Calorías de las palomitas de maíz

Cuantas calorias tienen las palomitas de maiz

Quien no ha querido ir al cine y ver una película comiendo palomitas de maíz, y cuántas veces se piensa dos veces antes de hacerlo, ya que hay que cumplir la dieta y no se puede tirar por la borda todo lo logrado hasta el momento. Pues bien para saber exactamente si se puede o no comer palomitas de maíz en ocasiones especiales, es necesario conocer cuántas calorías tienen.


palomitas de maíz

¿Engordan las palomitas de maíz?

De todos modos, si quieres saber si las palomitas de maíz engordan, bastará con que repares en cuántas calorías aportan. Es un hecho que las palomitas de maíz se han convertido en un aperitivo delicioso, tanto para ver una película, como para compartir con amigos.

Pero… si estás a dieta se puede convertir en un alimento peligroso que puede boicotear tu pérdida de peso. Tal es así, que los 100 gramos de palomitas de maíz aportan entre 200 a 500 calorías, dependiendo de la marca comercial, el agregado de azúcar y/o mantequilla. Cuanto más mantequilla y azúcar se agregue, más calorías tendrá.

Por ello, si deseas comer palomitas de maíz en una ocasión especial pero no quieres aumentar ni un gramo, se puede elegir palomitas de maíz sin ningún agregado. De esta forma sólo estarás aportando 200 calorías que pueden significar una merienda o una colación.

Propiedades de las palomitas de maíz

Las palomitas de maíz pueden ser una muy buena opción para los niños con sobrepeso, ya que brindan energía, aportan vitaminas, minerales y fibra; sustancias propias del maíz. Además, no aportan tantas calorías que no puedan ser incluídos dentro de una dieta para adelgazar.

El único detalle que debes tener en cuenta es que no contengan sal, mantequilla y azúcar. Para endulzar las palomitas de maíz se puede utilizar edulcorantes como la stevia o sucralosa.

¿Cómo hacer palomitas de maíz caseras?

¿Por qué no hacer tus propias palomitas de maíz bajas en calorías? Es muy fácil y divertido y finalmente, podrás comerlas con placer y sin culpa. ¡Anímate y acompáñame! Te diré cómo hacerlas.

  • Sustituye la sal por picantes. El exceso de sal de las palomitas de maíz saladas te hace retener líquidos, lo que te hará lucir hinchad@. En cambio los picantes te ayudan a quemar grasas y hacen no sólo que tus palomitas sepan riquísimas, sino que además, no te hagan daño.
  • Reemplaza el azúcar por stevia.  En cambio, si prefieres las palomitas de maíz dulces, te recomiendo reemplazar el azúcar común por stevia. De tal modo protegerás a tu cuerpo de los estragos del azúcar, al mismo tiempo que reducirás sus calorías de forma notable.
  • Cocina en microondas. Por último, el método de cocción también es muy importante, para no añadir calorías vacías a la dieta. Si las haces en microondas, no es necesario que emplees ningún medio graso. ¿Te preguntas cómo hacer palomitas de maíz en microondas? Pues, es muy rápido y sencillo. Coloca los granos de maíz en una bolsa de papel apta para microondas. Cierra la bolsa. Lleva al microondas y espera un par de minutos. ¡Listo! Disfrútalas sin culpas.

¿Cómo haces las palomitas de maíz?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+