El té verde, ¿eleva la presión arterial? ¿produce insomnio, confusión mental o aturdimiento?

¿Contraindicaciones del té verde?

pregunta sobre te verde
QUERIDO AMIGO QUERÍA PREGUNTARLE SOBRE LOS EFECTOS ADVERSOS DEL TÉ VERDE (si los tiene).POR EJEMPLO: ES CAPAZ DE ELEVAR LA PRESIÓN ARTERIAL?, PUEDE PRODUCIR INSOMNIO, CONFUSIÓN MENTAL O ATURDIMIENTO?
Enviada por MARIELA HIDALGO

Hola Mariela, el té verde, al igual que el té común o el café son estimulantes naturales, por su contenido en teína o cafeína, que son la misma molécula, aunque no lo parezca. Así que si lo consumes en grandes cantidades si puede elevar la presión arterial, producir insomnio o en caso graves producir confusión mental o aturdimiento. Pero si lo consumes en forma moderada, 2 o 3 tazas por día, no tendría porque haber contraindicaciones. Igualmente no olvides que, ante cualquier duda que tengas consultale a tu médico.

Un saludo




31 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-24 05:41:42

agregue, dos sobresitos en medio litro de agua. y tome media taza. de te verde, y me senti,con mareos,y taqui cardia.oriiiiiibbbbblllllleeeee.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-03-10 18:07:35

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2009-12-15 14:20:08

yo igual tomo te verde, y me da la sensacion de estar con nausias, como decaido, creo que hay que tomarlo moderadamente y no tan cargado, aunque tiene muchos beneficios para la salud, tambien tiene sus contra.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2009-07-02 23:21:57

Quisiera saber si el te verde está contraindicado en caso de gastritis.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2009-02-09 22:46:31

j ai pris du the vert,pas en quantite industrielle quand meme , une a deux tasse par jour,j ai fais extremement de pression arterielle,j ai ete confuse,endormie,mal au coeur,engourdissement,je ne fonctionnais plus normalement..en arretant pendant deux jours tout est revenu dans l ordre…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-05-12 18:52:22

Bonjour, ce melleur boir du the vert a la matin

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2009-01-24 12:43:41

Hola Edilsa: Tomando 40 mg de propanolor para la presión, te recomiendo que cuando vuelvas a tu médico le consultes, justamente porque no todos los organismos reaccionan de la misma manera, y para evitarte furutros inconvenientes.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-01-24 12:37:08

Hola Wiliams
Lamentablemente dentro de las contraindicaciones están las que te han ocurrido a tí. Pero también es cierto que no todas las personas reaccionan igual. Tu comentario es muy bueno para crear conciencia y que antes de iniciar cualquier tratamiento es importante consultar al médico.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-01-24 07:27:36

yo inicie un tratamiento con te verde y fue horrible, comenzaron a darme crisis de panico ,mas taquicardias hiper fuertes, confusiones, fue horrible. deje de tomarlo y desaparecieron todos los sintomas

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

2010-02-17 07:18:41

Yo tengo un tiempo tomando te verde pero en las noches y no todas las noches, y he sentido crisis de panico y hiertension, mas bien desde una semana que no lo tomaba, la verdad no se si es por el te verde por lo poco que lo tomo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2009-01-05 16:51:07

Existe alguna contraindicación si consumo el té rojo, ya que estoy tomando propanolor 40 mg para la presión alta?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+