Calorías del aguacate

Valor calorico del aguacate

¿Engorda el aguacate?, ¿sabes cuántas calorías tiene un aguacate? Descubre en este artículo todo lo que debes saber sobre el aguacate si te propones incluirlo en tu dieta para adelgazar.


aguacate

¿Engorda el aguacate?

Seguramente ya te habrás hecho esa pregunta directamente relacionada con las calorías del aguacate por 100 gramos. Pues bien, te diré que el aguacate o palta es un alimento que en los últimos tiempos ha reavivado el interés, gracias a sus propiedades nutricionales.

Lo cierto es que el aguacate es un vegetal muy importante para el tratamiento de ciertas enfermedades, especialmente las relacionadas con el corazón. No obstante, si buscas adelgazar, además de conocer sus componentes nutricionales, es importante que conozcas el valor calórico que aporta, para que en definitiva, sepas si el aguacate engorda o no.

¿Cuántas calorías tiene el aguacate?

Dentro de los alimentos considerados saludables se encuentra el aguacate o palta. El aguacate contiene ácidos grasos de muy buena calidad que brindan beneficios terapéuticos al sistema cardiovascular. Pero si estás a dieta, más allá de sus propiedades medicinales debes saber cuántas calorías tiene el aguacate, para conocer con exactitud cuánto comer y cómo comerlo.

Las calorías del aguacate por 100 gramos de porción comestible, ascienden a aproximadamente, ¡200 calorías! Si bien parecen y son muchas calorías, si lo consumes adecuadamente y en cantidades moderadas puede ser muy beneficioso, no sólo para tu salud, sino también para adelgazar.

La razón es que el aguacate tiene además propiedades adelgazantes, ya que posee un alto contenido en fibra (6.7 gr.), como así también un índice glucémico muy bajo (IG 10). Por ello, para obtener todos sus beneficios adelgazantes se sugiere que, consumas una palta pequeña, junto a otros vegetales frescos. Otra de las formas de comer el aguacate es en forma de salsa, como por ejemplo el guacamole.

Perder peso no es sólo hacer una dieta, es importante que te intereses por conocer los alimentos y poner en la balanza no sólo la cantidad de calorías, sino también todos los nutrientes que aporta; además de su índice glucémico. Por ello, si te apetece la palta, ¡adelante! puedes consumirla moderadamente y sin culpa. 😉

Recetas con aguacate bajas en calorías

Por último, para que sepas cómo incluir aguacate en tu dieta, a continuación te comparto algunas recetas con aguacate bajas en calorías que te permitirán disfrutar de sus valiosas propiedades y su delicioso sabor.

  • Helado crudivegano. Una exquisita receta de la dieta crudivegana, que puedes incluir en la tuya, aún cuando no sigas esta dieta. Combina el aguacate con otras frutas, como plátanos, fresas y naranjas y de más está decir que es riquísimo.
  • Batido verde alcalino. Ya sabes lo buenos que son los batidos verdes alcalinos para adelgazar. Este incluye entre sus ingredientes espinacas y zumo de limón, además de aguacate, por lo que resulta muy efectivo para depurar tu organismo.
  • Batido energético. Por último, puedes echar mano de esta sencilla receta de batido energético de té verde y aguacate, que incluye además manzana y semillas de lino. Bébelo en ayunas si quieres obtener todas sus excelentes propiedades.

¿Incluyes aguacate en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-18 18:37:53

tengo sobre peso me comentan que comiendo el aguacate y mango que sirven para bajar de peso es verdad.

cordialmente
MARTHAYOLANDA CHACON CELIS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.