Descubre cuánto sabes de calorías resolviendo este crucigrama

Importancia del recuento de calorías cuando estás a dieta

Las calorías de los alimentos pueden convertirse en una verdadera obsesión cuando estás a dieta. Si te la pasas haciendo cálculos de cada bocado que ingieres, hmmm… estás en problemas. No se trata de restringir calorías al máximo, sino de mantener un balance calórico negativo, que te permita perder peso, siguiendo una dieta completa y balanceada. Tú, ¿cuánto sabes de calorías? ¿Te gustaría verificarlo? Pues entonces, te desafío a resolver este crucigrama.


calorias

Quizás, por el contrario, seas de los que piensan que unas pocas calorías más no incidirán sobre su peso y tiendas a ser condescendiente a la hora de parar de comer.

¡Ojo! tampoco esta alternativa es buena. Como la playa se funda en minúsculos granos de arena, insignificantes calorías van dibujando el contorno de tus flotadores.

Pero… déjame creer que no es tu caso. Seguramente, tú sabes de calorías. Tal es así que has aceptado el desafío de resolver el crucigrama que encontrarás al pie de este post. Pero por si no pudieses dar respuesta a alguna de las referencias, vamos a refrescar la cuestión, aunque de CALORías se trate. 😉

Si bien obsesionarte con las calorías, no te ayudará a adelgazar, tener cierto conocimiento y control sobre las de los alimentos que ingieres es fundamental, para no llevarte sorpresas al subir a la báscula.

No todos los alimentos aportan el mismo tipo de calorías, aunque se contabilicen en forma idéntica.

  • La vulgarmente conocida como comida chatarra o basura, aporta calorías, sin aportar nutrientes. A estas calorías se las conoce como calorías vacías.
  • En el otro extremo, algunos alimentos muy ricos en vitaminas, minerales y especialmente fibra, demandan más energía calórica para ser metabolizados, que las que aportan con su ingesta. A estos alimentos se los conoce como alimentos con calorías negativas.
  • Otros alimentos, por su parte, son termogénicos, es decir que tienen la capacidad de desencadenar un mecanismo en el organismo, que genera energía. Por este mecanismo de termogénesis se queman calorías. Las calorías son las unidades de medida de la energía generada.
  • Las proteínas son los nutrientes que más energía requieren para su aprovechamento, mientras que los que lo hacen más rápidamente, brindando energía casi inmediata, son los hidratos de carbono.
  • Por otro lado, las grasas son las que más calorías aportan. ¡Ni más ni menos que 9 calorías por gramo!
  • Un caso especial es el alcohol. El alcohol suma 7 calorías por gramo. Esto quiere decir que una bebida que tiene un 10% de alcohol, te aportará con sólo ese 10%, 70 calorías cada 100 cm³. Calorías que además, son vacías porque carecen de nutrientes.

 ¡Ahora sí! Descubre cuánto sabes de calorías resolviendo este crucigrama.

¿Cuánto sabes de calorías?

Horizontales

Verticales

 

¿Crees que es importante contar las calorías cuando estás a dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+