¿Qué tiene más calorías una naranja o un tomate?

Análisis comparativo de las calorías de las naranjas y de los tomates

Realizar un análisis comparativo de las calorías de los alimentos puede ser muy conveniente a la hora de elegir que alimentos consumir, especialmente si deseas perder peso. En esta ocasión contestaré qué tiene más calorías una naranja o un tomate. Si bien pueden ser dos alimentos diferentes, tienen muchos componentes en común, por ende dicho análisis comparativo puede resultar interesante.


ensalada de tomate

Si bien para algunas personas el tomate puede ser considerado un fruto, para el común de las personas este es un vegetal, por lo tanto, pertenecería a un grupo de alimentos diferente a la naranja. De igual modo comparten nutrientes, vitaminas y minerales. Por ello puede ser atrayente realizar un análisis comparativo de calorías.

Un tomate mediano de 4 cm. de diámetro pesa aproximadamente 100 gramos y posee 23 calorías. En cambio, una naranja mediana de 7 centímetros de diámetro, que también pesa 100 gr. contiene 49 calorías.

Si bien ambos alimentos son bajos en calorías y pueden estar presentes en una dieta para adelgazar, la naranja posee más calorías que el tomate.

Si por alguna razón no te apetece las naranjas,  no puedes consumirlas o simplemente deseas comer un alimento con menos calorías, ya sabes que puedes elegir el tomate, no sólo porque tenga menos calorías, sino porque tiene nutrientes similares a la naranja como por ejemplo vitamina C, potasio, fibra, licopenos, vitamina A y antioxidantes naturales que ayudan a mantener sano tu organismo y además te permiten perder peso.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+