Tabla de alimentos saciantes

Lista de alimentos para quitar el hambre

¿Estás a dieta y no sabes  cómo disminuir tu apetito? Pues si es así, estos alimentos que quitan el hambre y no engordan son los que necesitas. Echa mano de esta tabla de alimentos saciantes del apetito y controla tus ansias de comer. ¡Acompáñame!


Queso, inhibidor del apetito

¿Cómo quitar el hambre?

¿Sabías que los alimentos te pueden ayudar a bajar de peso? Pues así es. Para saber cuáles son los mejores alimentos para lograr dicho objetivo, puedes consultar la tabla de alimentos saciantes. 

En efecto, esta tabla se basa en el valor de saciedad de los alimentos y te ayudará a utilizarlos para bajar de peso más rápidamente, ya que estos alimentos son ideales para quitar el hambre y los deseos de comer.

El valor de saciedad de los alimentos es muy importante a la hora de realizar una dieta adelgazante, ya que los alimentos saciantes del apetito te ayudan a bajar más rápido esos kilitos de más.

Esta tabla de alimentos saciantes está constituída principalmente por alimentos ricos en proteínas y alimentos ricos en fibra, ya que son los más saciantes.

Si en algún momento tienes hambre, utiliza estos alimentos que quitan el hambre y no engordan, por ejemplo, en colaciones o en un botiquín de emergencia, como trucos para controlar la ansiedad por comer.

Además, es importante que tengas en cuenta los trucos para adelgazar sin pasar hambre, que encontrarás en este video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Alimentos saciantes

En cualquier caso, recuerda que las porciones deben ser pequeñas, excepto en frutas y verduras. La tabla de alimentos saciantes del apetito es la siguiente:

Lista de alimentos saciantes
  • Carnes. Ten en cuenta que las que quitan el hambre y no engordan, son las carnes magras.
  • Caldos. Desgrasados.
  • Infusiones en general.
  • Leche desnatada.
  • Huevo duro es más saciante, nunca frito, ya que tiene muchas calorías.
  • Vegetales frescos, en especial los de hojas.
  • Frutas enteras y crudas.
  • Cereales integrales.
  • Quesos de pasta firme.

Inhibidores del apetito

Estos alimentos son los que por su alto valor de saciedad, son inhibidores del apetito y te ayudarán a realizar una dieta en forma efectiva y con resultados duraderos. Además, puedes recurrir a las extraordinarias propiedades de los 3 saciantes naturales que encontrarás en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Batidos saciantes

Por último, puedes recurrir a los batidos saciantes que encontrarás a continuación, para saciar tu apetito, ya que son alimentos que quitan el hambre y no engordan. Además, son riquísimos. ¡Que los disfrutes!

  • De frutas y cereales. Rico y nutritivo pero muy bajo en calorías este batido saciante de frutas y cereales te irá de maravillas, para empezar el día llen@ de energía, en especial si lo consumes en ayunas. Es el mejor desayuno para quitar el hambre.
  • De avena y yogur. Además, a cualquier hora del día, puedes echar mano de esta deliciosa receta a base de peras, manzanas, avena y yogur. Incluso por la riqueza de sus componentes es apto para reemplazar cualquier comida. ¡No dejes de probarlo!
  • De plátanos y almendras. Por último, te comparto esta receta de batido rico en fibras y proteínas que puede sustituir una cena. No sólo te aportará nutrientes de calidad, sino que además es realmente exquisito y muy saciante.

¿Que haces para saciar el apetito?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



38 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-10-15 06:25:17

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

2011-08-04 22:33:16

tu marido lo que deberia hacer es ayudarte y apoyarte, y si no lo hace que se vaya al carajo…

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-05-30 16:19:13

mira yo he estado tomando el te verde por 1 mes y me ha ayudado mucho solo me tomo 1 taza diaria despues de una comida y es todo si gustas consulta los beneficios en google y veras que te va a gustar. y he comido mas sano tambien x ejemplo en mi cocina cambie el aceite regular x el de oliva. haslo por ti mismo por tu salud.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-10-26 01:29:30

si tu esposo no te ama como eres….como podes estar con alguien que le das asco—

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 2

 
 
2010-03-24 19:14:04

yo ya perdi los 10 kilos q gane despues de haber dado a luz… ya mi bebe tiene 7 meses y yo tengo mi peso normal. lo que hice fue ir al gimnasio 5 veces a la semana y comer mucho menos pero mas sano y evitar gaseosas

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2010-03-23 23:57:12

hola tengo 19 años y peso 60 todo el tiempo me la paso tratando de comer lo mejor posible por que subo de peso con fasilidad llegue a pesar 69 y mido 1 55
me ustaria tener una dieta que me mantenga en mi peso y no me mate de ambre
comno mucha piña es bueno gracias angelica

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2010-03-23 23:56:56

hola tengo 19 años y peso 60 todo el tiempo me la paso tratando de comer lo mejor posible por que subo de peso con fasilidad llegue a pesar 69 y mido 1 55
me ustaria tener una dieta que me mantenga en mi peso y no me mate de ambre
comno mucha piña es bueno

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

2010-06-10 21:04:23

Hay que llevar una dieta equilibrada, que quiere decir acostumbrarnos a comer de todo pero en cantidades cortas, no te puedes estar privando de alimentos esenciales y mucho menos hartarte de piña porque lo que pierdas en ese momento, lo recuperarás con mucha facilidad.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
 
2010-03-17 21:38:08

tengo0o 1 mez
dhe haberm alibiado0o

y kiieroo

perder 20 kiloss …. pero0o

nose k hacer k puedo hazer

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

 
2009-12-02 06:16:10

tengo tres meses de haber dado a luz y kiero perder 10 kilos pero se me hace muy dificil…k puedo comer k no afecte la lactancia?

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

2010-11-17 03:06:00

hola clau te recomiendo una taza de leche descremada con avena quaker en el desayuno,eso aporta fibras,energias y te sace el hambre de tal manera que en el almuerzo van a empezar a reducir tus porciones y de apoco vas ir bajando de peso de una manera natural.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
 
2009-09-26 01:53:31

hola necesito una receta para reducir el apetito probe con vinagre de manzana con un poquito de agua pero la verdad es muy feo.gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

2010-06-10 21:02:18

El apetito se reduce solo, cuando empiezas una dieta, a las 48-72 horas de no ingerir alimentos inadecuados el cerebro se bloquea y el cuerpo sólo empieza a saciarseautomaticamente

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 1

 
 
2009-06-13 00:01:19

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 7

 
2009-05-02 04:05:54

Hola Sandra:
La mejor decisión que puedes tomar es recurrir al médico para que sea el quien determine el mejor tratamiento para tí.
Igualmente existen dietas que te pueden orientar tal como la dieta para adolescentes que puedes encontrar en http://www.aperderpeso.com/dieta-y-sobrepeso-en-la-adolescencia/, esta dieta la puedes complementar con actividad física que puedes encontrar en http://aperderpeso.com/ejercicios-faciles-para-bajar-kilos-dificiles/,
Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2009-05-01 18:30:56

hola me llamo sandra i necesitaria ayuda, mira os cuento yo soi menor apunto de cumplir los 18, i por mas que coma nunca me lleno i mi madre no me deja hacer dietas… mido 1.57 i peso 62 quilos estoy mu regordeta por ejemplo esta atarde me he comido 2 manzanas 1 pltanao 3 bocadillos de xorizo un paquete de donetes medio de filipinos uno de galletas maria i madelenas i crusanes con chocolate lo e probado todo pero nada me sacia es que nose que hacer me muero de hambre a todas horas porfavor ayudenme i dinganme una planta o alimento de herbolario o lo que sea que quite mucho el apetito i encima tambien tengo muchismo colesterol nose que hacer ayudenme porfavor lo he probado todo pero nada me ayuda

Me gusta: Thumb up 23 Thumb down 10

2011-02-28 17:26:13

Es normal que no se te quite el hambre si ingieres muchos productos industriales, que no sólo no nutren, sino que además engordan y te piden al rato volver a comer. Intenta comer más sano (por lo menos durante 10 días y ya verás como mejoras). cuantas más porquerías comemos, más hambre tenemos! Por otro lado, si comes tanta cantidad, es normal que estés con sobrepeso. con nada que bajes un poco la cantidad de comida tienes que notarlo.

Suerte, pues para lo joven que eres, es una pena…

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
 
2009-02-18 14:41:25

inglish main

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+