¿Cuántas calorías tienen los kinotos?

Contenido calórico del kinoto

Las frutas en general son indispensables dentro de una dieta para adelgazar. Para ello es necesario que conozcas la información nutricional de todas ellas, como por ejemplo el kinoto. En esta nota sabrás cuántas calorías aporta y mucho más.


Owoce_Kumkwat

El kinoto, conocido también como naranja de china, quinoto, naranja enana o kumquat, es un fruto oriundo del continente asiático. Su sabor dulce y delicado transforma a esta fruta como un alimento muy preciado.

Pero no sólo por sus características organolépticas puedes consumirla, sino que también posee características nutricionales especiales que te permiten puedes incluirlas dentro de tu dieta, tanto si quieres adelgazar como si quieres mantenerte en peso.

Valor calórico de los quinotos

100 gr de quinotos frescos aportan 71 calorías.

Si bien puede aportar un valor calórico un poco más alto que otras frutas, su consumo es fácil de controlar, ya que conociendo cuánto pesa aproximadamente cada kinoto, puedes saber cuántos comer y controlar las calorías.

Un quinoto pesa aproximadamente 19 gr, que aporta 13 calorías. Es decir que si comes 4 kinotos estarías aportando a tu organismo alrededor de 50 calorías.

Si bien puedes consumir los quinotos como postre, son ideales para una colación o cuando sientes que la ansiedad por algo dulce te vence.

Por otra parte, no puedes olvidar que no estás aportando sólo calorías, sino nutrientes y compuestos orgánicos que pueden facilitar y potenciar el proceso adelgazante.

Información nutricional de los quinotos (100 gr.)

  • Agua: 80 gr.
  • Carbohidratos: 15.90 gr.
  • Fibra: 6.5 gr.
  • Grasas: 0.86 gr.
  • Proteínas: 1.88 r.
  • Minerales: Calcio, magnesio, potasio, zinc, fósforo.
  • Vitaminas: Vitamina C, Vitaminas del complejo B, Vitamina A, vitamina E

¿Cómo te pueden ayudar los quinotos a adelgazar?

  • Depura o desintoxica el organismo. La fibra que contiene te ayuda a estimular el peristaltismo y eliminar toxinas que pueden interferir en tu proceso adelgazante. Si, además de sobrepeso tienes colesterol alto o sufres de estreñimiento también son de gran utilidad.
  • Acción antioxidante. Son varios los antioxidantes que poseen los kinotos (vitamina C, vitamina A, vitamina E, magnesio y zinc) que aceleran el metabolismo de las grasas.
  • Acción tranquilizante. Estos frutos poseen una sustancia conocida como limoneno, que actúa como sedante y tranquilizante natural. En este caso no sólo los frutos son útiles, sino también sus hojas, a través de su infusión o té.
  • Aumenta la diuresis. Si sufres de retención de líquido los quinotos son un remedio natural para tratarla, ya que contiene un alto porcentaje de potasio (mineral que compite con el sodio y ayuda a eliminarlo de las células). Este beneficio también puede ayudarte a reducir tu presión, si es que habitualmente tienes valores altos.

Owoce_Kumkwat

La mayoría de las personas con sobrepeso sólo se concentran en el contenido calórico de los alimentos, pero este no es el único parámetro a tener en cuenta cuando quieres adelgazar.

Por ello, si estas a dieta puedes aprovechar las bondades de los kinotos; sólo ten presente la cantidad que comes. Una porción de 4 ó 5 kinotos puede ser una excelente opción para consumir a media mañana o media tarde.


Etiquetas:


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-06-29 21:21:29

que es el noni y donde lo consigo???????

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.