Calorías de un huevo: duro, frito, poché

¿Cuantas calorias tienen los huevos crudos y cocidos, la clara y la yema, de gallina y de codorniz?

Otro de los alimentos que están permitidos dentro de la dieta para adelgazar es el huevo. Pero es necesario tener en cuenta cómo se lo prepara, ya que no tienen las mismas calorías un huevo duro o poché que el huevo frito. Por otra parte, también es interesante analizar si el huevo crudo o cocido tiene el mismo valor calórico como así también, sus diferentes partes, yema y clara. Por último analizaremos cuántas calorías tienen diferentes clases de huevos, como el huevo de gallina y el huevo de codorniz. Toda esta información es interesante a la hora de elegir qué huevo comer y cómo prepararlo para adelgazar.


Huevo para adelgazar

Valor nutricional del huevo

Sin duda, el valor nutricional  del huevo hacen de este alimento uno de los más completos, sino el más completo que puedes incluir en tu dieta diaria. No obstante, ten en cuenta que los nutrientes del huevo se encuentran en gran parte en la clara.

En efecto, si bien las calorías de la clara de huevo son muy pocas, ya que no aporta grasas, posee una alta concentración de proteínas de alto valor biológico. Pero, en definitiva, ¿qué nutrientes tiene el huevo? Pues, te los detallo a continuación.

NutrientesCantidad cada 100 gramos
Proteínas12,6 grs.
Carbohidratos0 grs.
Grasas10,6 grs.
Colesterol424 mg.
Agua75 cm³
Vitamina A140 μg.
Vitamina B1o,66 mg
Vitamina B20,5 mg.
Vitamina B51,4 mg.
Vitamina B944 μg.
Colina225 mg.
Calcio50 mg.
Hierro1,2 mg.
Magnesio10 mg,
Fósforo172 mg.
Potasio126 mg.
Zinc1 mg.
Calorías155

Por otra parte, como habrás notado el huevo es bajo en calorías, por lo que resulta un alimento ideal para adelgazar.

¿Cuántas calorías tiene un huevo?

Si quieres saber cuántas calorías tienen los huevos crudos y cocidos, la clara y la yema, de gallina y de codorniz, haz llegado al lugar indicado. En efecto, te diré tanto cuántas son las calorías de un huevo revuelto, como las calorías del huevo hervido. ¡Acompáñame!

En primer lugar, te aclaro que el huevo crudo y cocido poseen la misma cantidad de calorías. De todos modos, se aconseja consumirlo cocido para evitar la intoxicación a causa de una bacteria llamada salmonella, que puede estar presente en la yema del huevo crudo, no así en el huevo cocido, ya que esta se destruye con el calor.

  • Calorías del huevo de gallina: una unidad, aproximadamete, 50 grs.: 74 calorías.
  • Calorías de la clara de huevo: una unidad, aproximadamente 30 grs.: 16 calorías.
  • Calorías de la yema de huevo: una unidad, aproximadamente 20 grs.: 58 calorías.
  • Calorías de un huevo de codorniz: una unidad, aproximadamente 25 grs.: 39 calorías.

En cuanto a la forma de cocción, el huevo poché y el huevo duro aportarán la misma cantidad de calorías/por unidad (74 calorías/huevo de gallina y 39 calorías/huevo de codorniz). En cambio, si el huevo está frito, es necesario calcular la cantidad de aceite que penetre en el alimento.

  • calorías del huevo de gallina frito: 108 calorías.
  • calorías del huevo de codorniz frito: 71 calorías.

En ambos casos se calcula que aproximadamente se adicionan 32 calorías por el aceite empleado para la fritura. En la siguiente tabla puedes consultar rápidamente, cuántas calorías tiene el huevo, según su tipo y modo de cocción.

Tipo de huevoPeso en gramosCalorías
De gallina5074
Yema2058
Clara3016
De codorniz2539
De gallina frito50108
De codorniz frito2571
De gallina hervido5074
De gallina poché5074
De codorniz hervido2539
De codorniz poché2539
De gallina revuelto50108
De codorniz revuelto2571

Por otra parte, si quieres aprovechar las propiedades del huevo para adelgazar, puedes seguir la dieta que encontrarás en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿El huevo engorda?

¿Te preguntas si el huevo engorda? Pues bien, de acuerdo con esta información, te diré no sólo que el huevo no engorda, sino que además es un alimento permitido dentro de una dieta para adelgazar. Sin embargo, debes tener en cuenta tanto cuántos comer, como así también, cómo comerlos para no engordar.

  • ¿Cuántos huevos puedes comer al día? Ten en cuenta que si bien en dietas hiperproteicas se incluyen hasta 3 huevos al día, se sugiere no consumir más de 3 unidades a la semana.
  • ¿Cómo consumir los huevos?  Además, es importante que sepas cómo prepararlos para no engordar. Los huevos pueden ser consumidos en forma de huevo duro, poché o en diferentes preparaciones como budines, suflés o tortilla light.
  • ¿Cómo agregarlos al desayuno? Por último, ten en cuenta cómo puedes añadir huevo a tus desayunos de dieta para saciar tu apetito y comer mucho menos durante el resto del día.

¿Cómo consumes los huevos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-14 23:20:38

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-08-13 05:00:13

hola. me gustaria saber las verdaderas calorias de la clara de huevo.por unos dicen 17cal.y otros 37cal.¿cual es la real? por que hay diferencia. gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-08-13 04:57:27

he visto varios valores de las calorias que tiene la clara de huevo. unos dicen 17cal y otros 37cal¿cual es la real por que hay diferencia de cal.? gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2011-09-25 22:39:41

Hola Rocio:

EL huevo poché se cocina al igual que el huevo frito pero en agua. Hierves agua en una olla, casacas el huevo sobre el agua hirviendo y lo cocinas, hasta que coagule la clara.

Saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-09-23 20:39:33

como es que se hace un ponche? .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.