Cuántas calorías aporta la mayonesa

Aliño con alta densidad calórica

Una de las salsas más tradicionales y populares es la mayonesa. Por ello, si estás a dieta quizás te interese conocer cuántas calorías aporta a tus comidas, y porque se trata de un aliño con alta densidad calórica.


640px-Oeufsmayo

Seguramente es tentador condimentar un sándwich, una hamburguesa o las ensaladas con mayonesa. Pero, ¿sabes cuántas calorías extras sumas a tus comidas? Si estás a dieta es importante que conozcas esta información, ya que al tomar conciencia de cuantas calorías aporta, puedes modificar este hábito y reemplazar la mayonesa tradicional por mayonesa light o mayonesa casera baja en calorías.

¿Cuántas calorías aporta la mayonesa?

1 cucharada de mayonesa (12 gr) aporta 48 calorías.

Si bien a simple vista no parece aportar muchas calorías, se trata de un aliño con alta densidad calórica. La densidad calórica representa la cantidad de calorías por gramo de alimento. Este dato se obtiene dividiendo la cantidad de calorías, por la cantidad de gramos. Si el resultado es positivo (+1), se trata de un alimento de alta densidad calórica. Si el resultado es negativo (-1) se trata de un alimento de baja densidad calórica e ideal para realizar dieta.

Además de las calorías que aporta la mayonesa regular es importante que tengas en cuenta que aporta colesterol (3.2 mg/cucharada), grasas saturadas (0.6 gr/cucharada) y sodio (104 mg/cucharada).

Si sueles utilizar mayonesa en forma habitual y tienes sobrepeso, una buena medida sería reemplazar este aliño por otros que aporten menos calorías y grasas. Incluso, puedes preparar tu misma mayonesa baja calorías en tu casa.

¿Cuántas calorías aporta la mayonesa light?

La mayonesa light comercial aporta alrededor de 30 calorías/cucharada. Por otra parte, aporta 0.3 gr saturada/cucharada y 2.4 colesterol/cucharada.

Si comparas estos datos, no existe gran diferencia entre ambas mayonesa y aún la mayonesa light sigue siendo un aliño de alta densidad calórica; pero aportaría un poco menos de calorías y grasas a tus comidas.

Estos datos no son para que nunca más consumas mayonesa, sino para que estés atento a lo que aporta, ya que se tiende a minimizar el valor calórico de los aliños en general.

Recuerda que, en ocasiones algunos cambios alimentarios pueden impactar favorablemente sobre tu peso y sobre tu salud.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+