El extracto de té verde aumentaría el gasto energético

Extracto de té verde ayudaría a combatir la obesidad

Según una publicación realizada en la Revista Europea de Nutrición Clínica, una pequeña dosis de extracto de té verde podría aumentar el gasto energético, lo cual trae como beneficio combatir la obesidad de forma natural. El té verdees una de las infusiones más estudiadas a nivel mundial, debido a los principios activos que contiene y cómo estos pueden ser utilizados en pos de la salud pública.


te verde

Recientemente se publicó un estudio en la Revista Europea de Nutrición clínica, en el cual se detalla que el consumo de una pequeña dosis de catequina contenida en el té verde, llamada galato de epigalocatequina (EGCG) puede aumentar la oxidación de las grasas en personas obesas.

La catequina que se utilizó en el presente estudio tenía una pureza del 94%.

Muestra

  • Se reunieron 10 hombres obesos sin complicaciones de salud (IMC promedio de 31.3 kg/m2). Estos hombres fueron elegidos al azar.
  • Se realizó un ensayo cruzado doble ciego.
  • Se distribuyeron aleatoriamente en 5 grupos, diferenciados por el suplemento dietario a tomar: Paciente con placebo, pacientes con bajas dosis de EGCG (300 mg), pacientes con altas dosis de EGCG (600 mg), pacientes con dosis de cafeína (200 mg) y pacientes con EGCG más cafeína.
  • Estos pacientes fueron evaluados por tres días, luego de los cuales se los cambiaba de grupo. De esta forma todos los hombres había participado en cada grupo.
  • Las diferentes sustancias se consumieron dentro de las 2 horas posteriores a terminar de comer.

Resultados

  • Con la dosis baja de suplemento EGCG, se encontró un aumento del 33% de gasto energético.
  • Con la dosis alta de suplemento EGCG, se encontró un aumento del 20% de gasto energético.
  • EL consumo de cafeína se asoció con un 34.5% de aumento.
  • En cuanto a la ingesta combinada de EGCG y cafeína, aumentó un 49% el gasto energético.

Conclusión

  • De acuerdo a estos resultados, se observó que dosis altas de EGCG no aportan un beneficio adicional. Pero sí la combinación de cafeína con extracto de té verde.
  • A partir de estos datos se estableció que la dosis efectiva de té verde sería de entre 3 a 10 tazas por día.
  • Estos datos son muy importantes para promover la pérdida de peso, ayudar a mantener el peso corporal luego de una dieta y para combatir el desarrollo de enfermedades derivadas de la obesidad, tales como la diabetes o hígado graso.



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-04 14:52:29

tengo 65 años tube un infarto hace dos años, soy diabetico y obeso, busco la forma de adelgazar, vivo solo y no se cocinar variado que puedo hacer para adelgazar, ademas tengo artritis en la pierna gracias jose maria

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+