La bollería industrial vs. la bollería bajas calorías

Comparación calórica entre la bollería tradicional y light

La bollería tradicional es un placer a los que muy pocos pueden resistirse y que en muchos casos calman la ansiedad por la falta de dulce. Por ello, es interesante que tengas en cuenta que, ante la necesidad de comer algo dulce en un día permitido puedes contar con bollería light, bajas calorías. Por esta razón, te resultará interesante tener a mano la comparación calórica entre la bollería industrial y la bollería bajas calorías.


bolleria

La bollería industrial se encuentra dentro de los alimentos prohibidos o restringidos por su alto contenido en calorías y grasas. Pero, gracias al reemplazo de ciertos ingredientes por otros con menos valor calórico y graso; es posible que tengas en cuenta la bollería light, sólo para ciertas ocasiones especiales y como permitidos para determinados días o para cuando sientes la necesidad imperiosa de comer algo dulce.

Pero para conocer cuál es la bollería light y las diferencias que existen con la bollería tradicional, es importante realizar una comparación calórica.

La bollería industrial vs. la bollería bajas calorías

  • Donuts regular o normal: 414 calorías / Donuts light: 280 calorías.
  • Donuts bombón: 478 calorías/ Donuts bombón light: 333 calorías.
  • Palmeritas regulares o normales: 537 calorías/Palmeritas a base de harinas integrales: 531 calorías.
  • Magdalenas normales o regulares: 353 calorías/ El valor calórico de las Magdalenas light variará de acuerdo a la materia grasa y la harina que se utilice. Este valor calórico puede ser entre 130 a 300 calorías.
  • Cruasanes normales o regulares: 406 calorías/ El valor calórico de las cruasanes light o bajas en calorías, variará de acuerdo al cuerpo graso y la harina que se utilice . Dependiendo el caso las calorías pueden variar desde 200 a 400 calorías.

En todos los casos el valor calórico se calcula por cada 100 gr. de producto. Como puedes observar en algunos casos las diferencias son mayores, mientras que en otros productos las diferencias son escasas. Las calorías también variarán, si las prepararás en forma casera con ingredientes cuidadosamente seleccionados o si las adquieres comercialmente.

De igual modo, esta comparación es útil para que conozcas que con sólo reemplazar algunos de los componentes puedes adquirir o elaborar tú misma, productos de menor valor calórico. Asimismo, puede serte de utilidad para saber qué bollería light consumir, ya que en algunos casos la diferencia calórica es mínima.

Puedes darte un gusto una vez a la semana o cuando sientas la necesidad imperiosa de comer algo dulce. Lo importante es que el resto de los días aprendas a compensar las calorías de estos aperitivos y las controles adecuadamente. De esta forma podrás darte un gusto sin salirte de la dieta.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-08-24 17:38:02

hola, me gustaria saber donde se puede encontrar bolleria y dulces bajos en calorias en barcelona o en internet. tambien si conoceis marcas de algun producto de bajo nivel nutricional decidlo, muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.