. Más robusto y terroso, dueño de un gran cuerpo y sabor.

¿Has probado alguna vez el té verde matcha?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.