¿Cómo ayuda el té a perder peso?

¿Cúales son las propiedades adelgazantes del té?

El té es una bebida tan popular como el café y puede ser incluida dentro de una dieta para adelgazar, ya que posee beneficios que te ayudan a perder peso. Si quieres saber cómo te puede ayudar y cuáles son sus propiedades no te pierdas este artículo.


640px-Préparation_du_thé

Para comenzar es importante tener en cuenta que existe una gran variedad de tés y cada uno de ellos tiene propiedades diferentes que te permiten perder peso.

Dentro de los tés más populares con propiedades adelgazantes encuentras los derivados del té, como el té verde, el té rojo, el té blanco o el té negro. Estas diferentes variedades provienen de una misma planta conocida como Camellia Sinensis.

Por otra parte, tienes los tés de plantas medicinales que te pueden ayudar a adelgazar, quemando grasas, reduciendo la ansiedad o depurando el cuerpo. Dentro de este grupo encuentras destinas hierbas medicinales, tales como cola de caballo, valeriana y algas, entre otras.

Ahora que conoces las diferentes alternativas de tés, te diré cuáles son sus propiedades y cómo te ayudan a adelgazar.

  • Depuran tu cuerpo. Plantas como la alcachofa, abedul, cola de caballo, margarita, ajo, perejil, lavanda, enebro o diente de león, entre otras tienen compuestos orgánicos que estimulan la desintoxicación hepática, estimulan el intestino y favorece la eliminación de líquidos. Todas estas acciones ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, mejorando el metabolismo y favoreciendo la combustión de grasas.
  • Queman grasas. Existen plantas medicinales que contienen sustancias que aumentan el metabolismo como por ejemplo cafeína y antioxidantes naturales (zinc, magnesio, yodo, manganeso, etc.). Dentro de estas hierbas puedes encontrar las distintas variedades de Camellia Sinensis, guaraná, jengibre y algas.
  • Quitan el apetito. Dentro de este grupo encuentras el té de llantén, glucomanan o amaranto. Estas plantas poseen compuestos que al llegar al estómago aumentan de volumen, aumentando la saciedad y quitando el hambre.
  • Reducen la ansiedad. Hay hierbas que actúan sobre el sistema nervioso reduciendo la ansiedad, calmando los nervios y disminuyendo el stress que te ayuda comer menos. Dentro de estas plantas se encuentran la valeriana, el tilo o tila y melisa, entre otras.

640px-Préparation_du_thé

El té puede ayudarte a adelgazar de muchas formas, sólo necesitas elegir aquellas que se amolden a tus necesidades. Recuerda que, estos tés pueden presentar efectos adversos, por ello se prudente y ante cualquier duda consulta con tu médico.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-11-06 00:01:29

Hola,solo quiero compartirles que hace 1 año que nacio mi primer bebe y mi medico ginecologo me me recomendo tomar te negro pues me ayudo a que mis pechos se descongestionaran y la leche bajara sin ningun problema,ademas que me ayudo a bajar de peso, me desinflamo el vientre completamente, claro que solo tomaba una taza por la mañana en ayunas y otra en la noche. se los recomiendo!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-25 22:08:38

Buenas tardes, yo soy una persona anticoagulada con warfarina y quisiera saber si el consumo de te negro no me afectaria los niveles de TP

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-04-13 13:19:29

ola
gostaria de saber se voce tem e pode mim frnecer todos os tipos de chas e para cada um serve , pois estou fazendo um trabalho sobre cha e preciso desta informações.
um abraço
Hiram Freire

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.