Calorías de un almuerzo light

Calorías de un almuerzo bajo en calorías

Si bien hay muchas causas que pueden generar sobrepeso, una de ellas se relaciona con un balance positivo entre calorías ingeridas y calorías quemadas. Por ello, es importante que cuando inicias una dieta, comiences a controlar las calorías de los diferentes alimentos y comidas. Para comenzar, te diré cuántas calorías debería tener un almuerzo light o bajas calorías. ¡No te lo pierdas!


almuerzo

Todos sabemos que después del desayuno, el almuerzo es la comida más importante del día, incluso si estás a dieta. El almuerzo debe representar entre un 30 a 35% del valor calórico total, y a medida que  trascurre el día la cantidad de calorías aportadas en las diferentes comidas debe ser menor.

Pero estos porcentajes deben reflejarse en la comida de todos los días, por ello debes conocer cuántas calorías deben representar un almuerzo light en el total de calorías diarias.

Las calorías de un almuerzo light dependerá de la cantidad de calorías que consumas diariamente. Si quieres realizar una dieta equilibrada, como por ejemplo 1200 calorías, que tenga una distribución de 6 comidas, las calorías que debería aportar un almuerzo light, serían alrededor de 420 calorías (es decir un 35% del valor calórico total, en este caso 1200 calorías)

Estas calorías podrían estar representadas en estos ejemplos de menú

Además de contabilizar las calorías, es importante que tengas en cuenta el tamaño de las porciones y la calidad de alimentos que consumas. Debes preferir las porciones pequeñas y medianas, y seleccionar alimentos con más fibra y menos calorías, que aportarán poco valor calórico y aumentarán tu saciedad.

Recuerda que las calorías que debe aportar un almuerzo bajo en calorías, debe ser entre un 30 a 35% del valor calórico total que tienes permitido durante el día.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-07 18:54:09

como bajar de peso,bajar colesterol y trigliceridos,propiedadesde la miel

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.