Calorías de los líquidos

Aporte calórico de los líquidos a la dieta

Todos los alimentos en términos generales aportan calorías, incluso algunos líquidos. Por esta razón, si estás a régimen o estás por comenzarlo para adelgazar, también debes conocer el aporte calórico de los líquidos a la dieta. De esta forma podrás evitarlos o reemplazarlos por otros que contengan 0% calorías, y así podrás perder peso un poco más rápido y sin consumir calorías encubiertas.


copa de vino

Los líquidos son imprescindibles en nuestra vida. Diariamente debemos consumir entre 2 a 2 litros de líquido por día. Si bien lo más aconsejable es que sea en forma de agua, a muchas personas no le apetece y prefieren consumir otra clase de bebidas. Si estas a dieta esto se complica, ya que muchos líquidos aportan, además de agua, calorías.

Además de las calorías que pueden aportar las bebidas alcohólicas, si deseas adelgazar es importante prestar atención a otro tipo de líquido que se bebe habitualmente, ya que esto puede significar un aporte de entre 200 a 400 calorías extras.

Calorías de los líquidos por cada 100 cc.

  • Leche de soya regular: 45 calorías.
  • Leche de soya light: 15 calorías.
  • Refrescos gasificados regulares: 45 calorías.
  • Refrescos gasificados light: 1 caloría.
  • Zumos concentrados (promedio): 40 calorías.
  • Zumos y licuados naturales (promedio): entre 20 a 150 calorías, dependiendo de las frutas, vegetales, cereales y lácteos que se utilicen para su preparación.
  • Infusiones: 0 calorías, siempre y cuando no se le agregue azúcar, miel, fructuosa, etc.

Esta información te servirá para saber cuántas calorías aportas cuando bebes líquidos. Es importante recalcar que el agua corriente y/o mineral no aporta calorías, por lo tanto puedes beber toda la que desees y necesites.

Recuerda que en ocasiones engordamos y no nos damos cuenta que existen alimentos y bebidas que tienen calorías encubiertas.

Si estas haciendo dieta y quieres tomar batidos y zumos light, puedes elegir entre las siguientes opciones, espero te gusten!.

 




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-04-23 04:30:28

me gusto la información pero quiero un liquido en especifico que me ayude a bajar de peso, unas 30 libras menos en 3 o 4 meses,un liquido sencillo, licuado o algo mu facil de hacer….gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+