¿Es bueno mezclar té verde y rojo?

Beneficios del té verde y té rojo para perder peso

Es bueno mezclar té verde y rojo?
Hola amigos yo solo quiero saber si es bueno mezclar el té verde con el rojo yo mezclo los dos en dos litros de agua y con un poco de limón y bebo la mezcla en todo el día eso sí frío porque sino no me gusta. Hago bien o no es conveniente mezclar los dos tes? yo lo bebo para perder un poco de vientre no sé si será bueno o no muchas gracias un abrazo
Enviada por Angela

Hola Angela: Tanto el té verde como el té rojo son ricos en antioxidantes que permiten perder peso por diferentes mecanismos.

  • El té verde contiene antioxidantes, polifenoles y taninos que actúan reduciendo las grasas del organismo, las cuales son utilizadas por las células para obtener energía.
  • El té rojo actúa como diurético, estimulando al riñón y eliminando el exceso de líquido.
  • Además el té rojo contiene antioxidantes que ayudan a quemar grasas localizadas.

Teniendo en cuenta estas propiedades adelgazantes de los diferentes tipos de tés, es posible decir que no hay inconveniente que ambos se beban en forma conjunta. Incluso existen otras combinaciones posibles como: té verde con menta o té rojo con jengibre rallado. Estas combinaciones dependerán de tus gustos.

No existen interacción negativa entre sus componentes ya que muchos de ellos son iguales o similares, muy por el contrario sus propiedades se potencian. Sólo ten presente que no se recomienda su consumo en caso de sufrir de hipertensión arterial.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




13 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-11-11 16:57:22

Según alguna investigación,si al té se le añade limón no ecológico(al contacto con el agua desprende los plagicidas acumulados en la cáscara),azúcar,leche…se neutralizan en gran medida sus cualidades terapéuticas.
El té más beneficioso en general es el blanco,luego el verde y el rojo crudo
Las últimas investigaciones costatan que si al té se le añade algún cítrico ECOLÓGICO,se incrementan los beneficios de ambos.Los cítricos más eficaces,por orden son:limón,naranja,lima,pomelo.
La vitamina c (cítricos,fresas,acerolas…)junto con con alimentos ricos en hierro hace que el organismo lo absorba mejor.Como no soy partidario de mezclar la fruta con la comida en la misma digestión,yo la tomaría en forma de zumo para que no fermente…
Saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-11 13:15:26

Hola! Creo haber oido decir que el limon con el té tiene un efecto negativo, pero no consigo acordarme sobre que : tiene que ver con la absorción o la retención del hierro en el organismo? O era la combinación limón-té con alguna clase de té como el té verde? Me lo podriais aclarar por favor??
Muchas gracias y un abrazo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-21 05:08:38

HOLA A TODOS!!! HACE UNOS DIAS COMPRE UNA CAJA DE SOBRES DE TE VERDE CON LIMON Y OTRA DE TE ROJO, QUISIERA SABER QUE CANTIDAD PUEDO TOMAR MEZCLANDOLOS, ESPERO SU RESPUESTA, MUCHISIMAS GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-22 21:03:34

me gustaria saber si puedo tomar el te verde por tengo colesterol y soy obesa pero tengo precion alta y diabetes el te verde hace daño en medicamentos de la precion o en el organismo quisiera que me contestara rapido me urge tomar el te verde y el rojo saludos gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-12-10 22:09:19

AH, se me olvidaba,tampoco se le debe añadir miel,azucar…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-12-10 22:05:34

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2010-10-28 23:27:31

Hola! Bueno de primeras felicitaros por los comentarios. Ayudan mucho la verdad. Os cuento un poco:

Tengo 17 años, considero que no estoy gorda, mido 1,59m y peso 50 kilos. Simplemente quiero endurecer los gluteos, bajar un par de kilos de barriga y afinar un poco mis piernas. Hago 1 hora de Batuka, 5 dias a la semana y 20min. de bicicleta estatica 6 dias a la semana. Pero no noto mucho los resultados. Me ha gustado la mezcla que ha comentado Maria del Pilar Cancela. Pero no me ha quedado muy claro como es :S

Se que el Te verde y el Te rojo son muy beneficioso y quiero empezar a tomarlo. Sobre lo que como, es muy variado la verdad, ya que cocina mi abuela 🙂 Intento controlarme en los dulces, pero algo se me escapa alguna vez.

Bueno si alguien, me ayudase, quien sabe como mezclar estos tés y hacerme yo una bebida para tomar a diario ¿?

Gracias!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2010-10-18 23:23:02

FELICITO A LA PERSONA Q COMPARTIO LA INFORMACION DEL TE VERDE.. FABULOSO…PREGUNTO CUANTAS TAZAS DE TE VERDE SE PUEDEN TOMAR AL DIA… GRACIAS

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 5

 
2010-09-29 03:18:17

hola tengo 17 años peso 59 kl mido 1.54 necesito bajar d peso urgente estoy empezando a acomplejarme x fa ayundenme

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

2011-06-21 04:02:29

Gordi gordi….. sos una petaca mami aflojale a los postres y empeza a correr si queres bajar de peso. Si te quedas todo el dia tirada amasandote la empanada no bajas un CHOTO!!!! Atte. Tu amigo y buen consejero Carlix.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
 
2010-07-29 21:45:43

Hola soy josemi sigo dieta para perder tripa pero lo único que consigo es adelgazar,cosa que no necesito. Peso 58 kg,mido 1,56m y tengo 50 años,y hago deportes.Tras unas pruebas echas por un especialista,no tengo grasas pero retengo líquidos.Que debo hacer.Gracias,un saludo.

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 1

 
2010-07-28 05:30:30

Buenas noches, quisiera saber si el te negro acelera el metabolismo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-07-26 18:16:32

yo yaqueline estoy tomando te verde para bajar de peso quisiera saver si ase efecto en quemar grasa

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+