Tablas de información nutricional de los alimentos dietéticos

Calorias de los alimentos de dieta

¿Quieres saber qué estás consumiendo cada vez que te llevas algo a la boca? Pues entonces, es necesario que consultes las tablas de información nutricional de los alimentos de tu dieta. Ten en cuenta que los alimentos no sólo aportan calorías, sino también componentes nutricionales  que pueden interferir en el descenso de peso. ¡Infórmate!


Alimentos bajas calorías para dietas

Valor nutricional de los alimentos

Si deseas hacer dieta porque tienes kilos de más que están afectando tu salud y tu estética, es importante que conozcas las tablas de información nutricional de los alimentos dietéticos. Las calorías de los alimentos de dieta son la base de cualquier régimen para adelgazar, por eso enterarte cuáles son dichos alimentos y cuántas calorías tienen, es vital para tu dieta.

Las calorías de los alimentos de dieta, son indispensables para que puedas elegir dentro de cada grupo de alimentos, aquellos acordes a  tus gustos y necesidades. Al conocer las tablas de información nutricional de los alimentos dietéticos puedes realizar tus propios menús, y controlar las calorías. De esta forma estarás aprendiendo a seleccionar aquellos alimentos que te ayudarán a perder peso en forma saludable.

Tabla del valor energético de los alimentos de dieta

En efecto, estas tablas de información nutricional de los alimentos dietéticos, te darán la posibilidad de tomar conciencia de las calorías de los alimentos que ingieres. A través de ellas podrás darte cuenta de cuáles son los alimentos adecuados que debes integrar a tu alimentación diaria.

Calorías de los alimentos de dieta
ALIMENTOSCANTIDAD DE CALORÍAS / 100 GRS DE ALIMENTO
Leche descremada45
Yogur descremado36
Yogur descremado con cereales60
Quesos untables descremados75
Queso ricota descremado136
Quesos maduros descremados240
Huevo entero (50 grs equivale a 1)156
Carne de Pescado107
Carne de Pollo125
Carne de Vaca143
Vegetales47
Frutas52
Frutas desecadas257
Frutas secas620
Cereales328
Legumbres334
Soya438
Pan integral240
Jaleas dietéticas100
Margarina dietética354
Manteca dietética354
Aceite900

Si bien estas tablas te pueden ayudar a planificar tu dieta, no olvides consultar a tu médico si tienes alguna duda, él sabrá como ayudarte.

Alimentos nutritivos que no engordan

En cualquier caso, los alimentos son tus aliados para mantenerte sano y perder peso, úsalos. En sus calorías se basan todas las recomendaciones dietéticas necesarias para que realices una dieta para adelgazar adecuada. Sin embargo, existen otros factores a tener en cuenta, que se derivan de las propiedades para adelgazar de algunos de sus componentes.  ¡Descúbrelos!

  • Ricos en fibras. Los alimentos ricos en fibras te ayudan a perder peso por diferentes vías. En primer lugar, demandan más energía para su metabolismo, pero por otra parte, te ayudan a limpiar tu organismo, ya que aceleran el tránsito intestinal.
  • De calorías negativas. Muchos de los alimentos anteriores son de calorías negativas. Es decir que su aprovechamiento, lejos de sumar calorías a tu ingesta las restan. Esto ocurre porque aportan muy pocas calorías y demandan mucho trabajo al organismo para su degradación.
  • Detox para adelgazar más rápido. En cuanto a los alimentos detox son excelentes depurativos y diuréticos, que actúan como verdaderos desintoxicantes. Gracias a ellos, podrás acelerar tu pérdida de peso, en forma notable.

¿Controlas las calorías de los alimentos que consumes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-11-25 01:56:04

me enknt la tabla para sasber que c0mer y que n0o en exceso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2009-05-22 19:05:40

Hola Monserrat:
Gracias por tu comentario, la mejor prevención es la información.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2009-05-11 22:24:23

k buenas son estas tablas para
k los niños aprendan mejor

hai en INTERNET es todo + fasil para buscarlo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+