Calorias de las nueces

Cuántas calorías tiene una nuez y cuál es la porción de nueces recomendada

¿Crees que las nueces engordan? ¿sabes cuántas calorías tienen las nueces? En este artículo te diré no sólo las calorías de las nueces, sino también, cuáles son las propiedades de las nueces que te pueden ayudar a adelgazar. ¡Acompáñame!


nueces

Si estás a dieta, seguramente querrás saber si las nueces engordan. En principio, déjame decirte que es bueno comer nueces, necesites o no bajar de peso. De allí que si las comes con moderación, no te harán engordar. La razón reside en el valor nutricional de las nueces.

¿Cuánto engordan las nueces?

Las nueces, al igual que otros frutos secos, se han convertido en grandes aliados de las dietas para adelgazar. Esto se debe a que los nutrientes que aportan son de muy buena calidad, y no sólo te pueden ayudar a perder peso, sino también a cuidar tu salud cardiovascular.

En cualquier caso, si estás a dieta, es importante que conozcas cuántas nueces al día puedes comer. Sabiendo cuál es la porción de nueces sugerida en una dieta para adelgazar y cuántas calorías aporta, el consumo de nueces no te hará engordar.

Cuántas calorías tienen las nueces

Las frutas secas en general, y las nueces en particular, se han convertido en alimentos permitidos dentro de una dieta para adelgazar, a diferencia de antes que estas estaban prohibidas por su contenido en calorías. No obstante, hoy día no sólo es importante el contenido calórico de los alimentos, sino también los nutrientes que aportan.

Pero si bien aporta muchos nutrientes importantes para adelgazar, es necesario vigilar la cantidad de calorías que brindan, ya que 100 gramos de nueces peladas aportan alrededor de 600 calorías. Parecen muchas, ¿no? ¡No te preocupes! Si conoces la porción indicada, puedes obtener todos sus beneficios para perder peso, sin sumar muchas calorías.

Las nueces tienen muchas propiedades que ayudan a tener una nutrición balanceada, como su aporte en omega 3. Por eso es importante que no dejes de comerlas solo porque suma calorías.

Cuántas nueces al día es recomendable comer

Como ya sabes, las calorías no son lo único importante en una dieta para adelgazar. También es fundamental que mantengas una alimentación equilibrada; es decir, que tu organismo reciba todos los nutrientes que necesita para estar saludable. Los frutos secos en general, y las nueces en particular, son fundamentales en cualquier dieta.

La porción sugerida en una dieta para adelgazar, sería de 6 mitades de nueces peladas o 3 nueces enteras peladas, lo cual equivaldría a 72 calorías. Estas nueces las puedes consumir en una colación, o si lo deseas añadirlas a una ensalada o una preparación que tú desees.

Valor nutricional de las nueces

Las calorías no son todo lo más importante, ya lo sabes. De hecho, las nueces, aportan muchos nutrientes que son beneficiosos para adelgazar y prevenir enfermedades asociadas a la obesidad. Entre ellos, muchos son antioxidantes naturales y otros estimulan la glándula tiroidea, mejoran la combustión de las grasas y  favorecen la eliminación de líquidos del cuerpo.

Estos son los principales nutrientes de las nueces:

  • fibra
  • ácidos omega 3
  • vitamina E,
  • zinc,
  • magnesio,
  • vitaminas del complejo B,
  • yodo,
  • potasio.

Beneficios de comer nueces para adelgazar

Si las consumes periódicamente podrás obtener todos los beneficios de las nueces, incluso para adelgazar. En el siguiente video, que hemos preparado especialmente, encontrarás más información.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros frutos secos en calorías

A pesar de ser ricos en calorías, los frutos secos en general son excelentes como colaciones si estás a dieta. Descubre por qué.

  • Calorías de las castañas. Las castañas son uno de los frutos secos con menos calorías, apenas 195 cada 100 gramos. No obstante, son muchos sus beneficios para tu dieta.
  • Calorías de las almendras. Si bien son muy ricas en calorías no debes desestimar sus propiedades para adelgazar. Infórmate y saca tus propias conclusiones.
  • Calorías de los piñones. Pocas calorías más o menos, todos los frutos secos son hipercalóricos, sin embargo, también son muy beneficiosos para perder peso.
  • Calorías de las avellanas.  ¿Qué decir de las avellanas? Quizás una de las que más calorías aporta, apenas unas pocas menos que las nueces. No obstante, vale la pena tenerlas en cuenta.

¿Sueles consumir nueces diariamente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.